1080 Recetas de Cocina - Simone Ortega

1080 Recetas de Cocina - Simone Ortega

Opinión sobre "1080 Recetas de Cocina - Simone Ortega"

publicada 23/01/2005 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Ventajas Disfrute gastronómico
Desventajas No debe haberlas

"1080 recetas"

Hoy toca hablar de cocina y literatura, o lo que es lo mismo, sobre un libro de cocina. Pero no sobre cualquier libro de cocina, sino sobre uno de las más conocidos, prestigiosos y usados desde hace años y años (25 aproximadamente y otras tantas ediciones), 1080 Recetas de Cocina, de Simone Ortega.

Un libro con el que han cocinado algunas de nuestras abuelas y madres, y con el que nos hemos ido introduciendo en el apasionante mundo de los fogones los nuevos jóvenes.

Con este libro le perdemos el miedo a la cocina, y con respeto y cariño podremos conseguir pasiones gastronómicas con las que deleitar nuestro paladar, el de nuestra familia y el de nuestros amigos e invitados.

En 1080 Recetas de Cocinas podemos encontrar todo tipo de platos, caldos, guisos, carnes, pescados, postres, más elaborados, más sencillos, trucos de cocina, en fin, un libro apasionante con el que si no te gusta la cocina te animarás y te gustará, y con el que si te gusta ya la cocina, te hará un apasionado gourmet. En cualquier caso, aprenderemos cosas nuevas, trucos, platos y presentaciones.

Lo podemos encontrar en varias ediciones. La más usual es la de tapa blanda, por unos 12 €, pero también la he visto en tapa dura, en torno a los 32 €. Y está editado por Alianza Editorial. Y por supuesto en casi cualquier librería, pues como os digo, es de los mejores y más conocidos libros de cocina.

Así es que ya sabéis, es un regalo ideal para cualquier persona, para ese hijo que se independiza, para esa madre que quiere aprender cositas nuevas, para ese padre que tiene que ayudar un poco en cas, para la abuela (cuando no está haciendo ganchillo),...

En fin, un libro muy socorrido, muy sencillo, de muy fácil comprensión y puesta en práctica, que debe estar en nuestra biblioteca, o mejor, en nuestra cocina.

• jesalvfer publicada 13/02/2005
    Quien o tiene "la biblia de la cocina"? Yo estoy pensando en cambiarlo, el que tengo está lleno de grasa.
  • geminis24 publicada 01/02/2005
    A mi me encanta la cocina, por eso me gusta mirar recetas de cocina, para hacer cosas diferente y que le gusten a mi familia. un saludo :-) sigue asi.
  • feliciti publicada 28/01/2005
    Es un libro superutil. saludos

Información técnica : 1080 Recetas de Cocina - Simone Ortega

Con más de dos millones de ejemplares vendidos a lo largo de treinta anos, 1080 RECETAS DE COCINA ha sido el libro con el que tres generaciones de espanoles han aprendido a cocinar. Entre la numerosa y en algunos casos excelente bibliografía que ha ido apareciendo a lo largo del pasado siglo, el libro de SIMONE ORTEGA se ha convertido en el recetario más utilizado por todo tipo de personas: hombres y mujeres, aprendices y expertos. Tanto por su estructura como por la cuidadosa selección de los ingredientes y la claridad de las explicaciones para la elaboración de las recetas, y sobre todo, por la fiabilidad de los procedimientos culinarios empleados -todas las recetas «salen»-, el libro se ha convertido en el clásico por excelencia de la cocina espanola. Se hacía necesario preparar una nueva edición que sin renunciar a los principios que desde la primera edición se han mostrado insuperables, introdujera una serie de modificaciones formales y un tratamiento tipográfico adecuado a su condición de clásico.

Título: 1080 Recetas de Cocina

Género: recetas