1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Impresión Total (96): Evaluación Total 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Todas las opiniones sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

1080 y más

4  29.11.2011

Ventajas:
Muy práctico

Desventajas:
Algunos ingredientes estaban desfasados

eu.galiza

Sobre mí: Gracias a tod@s por leer y valorar mis opis/Graças por lerdes e valorardes as minhas opinions. Tambi...

usuario desde:19.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Fue el libro que me abrió el interés por la cocina, a pesar de tener una buena cocinera en casa como era mi abuela, aunque los postres no fuesen lo suyo, al final acabó por haber en casa una especie de especialización entre las mujeres, pues mi madre le daba mejor a los postres, así que los fines de semana siempre había buen yantar y buena sobremesa, pero como siempre eran las mujeres a las que les tocaba todo el lote. Afortunadamente las cosas cambiaron y ahora es mi padre quien está en la cocina casi todo el día mientras mi madre se dedica a otras cosas.

Debido a que la educación siempre fue (y sigue siendo) bastante machista, alejando a los hombre de la cocina o más bien dicho, dejando que solo las mujeres tuviesen acceso pleno a ella, y con esto me refiero al eterno papel de que las mujeres son las que cocinan y limpian, pues los hombres de casa casi siempre estuvimos bastante alejados de esos labores. Lo que me impidió aprender de mi abuela su buen hacer cocinando.

Con el paso de los años, y como no me quedó más remedio que espabilarme para comer, cayó en mis manos una edición de los 70 de este magnífico libro que fue y aun creo que es un Best-seller de oro.

Dicha versión de los 70 tenía en general la composición de los actuales : casi todas las recetas son las mismas o en su gran mayoría, y lo que fue cambiando fue la actualización de algunos de los productos que se usaban cuando la autora escribió el libro y también algún método como incorporar más utensilios de cocina eléctricos en su elaboración, etc.

El formato del libro que yo leí era poco manejable, pues al ser bastante gordito y pequeño tenía un lomo que impedía que se abriese bien y las letras más pegadas al lomo eran difíciles de leer, y más aun si estabas practicando en la cocina y leías al mismo tiempo cómo eran los pasos. Y encima la letra era pequeña.

Su estética era muy austera, todo en blanco y negro con muy pocas fotos, pero con dibujos en alguan sección que no destacaban por la maestría del dibujante.

Con resprecto a las recetas tengo que decir que en su mayoría eran casi todas muy aprovechables aunque muchas eran variaciones de una principal, pero para los principiantes eran realmente prácticas para aprender base de cocinado como rustrir, cocer, hornear, aprender a mezclar sabores (aunque esto no era explícito, te vas dando cuenta lo qué se repite en cada plato).

Otra cosa importante era un apartado para salsas, y entre ellas la reina, la mayonesa, con varias recetas y su forma de recomponerla, los trucos para que no se «picase», etc, hacían del libro un buen manual de aprendizaje.

Lo que sí echaba en falta era un análisis, aunque fuese básico, de los nutrientes de cada plato, o por lo menos de la receta principal. Comprendo que antes no estaba muy de moda y pocos libros lo incluían, y de hecho, cocineros televisivos que vendieron libros como churros tampoco incluyeron esa información básica...

Con ediciones más actuales el libro comenzó a presentar las recetas en páginas un poco más grandes, con ilustraciones más modernas y menaje más actual, incluso alguna edición traía un plástico protector para que no se manchase por si lo usabas a medida que cocinabas.

BUENVERANO

BUENVERANO

29.11.2011 20:44

VALORADA :::)))

Esta opinión sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega ha sido leída 213 veces por los usuarios:

1. l_villegass
  2. BUENVERANO