"16 Deseos de adolescente"

3  06.10.2010 (16.02.2011)

Ventajas:
Entretenida

Desventajas:
No le pidas peras al olmo

Recomendable: Sí 

Lady_Angel

Sobre mí: Gracias a tod@s por leerme!!!

usuario desde:10.03.2007

Opiniones:139

Confianza conseguida:115

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Hola a Tod@s!!

Después de mucho tiempo, voy a hablaros un poco de una de las pelis que he visto este finde, y que viene bien para una tarde en familia. No se ha visto en cines, ni ha tenido gran repercusión mediática, a pesar de que en su estreno en Estados Unidos fue vista por casi 6 millones de espectadores, aquí se estrenó el sábado 2 de octubre en Disney Channel. A ver si me engancho otra vez al tema.... poco a poco...

FICHA TÉCNICA

TÍTULO ORIGINAL.- 16 Wishes (TV)

AÑO.- 2010

DURACIÓN.- 90 min.

PAÍS.- USA

DIRECTOR.- Peter DeLuise

GUIÓN.- Annie DeYoung

MÚSICA.- James Jandrisch

FOTOGRAFÍA.- Michael Lohmann

REPARTO.- Debby Ryan, Jean-Luc Bilodeau, Cainan Wiebe, Keenan Tracey, Kendall Cross, Patrick Gilmore, Jesse Reid, Anna Mae Routledge, Karissa Tynes, Patricia Isaac

PRODUCTORA.- Marvista Entertainment / Unity Pictures

WEB OFICIAL.- http://16wishesthemovie.com

GÉNERO.- Comedia

SINOPSIS

Abby Jensen es una adolescente en el día de su 16 cumpleaños. Durante toda su vida ha ido creando una lista de deseos que podrá cumplir soplando cada una de las 16 velas mágicas que le concederá Celeste, su hada madrina. Algunos de ellos bastante simples, como obtener el permiso de conducir, otros típicos de adolescente, como ser popular. El problema llegará cuando Abby desee que no la traten como a una niña. Cambia de aspecto, se pierde su graduación, sus padres la echan de casa y sus amigos del insti no la reconocen. Desesperada, Abby intentará cambiar algún deseo de la lista para poder revertir la situación y volver a los 16, pero el hada Celeste no se lo pondrá fácil, no sin que antes se de cuenta de lo que sucede en realidad. Y por supuesto, hay romance juvenil.

LOS PROTAS

Abby Jensen está interpretada por Debby Ryan, a la que podemos ver todos los días en Disney Channel, en la serie de los gemelos Zack y Cody, todos a bordo, ocupando el hueco que dejó Ashley Tisdale, y que le ha hecho ganar reconocimiento entre el público juvenil. Además ha presentado varios especiales de navidad y similares para este canal, es actriz de doblaje y toca varios instrumentos.

Jean-Luc Bilodeau interpreta al mejor amigo de Abby, Jay Kepler. Es un chico muy guapo, la verdad, y que ha crecido mucho desde que lo vieramos interpretar al joven hijo de la familia que acogió a Kyle XY, aquel chico sin ombligo de hace un par de años.

Karissa Tynes interpreta a la rival en el insti de Abby, Krista Cook, además son vecinas y están enamoradas del mismo chico, o eso creen... jeje. Esta actriz de color ha aparecido en la peli que protagoniza Megan Fox, Jennyfer's Body.

Anna Mae Routledge es la actriz que da vida al Hada Madrina de las velitas mágicas, Celeste. Además de este film, apareció en la peli de 2009, Efectos personales junto con Michelle Pfeiffer y Ashton Kutcher.

LA BANDA SONORA

Las canciones están interpretadas por los chicos de la peli, en especial por la prota Debby Ryan, son canciones juveniles y marchosas. De entre ellas destacan "Open Eyes" y el éxito de Debby "A wish comes true every day", que viene muy bien con la temática del film. Podeis escuchar estas dos en la página web oficial http://16wishesthemovie.com/music/.

MI OPINION

Como os he ido adelantando en toda la opi, la temática de la peli hace que sea para ver en familia, para los adolescentes y niños de la casa, pero en general te hace pasar un rato entretenido. El argumento está más bien visto, lo de que en esta edad lo que más importa es ser guapa y popular. En esta tv movie se hace hincapié en el valor de la amistad sobretodo, pero tambien intenta que, al público al que va dirigido, entienda que no es tan importante hacerse mayor, que hay que disfrutar de cada etapa de nuestras vidas y que no todo es fiesta, apariencia y popularidad. En fin, otra peli más para exprimir el fenomeno fan adolescente que generan este tipo de actrices, al estilo Hanna Montana.

Saludos y gracias por leerme.

Fotos de 16 Deseos, Disney Channel
  • 16 Deseos, Disney Channel 16-wishes-soundtrack-300x300 - 16 Deseos, Disney C
  • 16 Deseos, Disney Channel d1670b - 16 Deseos, Disney Channel
  • 16 Deseos, Disney Channel 16wishes_1 - 16 Deseos, Disney Channel
  • 16 Deseos, Disney Channel 16wishes_4 - 16 Deseos, Disney Channel
16 Deseos, Disney Channel 16-wishes-soundtrack-300x300 - 16 Deseos, Disney C
16 Deseos, Disney Channel
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
lemur89

lemur89

04.04.2011 21:15

yo poco veo la tele, un beso

mturne

mturne

10.03.2011 10:43

Esta seguro que no la veo. Saludos.

barre1968

barre1968

23.02.2011 01:36

Has dado en la clave, hacen series como estas y después nos salen "Hannas Montanas", jajajaja. Besos.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre 16 Deseos, Disney Channel ha sido leída 6329 veces por los usuarios:

"excepcional" por (11%):
  1. naranjito22
  2. Derviche
  3. Rober_11
y de usuarios adicionales 3

"muy útil" por (89%):
  1. lemur89
  2. mturne
  3. Racenok
y de usuarios adicionales 44

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.