16 Calles - Blu-Ray

Impresión Total (31): Evaluación Total 16 Calles - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre 16 Calles - Blu-Ray

Willis on the blocks

4  23.10.2006

Ventajas:
Buena película

Desventajas:
No es original

Tallulaht

Sobre mí: Cúantos más productos propones, más llenos están los armarios ajenos

usuario desde:17.12.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

Aunque lo cierto es que el género de acción en lo que respecta a películas no es mi preferido, admito que, en este campo, sí tengo un par de actores preferidos, que, me gustan en sus papeles, tanto como para ver sus pelis.

Uno de estos actores es Bruce Willis, quien siempre estará relacionado en mi memoria con el recuerdo de las impresiones infantiles, en su papel de La Jungla de Cristal.

Me gustó ese personaje, un cliché este ( del de atípico, pasota y chuleta heroe de acción , cuya principal arma es su ingenio socarrón, y su principal caracteristica, la de tener el don de la inoportunidad).

Estas bases, en mayor o menor medida, han sido las pautas de muchos de sus personajes, y lo cierto es que, nunca he visto un actor tan bien encasillado en un papel.. y aún conel paso del tiempo en su contra, hay que decir que es un papel que se le dá estupendamente bien, que ni pintado, vamos.

Con estas premisas, me dispuse a ver la película 16 CALLES .

* Datos Tecnicos *

Titulo: 16 Calles

Titulo Original: 16 Blocks

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Año: 2005
Director: Richard Donner Guion: Richard Wenk Reparto: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Cylk Cozak, Casey Sander, Alfre Woodard

* Sinopsis *

A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley recibe una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto y le debe trasladar de la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que le sigue una furgoneta. Jack decide parar ante una tienda de licores para comprar el desayuno. De repente Eddie, que espera en el interior del coche, se encuentra con una pistola apuntando a su cabeza. Afortunadamente, el detective Jack aparece justo a tiempo de evitar la tragedia y mata a uno de los dos asaltantes, dejando escapar al otro. Cuando Jack llama pidiendo refuerzos, los primeros en aparecer en el lugar son el detective de homicidios Frank Nugent y su equipo. Eddie se queda pálido al instante: uno de los detectives del equipo de Nugent es el hombre contra el que debe testificar...

* De qué vá *

En esta película no se encuentran sorpresas: es básicamente, una película de acción, y cumple todos los clichés de este género.

La acción es callejera, de esas que trasncurren a contrareloj, entre persecusiones por escenarios urbanos, con malos persiguiendo buenos, y estos intentando chafar sus planes, a la vez que intentan que no les echen el guante.

Que la hace disfrutable ? pues las siguientes premisas:

En primer lugar, una historia muy buen estructurada, un guión sólido, que no sólo ofrece situaciones trepidantes, sino que además, ofrece una historia base que, sin ser original, tampoco está muy manída, y se disfruta sin llegar a cansar, o hacerse previsble.

Luego contamos con una impecable dirección a manos de un no un menos impecable director. Quizá el nombre de Richard Donner, no os suene mucho a priori, pero cabe destacar que es un director con un buen bagaje a sus espaldas, responsable de películas como: ( las entrañables) Los fantasmas atacan al jefe, y Goonies, la conocidísima saga Arma Letal, o la más reciente Constantine.

Y, como no, en este apartado tb cabe destacar el principal atractivo: la presencia de Willis, en un papel, que, si bien sige esos clichés básicos de sus personajes, en esta ocasión nos sorprende por su caracterización, de hombre ruinoso y más mayor a lo que nos tiene acostumbrados, una caracterización que vá a la par con su personaje: un policía alcoholico, resacoso, fatigado y con una pierna coja.

El otro protagonista le dá la réplica en un, aunque bien interpretado, personaje típico: el consabido delincuente con chispa que termina cayendo bien a todo el mundo.

* Mis impresiones *

Una película muy aceptable, dentro de sus limitaciones, quiero decir que se puede disfrutar ( y se hace) siempre teniendo en cuenta lo quete puedes esperar de este tipo de películas.

Bastante acción , trepidante, con sus dosis de ligero dramatismo (los personajes son netamente perdedores) y sustillos adrenalinicos.

No se hace pesada, sino que se disfruta de principio a fín. Logra meternos muy bien en la acción, de modo que asistimos con interés en el propósito de los dos protagonistas de recorrer las 16 consabidas calles que dá titulo a la pelí.

Final con vuelta de tuerca, sorpresa y bastante bien conseguido.

*Lo peor *

Cumple todos los clichés de peliculas de acción

*Lo mejor *

Willis sin duda, y el final de la película.

Especial mención tb a la parte del final, concretamente a unas escenas donde se mantiene toda la atención del espectador: la situación en el autobús, en el garaje, con el enfrentameinto directo entre el poli bueno y el malo, y el sustillo en los juzgados.

*Recomendanda para.. *

Fans de Bruce Willis y cualquier persona en general que le guste este género.

Quienes busquen película entertenida, sin más, pueden confiar en esta película.

Sin ser especialmente reseñable, no dá, tampoco, la sensación de haber perdido el tiempo viendola.

beaches

beaches

22.12.2006 03:54

Pues yo la he visto ya que y me ha parecido bastante entretenida, también es que me gusta Bruce Willis, auqnue como tengo costumbre la veo en V.O. y decir que el compañero de fatigas de Bruce tiene un habla que no se entiende nada, parece uqe babaeaba al hablar y comno pastoso..terrible. En definitiva que como la narradora yo también la recomiendo. See U

Sena7979

Sena7979

06.11.2006 14:56

Si es la típica peli de acción, no me va. Un saludo.

thort

thort

02.11.2006 15:51

Muy buena disección la que has hecho de la peli. Como tu dices, para fans de Willis... entre los que me encuentro. Un saludoo.

16 Calles - Bruce Willis - Blu-ray - Nueva

16 Calles [Blu-ray] - DVD

16 Calles [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2010-12-14

€ 8,69 amazon.es DVD 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre 16 Calles - Blu-Ray ha sido leída 861 veces por los usuarios:

1. beaches
  2. Gorrioncita
  3. ciaomas

1. Femme_Fatale
  2. Sena7979
  3. silceleste_

1. ati

Training Day - Blu-Ray Training Day - Blu-Ray
Director: Antoine Fuqua - 112 min - Actores: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Harris Yulin, Tom Berenger, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Doggy Dogg
Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD
Director: George Clooney - 90 min - Actores: Jeff Daniels, Alex Borstein, David Strathairn, Rose Abdoo, Peter Martin, Matt Catingub, Rose Abdoo, Patricia Clarkson, Matt Ross
El Sexto Sentido - DVD El Sexto Sentido - DVD
Director: M. Night Shyamalan - 109 min - Actores: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Colette, Greg Wood, Olivia Williams, Glenn Fitzgerald, Donnie Wahlberg, Mischa Barton