13 Fantasmas - Blu-Ray

Impresión Total (93): Evaluación Total 13 Fantasmas - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre 13 Fantasmas - Blu-Ray

13 fantasmas son pocos para asustarme...

3  10.01.2003

Ventajas:
Es muuuuy entretenida

Desventajas:
no da miedo

Morgoth

usuario desde:07.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

El otro dia vi anunciado en la TV un pack de cintas de video por un precio muy razonable. Es el pack CINE 5 ESTRELLAS y vienen dos peliculas del genero "terror". Pongo la palabre terror entre comillas debido a que ese genero esta pasando por unas horas bajas, a pesar de que estas navidades han intentado revivir este genero con titulos tan malos y pateticos como Miedo.com y Barco fantasma. Pero parece que este genero es , y con mucha diferencia, el mas dificil de tratar y en la actualidad esta moribundo. Peliculas como las primeras de las sagas de Viernes 13, Halloween y Pesadilla en Elm Street ya no se ven y el miedo se ha sustituido por el susto, se han sustituido el latez, los chorreones de sangre por efectos visuales digitales (y lo peor de todo... es que esos efectos visuales a veces son pobrisimos).

Pero hablemos de lo que tenemos que hablar, que es de la película. En el pack que me he comprado vienen dos titulos... uno es Jason X y el otro (y el que os voy a comentar) es 13 fantasmas.

Para empezar tengo que decir que no es una pelicula de terror, ya no se hacen peliculas de ese estilo... viendo 13 fantasmas no sientes miedo y por lo tanto como pelicula de terror es un 0 patatero. PERO!! como pelicula para entretenerte es una buena eleccion, no te asusta pero te entretiene (y bastante). Esta pelicula es de la productora Dark Castle y que actualmente es la mayor defensora del cine de Terror (pero a tenor de sus peliculas... no lo defiende demasiado bien, pero al menos lo intenta). Las ultimas peliculas de esta productoras han sido House on Haunted Hill y Gosth Ship, jejeej no coments...

La portada de 13 fantasmas es muy atractiva, y aunque no se puede decir que es original... al menos impacta y no pasa desapercibida en el videoclub. La portada es una cara con la boca abierta y dentro de la boca aparece el titulo de la pelicula con letras blancas. El gesto de la cara es de terror, con los ojos abiertos, asin --> O_O. Pero lo curioso de la cara, es que esta formada por mini fotos, no es algo muy original, pero esta muy bien.

La atmosfera de la pelicula es quizas lo mejor de la misma, crea bastante morbo ver contrastada tanta luz que tiene algunas salas de la mansion y con la absoluta oscuridad que hay en otras habitaciones. Esta pelicula tien varios detalles curiosos y que me gustaron bastante, como las incripciones en las paredes, las gafas, la historia de los fantasmas etc (que no lo pillais?... pues mas abajo lo cuento todo, pero está prohibido leer si es no habeis visto la peli) . Pero lo mas destacable de la pelicula es en si el escenario donde se rueda, que es en una mansion cuyas paredes son de cristal. Las actuaciones pues son pasables, no desentona ningun actor. Y los efectos visuales estan como a mi me gustan.... poco ordenador y mucho latex, maquillaje y demas efectos fisicos palpables, de efectos digitales tiene lo justo.

Detalles "TESNICOS" )por primera vez lo pongo al principio... ya sabreis por que)

La pelicula se estreno a principios del año 2002.
Nacionalidad: Norteamericana (como no... :P jejeje)
Duracion: 91 minutos
Director: Steve Beck (tambien dirige Ghost Ship)
Guion: Neal Stevens

Interpretes:
Tony Shalhoub (Arthur Kriticos)
Embeth Davidtz (Kalina Seyler)
Matthew Lillard (Dennis Rafkin)
Shannon Elizabeth (Kathy Kriticos)
F. Murray Abroham (Cyrus Kriticos)

** Aqui ya no podeis leer lo que no habeis visto la pelicula **
(de todas las maneras intentaré no destripar demasiado)

La historia de la pelicula es muy simple y nada novedosa, la pelicula trata principalmente en que 13 fantasmas (el Zodiaco Negro) son suficientes para abrir una puerta hacia.... Tachan tachan!! (eso no lo voy a destripar no soy tan malo).
El escentrico multimillonario Cyrus Kriticos tiene como objetivo atrapar a 13 fantasmas para conseguir su mas anelado deseo formar el zodiaco negro, y para ello contrata los servicion de un medium que es capaz de encontrar los espiritus errantes adecuados, ya que no cualquier espiritu vale. Pero durante la captura del ultimo fantasma ocurre un accidente no esperado y Cyrus Kriticos muere.
El unico familiar de Cyrus al que este nunca habia tomado en cuenta y que pasa por cierto apuros economicos y familiares, debido a que se habia quedado vido tras un incendio en un hospital. recibe una noticia que no se esperaba, Cyrus le habia dejado en herencia una fabulosa mansion de aspecto modernista en la que solo se usaron en la construccion acero y cristal, y en las paredes de cristal aparecen unas marcas de escrituras en lenguaje peculiar.
Al principio la casa parece sacada de un cuento de hadas pero poco a poco empiezan a suceder cosas que no se esperaban, ya que dentro de esa casa estan los fantasmas encarcelados, pero no por mucho tiempo...

** Fin de la parte del "destripamiento pelicular" **

Ahora hos hablare de los fantasmas, ya que cada uno de los fantasmas tiene una historia que merece ser conocida, los que hayan visto el DVD (como yo) sabreis la historia fantasmagorica ya que viene en los extras, es una pena que en cintas no venga... pero pa eso estan las opiniones de ciao y un servidor ;). A si que ahi va le secreto del Zodiaco Negro (podeis leerlo no destripa la pelicula):

El primogenito: Fantasma de un hijo mimado que murio tras jugar con una ballesta. El fantasma es un niño con una flecha atravezandole la cabeza.

El torso: Fantasma de un jugador de cartas que fue asesinado por deudas de juego y el cadaver esta desmembrado.

El martillo: Fantasma de un herrero al que ajusticiaron tras creer que era un asesino. Su cuerpo esta deformado por clavos y en vez de mano tiene un martillo.

El chacal: Un demente que se dedicaba a atar a mujeres y golpearlas, fue encerrado en un manicomio y murio victima de un incendio

La princesa enojada: Una hermosa mujer que se pasea desnuda, maniatica de la belleza en busca de la perfeccion murio suicidandose al cortarse las venas en el baño.

La peregrina: Un fantasma de una mujer que emigro de Inglaterra a EEUU y que fue acusada de brujeria y quemada en la hogera.

El niño obeso y La madre nefasta: Fantasmas de un niño deforme de enorme tamaño que lleva un babero y su madre una enana de poco mas de un metro que fue encarcelada como atraccion de circo.

El principe desgarrado: Un fantasma de una estrella de beisbol de instituto en el que por un accidente de trafico, su cuerpo esta desgarrado solo por un lado.

La amante marchita: Madre cariñosa y buena esposa, murio por culpa de un incendio en un hospital su rostro aparece quemado y lleno de cicatrices y va arrastrando una percha con suero.

La mujer condenada: Una animadora envidia de todas las muchachas de su escuela, fue encontrada muerta enterrada en el campo de football y que habia sido asesinada ahorcandola.

El aniquilador: Fantasma de aspecto terrible y desfigurado, un gigante de mas de dos mentro asesino en serie, su cuerpo esta lleno de cicatrices causadas por balas.

Vaya, van 12 fantasmas... ¿y el 13? jejejej tendreis que ver la peli para saberlo.

Resumiendo es una pelicula de miedo mala, pero una buena pelicula para pasar la tarde.

Uff uffff que opi mas larga... me duelen los dedos de escribiiii tanto :P. Espero que os halla gustado leerla tanto como a mi escribirla. Besitos, saludo y abracitos.

Abad_de_Carfax

Abad_de_Carfax

13.01.2003 14:40

pues leyéndote he vuelto a revivir el interes que tenia en esta peli pero que me quitaron de la cabeza imponderables varios... jo... por que tiene que ser mala? :-/

Kafo

Kafo

13.01.2003 01:08

Pufs! Ahí la tengo descargada en DivX (se descargó por error, que algún capullo la estaba compartiendo como 'Spiderman' hace tiempo) y aún no la he visto.. y no sé yo si la veré algún día ¿Eh? :-/

marimar2002

marimar2002

12.01.2003 19:54

otra peli pendiente para ver... a ver si me animo un besoteeeee

13 Fantasmas [Blu-ray] - DVD

13 Fantasmas [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2007-10-30

€ 10,01 amazon.es DVD 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre 13 Fantasmas - Blu-Ray ha sido leída 22791 veces por los usuarios:

1. culeman
  2. xirly