16 Calles - Blu-Ray

Impresión Total (31): Evaluación Total 16 Calles - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre 16 Calles - Blu-Ray

Pasan los años para todos, incluso para Bruce

4  16.02.2007

Ventajas:
entretenida, buena direccion

Desventajas:
muy poco original

harrypota

usuario desde:21.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 69 miembros de Ciao

Hace unos años ver a Bruce Willis en una pelicula de policias, era verlo suspendido de empleo y sueldo, o a punto de serlo. Aun asi era imprescindible para salvar la situacion y no se dudaba un segundo en reclamar sus servicios. Pero aqui nos encontramos a un Willis diferente, policia si, pero no el mismo que nos tenia acostumbrados. Con un poco de maquillaje, la edad hace el resto, nos encontraremos a un poli derrotado, con cojera, con tendencia a la bebida, cansado de su profesion y considerado, por sus propios compañeros como inutil o poco necesario. Vaya panorama no? no os preocupeis, es Bruce, y lo demostrara.

Una de las flojezas de la pelicula es la poca originalidad, en breve os la resumo, y en este, encontrareis muchas similitudes con otros cientos de peliculas, pero tambien con una del propio Willis, en concreto "Mercury rising", allí un niño autista descubria un codigo secreto militar en una revista de crucigramas, puesto ahi como prueba por si alguien lo veia, y claro, al descubrirlo los malos, encabezados por Alec Baldwin, matan a su familia y ponen cerco al niño. Este es descubierto por un agente del fbi caido en desgracia y apunto de ser expulsado del cuerpo, ¿quien sera? pues claro, es Bruce. A partir de ese momento empieza una persecucion por capturar al niño de la que solo nuestro heroe podra salvarlo. Pues "16 calles" es casi el mismo argumento....

La pelicula empieza con un derrotado agente de policia Jack Mosley (Willis) a punto de marcharse a su casa despues de un agotador tuno de noche. Pero recibe un encargo, tiene que llevar a un preso a testificar delante del gran jurado. Con mas desgana que otra cosa lo recoje y empieza el recorrido en coche hasta la sala del juicio. El testigo, que se llama Eddie Bunker (Mos Def) y tiene cierto retraso mental, no parece nada importante. Pero lo que no advierte Mosley es una furgoneta les sigue, y cuando nuestro policia para en una licoreria a comprar una botella, y a meterse un lingotazo, asaltaran el coche donde esta el testigo, Mosley repelara el ataque y conseguira huir con Bunker, pero pronto se dara cuenta que esta solo en esta huida, ya que Bunker va a testificar contra unos policia corruptos y no se podra fiar de nadie.

Asi pues podreis pensar que es mas de lo mismo, pero en este caso podemos decir que olvidas que es un tema ya muy tocado por que hay un buen guion, un gran director, y las interpretaciones estan a la altura de lo que se espera.

Willis ya no puede seguir siendo el heroe que era antes (quizas me coma estas palabras si es verdad que hace la cuarta entrega de "Die hard") y asume el rol de perdedor, de aquel que mira para otro lado cuando puede tener problemas y que piensa mas en el trago que se tomara al salir del trabajo para poder huir de una vida que no ha sido la que esperaba. En esta peli es mas humano que nunca y tendra que hacer grandes esfuerzos para lograr su objetivo.

El personaje del testigo lo encarna Mos Def, un actor bastante desconocido, pese haber estado presente en peliculas como "El leñador" o "Monster´s ball". sin duda lo estan preparando para el salto al protagomismo en algun flim. Aunque ahora mismo lo podamos confundir con cualquier actor que vemos en una serie, creo que dara que hablar. Aqui realiza una muy buena y tierna interpretacion de un delincuente con ligera defiencia mental, que estaba donde no debia estar y que vió lo que no debía ver.

El tercero en discordia es el malo. David Morse, nunca ha tenido un papel protagonista, siempre ha estado detras en los creditos, pero eso si, de grandes peliculas. Siempre he tenido un aprecio por este actor. Hace años, en la tele, habia una serie "St. Elsewhere" donde el hacia de medico atormentado, todo le iba mal, era un medico indeciso, su mujer le abandonaba, su mejor amigo era un violador, y para rematar, un presp lo viola en un motin de una carcel cuando pasaba visita. Por eso siempre me ha sorprendido viendole de malo. Creo que recordar un par de peliculas donde hacia de bueno "Contact" donde era el padre de Jodie Foster y la primera peli como director de Sean Peen "Extraño vinculo de sangre", donde era el sherrif y hermano de un delincuente Viggo Mortenssen. asi pues se ha especializado en el malo que persigue al bueno, y eso a un actor le encanta, le da rienda suelta a su personaje. o acaso no recordamos a Willis en "Chacal" o "Estado de sitio", ahi haciendo de villano era impagable. Morse se recrea en su personaje de paladin de la integridad de la policia, pero poco a poco pierde la paciencia cuando ve que el inutil que consideraba un pequeño obstaculo para sus objetivos le esta burlando. Para mi el mejor del trio protagonista. Como dato anecdotico diré que Morse actualmente atormenta al doctor House en los episodios que actualmente emite Cuatro, donde interpreta a un policia al que House ridiculiza, y este se venga haciendole la vida imposible.

La direccion corre a cargo de Richad Donner, alguien no lo conoce? director de las cuatro "Arma letal", "La profecia" o "Conspiracion", casi siempre con Mel Gibson como actor fetiche, esta vez trabaja por primera vez con Willis. Donner consigue hacer creible esta historia que se desarrolla en las calles de Nueva York, especialmente en las escenas desde la calle Mullberry pasando a Chinatown. Aun consigue escenas de impacto como el primer asalto contra Mos Def. Y aunque, para mi, la escena del autobus no se la cree nadie, dota al film de un buen ritmo narrativo.

En resumidas cuentas, hay muchas cosas para disfutar de esta peli, las actuaciones de los actores, un director solvente, las vistas de la ciudad que nunca duerme, una historia que aunque conozcamos no deja de interesarnos, momentos poco predecibles que se agradecen. Cine de entretenimiento para pasar una buena tarde. Esta vez Bruce no salvara el mundo, se salvara él.

TITULO ORIGINAL 16 Blocks (Sixteen Blocks)
AÑO 2006
DURACIÓN 105 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Richard Wenk
MÚSICA Klaus Badelt
FOTOGRAFÍA Glen MacPherson
REPARTO Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Tig Fong, Cylk Cozart, Jenna Stern, David Zayas
PRODUCTORA Millennium Films

Gracias por leerme, saludos

Thandiwe

Thandiwe

03.01.2008 22:27

He visto varias pelis de Bruce pero esta aún la tengo pendiente. Saludos!!!

anitarguez

anitarguez

30.03.2007 02:27

tengo muchas ganas de verla!! saludos

javpegher

javpegher

18.03.2007 10:48

Bruce no me gusta desde hace años.

16 Calles - Bruce Willis - Blu-ray - Nueva

16 calles [Blu-ray] - DVD

16 calles [Blu-ray] - DVD

Fecha de lanzamiento: 2014-01-01

€ 9,11 amazon.es DVD 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre 16 Calles - Blu-Ray ha sido leída 999 veces por los usuarios:

1. ordenator

3. Thandiwe

1. Animator
  2. soutogz

Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD Buenas Noches, Y Buena Suerte. - DVD
Director: George Clooney - 90 min - Actores: Jeff Daniels, Alex Borstein, David Strathairn, Rose Abdoo, Peter Martin, Matt Catingub, Rose Abdoo, Patricia Clarkson, Matt Ross
Training Day - Blu-Ray Training Day - Blu-Ray
Director: Antoine Fuqua - 112 min - Actores: Denzel Washington, Ethan Hawke, Scott Glenn, Harris Yulin, Tom Berenger, Raymond J. Barry, Cliff Curtis, Dr. Dre, Snoop Doggy Dogg
El Sexto Sentido - DVD El Sexto Sentido - DVD
Director: M. Night Shyamalan - 109 min - Actores: Bruce Willis, Haley Joel Osment, Toni Colette, Greg Wood, Olivia Williams, Glenn Fitzgerald, Donnie Wahlberg, Mischa Barton