1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Impresión Total (96): Evaluación Total 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

Todas las opiniones sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega

1080 recetas

5  23.01.2005

Ventajas:
Disfrute gastronómico

Desventajas:
No debe haberlas

josegran

Sobre mí: ¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!

usuario desde:12.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hoy toca hablar de cocina y literatura, o lo que es lo mismo, sobre un libro de cocina. Pero no sobre cualquier libro de cocina, sino sobre uno de las más conocidos, prestigiosos y usados desde hace años y años (25 aproximadamente y otras tantas ediciones), 1080 Recetas de Cocina, de Simone Ortega.

Un libro con el que han cocinado algunas de nuestras abuelas y madres, y con el que nos hemos ido introduciendo en el apasionante mundo de los fogones los nuevos jóvenes.

Con este libro le perdemos el miedo a la cocina, y con respeto y cariño podremos conseguir pasiones gastronómicas con las que deleitar nuestro paladar, el de nuestra familia y el de nuestros amigos e invitados.

En 1080 Recetas de Cocinas podemos encontrar todo tipo de platos, caldos, guisos, carnes, pescados, postres, más elaborados, más sencillos, trucos de cocina, en fin, un libro apasionante con el que si no te gusta la cocina te animarás y te gustará, y con el que si te gusta ya la cocina, te hará un apasionado gourmet. En cualquier caso, aprenderemos cosas nuevas, trucos, platos y presentaciones.

Lo podemos encontrar en varias ediciones. La más usual es la de tapa blanda, por unos 12 €, pero también la he visto en tapa dura, en torno a los 32 €. Y está editado por Alianza Editorial. Y por supuesto en casi cualquier librería, pues como os digo, es de los mejores y más conocidos libros de cocina.

Así es que ya sabéis, es un regalo ideal para cualquier persona, para ese hijo que se independiza, para esa madre que quiere aprender cositas nuevas, para ese padre que tiene que ayudar un poco en cas, para la abuela (cuando no está haciendo ganchillo),...

En fin, un libro muy socorrido, muy sencillo, de muy fácil comprensión y puesta en práctica, que debe estar en nuestra biblioteca, o mejor, en nuestra cocina.

jesalvfer

jesalvfer

13.02.2005 23:08

Quien o tiene "la biblia de la cocina"? Yo estoy pensando en cambiarlo, el que tengo está lleno de grasa.

geminis24

geminis24

01.02.2005 20:43

A mi me encanta la cocina, por eso me gusta mirar recetas de cocina, para hacer cosas diferente y que le gusten a mi familia. un saludo :-) sigue asi.

feliciti

feliciti

28.01.2005 21:53

Es un libro superutil. saludos

Esta opinión sobre 1080 recetas de cocina - Simone Ortega ha sido leída 2369 veces por los usuarios:

1. Calae
  2. larky