1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Impresión Total (96): Evaluación Total 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Todas las opiniones sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

A COMERRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5  04.01.2007

Ventajas:
APRENDES NUEVAS RECETAS

Desventajas:
QUIZÁ ALGUNA ILUSTRACIÓN SE AGRADECERÍA

asturiasparaisonatural123

usuario desde:14.10.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hoy voy a hablaros de un regalo que me han hecho bastante especial, y ha sido este libro. Para comenzar, deciros que yo suelo ser más de cocina tradicional, es decir cocidos, sopas, carnes guisadas, aunque con dos o tres tipos de salsa que conozco voy tirando y saliendo del apuro, pero una vez más he de reconocer que con este libro entre las manos, no puedes quedarte con lo básico, hay que ir aspirando a hacer algo más en la cocina, platos más creativos, laboriosos, nuevas combinaciones, todo esto, puedes hacerlo.

'''''''''''''
»»»»»»»»»»INTRODUCCIÓN»»»»»»»»»»
'''''''''''''

Nos aparece una pequeña introducción del autor, poniendo hincapié en la importancia de comer y sobretodo del buen comer. Simone Ortega que es el autor del libro, con más de dos millones de ejemplares vendidos, cuenta con otros títulos que también han de ser interesantes y que a continuación os detallo:

-Nuevas recetas de cocina ( LB 1071 )
-Quesos Españoles ( LB 1226 )
-El libro de los potajes, sopas, cremas y gazpachos ( LB 1360 en colaboración con Inés Ortega ).
-La cocina típica de Madrid ( en colaboración con Manuel Martínez Llopis )
-Las mejores recetas de Simone Ortega

Todos estos títulos editados con ALIANZA EDITORIAL.

•••••••••••••••••••
»»»»»»»»»»GRADO DE INFORMACIÓN»»»»»»»»»»
•••••••••••••••••••

Este libro no sirve únicamente para la elaboración de la receta que desees, sino que además, te aporta conocimientos como por ejemplo; con qué vino acompañar la receta que has realizado ( en cada receta te aparecen tres copas, según la que se muestre llena te indica si es vino blanco, tinto o rosado ) , calendario de productos alimenticios ( te detalla mes por mes, los productos para comprar en temporada, verduras, pescados, carne y frutas ) , tabla de calorías de los diferentes alimentos ( te muestras las calorías que te aportan 100 gr. De alimento en crudo, igualmente de carnes, verduras, frutas... ideal para hacer un régimen ) , cantidades corrientes para los alimentos más habituales( te muestra las cantidades normales para realizar una comida para una persona, a raíz de esto, te sirve de orientación para los comensales para los que vayas a cocinar ) , tiempo de cocción para las carnes ( te indica los tipos de carnes que hay y el tiempo de cocción que necesitan para que queden idóneas ) , menús semanales ( van bien para no tener que estar pensando qué comemos hoy?, es una guía muy práctica te viene separado por meses ya que no es lo mismo comerte un potaje en invierno que en verano, este chico ha pensado en todo como podéis apreciar ), sugerencias de menús para invitaciones, algunos consejos y trucos de cocina, términos más usuales de cocina y aperitivos.

---------------
»»»»»»»»»»DIFICULTAD DE LECTURA»»»»»»»»»»
---------------

Es muy sencillo, en cada receta te indica los ingredientes, incluso te especifica en medidas pequeñas como por ejemplo " una cucharadita " y seguidamente te indica que se refiere a las de café, para que te hagas cargo de la cantidad que necesitas.

No utiliza tecnicismos, con lo cuál es mucho más sencillo de entender, todo esto unido a que te detalla paso por paso lo que has de ir haciendo en cada momento, no te pierdes en ningún punto de la receta, como pasa en otros libros, pues en este viene todo muy bien explicado.

»»»»»»»»»»INTERÉS»»»»»»»»»»
------

Pienso que en mayor o menor medida, la cocina suele ser de un interés general, y derivado de ello este libro. Creo que todos o la mayoría, cuando invitamos a alguién a casa comer, nos gusta que lo que pongamos sobre la mesa, sea de su agrado, incluso si podemos sorprenderle con algo nuevo, mejor que mejor, para ello este libro cumple con los requisitos para poder llevar este trabajo a cabo, sin mayores problemas.

Cuando me lo regalaron, ha estado apartado varios días, también he de decirlo, pero una vez inicié su lectura, es algo que tampoco puedes dejar, ( no tiene el enganche de una novela, sólo faltaba!!! ) pues el propio autor de la forma en que te explica te motiva, creando en ti mayor interés, y viendo realmente la importancia del buen comer, y lo poco que lo valoramos.

»»»»»»»»»»UTILIDAD»»»»»»»»»»
------
Debido a la gran cantidad de contenidos que os he mencionado antes, este libro te sirve según mi opinión para:

-Principalmente, a modo de información, es un libro que te aporta conocimientos acerca de los productos que puedes comprar en temporada, es decir, que son alimentos con mayor cantidad de vitaminas ya que no han pasado por cámaras, ni procesos de congelación " teóricamente " y frutas que la mayoría desconocemos y podemos incorporar en nuestra dieta aportándonos originalidad a nuestros postres, lo mismo sucede con otro tipo de ingredientes que desconocemos y que como acompañamiento, hacen que ese plato resulte especial.

-Obviamente, para aprender a cocinar, y de ahí su mérito, pues aprendes, ya que con otros libros ( al menos hablo bajo mi experiencia, claro está ) a mitad de la receta, ves que te faltan pasos para llegar al siguiente punto, y no sabes porqué, los han dado por sabidos, sin ponerse en la piel de aquél que se encuentra con unas patatas peladas a dados y no sabe que hacer con ellas, para que queden como en la foto, la cara que se te queda, es todo un poema desde luego.

-Sirve también para aquellas personas que quieran comer sano y no engordar, pues con la tabla de calorías alimenticia, puedes crear una guía a tu medida.

A parte de todo esto, destacar que a la hora de buscar una receta puedes hacerlo bien por orden alfabético o bien por alimentos, cosa que te hace las búsquedas mucho más rápidas y sencillas.

Lo único que creo le falta y que no estaría de más, son las ilustraciones, el poder ver el toque final de la receta, es algo que te anima más a hacerla, pero.....

Bueno, os animo a que disfrutéis del buen comer, y a probar sabores nuevos, verdaderamente te puedes llevar muy gratas sorpresas.

Saludos,

LagrimaDulce

LagrimaDulce

24.08.2008 12:19

Pues parece que es un buen libro de rectas. Tendre que investigar...

feliciti

feliciti

11.02.2007 10:28

No esta mal y al menos si no se siguen al pie de la letra te dan ideas. Saludos

marvnv

marvnv

07.02.2007 10:51

. Con tanta receta seguro que hay para todos los gustos

Esta opinión sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega ha sido leída 2641 veces por los usuarios:

1. mariabego
  2. mbrosio
  3. sata
y de un usuario adicional

1. LagrimaDulce
  2. simpatica30