1982-1992 - Europe

1982-1992 - Europe

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Epic - Distribuidora: Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 2000 - EAN: 5099747358920

Opinión sobre "1982-1992 - Europe"

publicada 27/04/2005 | elena4039
usuario desde : 04/10/2004
Mañana ingreso en el hospital....adiós riñón...adiós dolores, adiós infecciones...espero estar de vuelta pronto....disculparme por no entrar pero no tenía ganas de problemas y en ciao hay muchos
Ventajas recuerdo de la infancia
Desventajas que como llegaron desaparecieron
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"~~EL FINAL DE LA CUENTA ATRAS~~"

Buenas...........................Hola niños, espero que me permitais escribir unas cuantas cosas mas en esta opi que no sea solo sobre el disco en cuestión pues para mi fué una banda que marcó mi etapa de cambio de niña a mujer y en honor a que tengo toda su discografia y el libro que narra su vagaje musical.

¿Como nació europe?

Bueno europe nacio en 1982 tras un concurso de rock organizado por el que despues seria su manager Thomas Erdtman, El grupo se presento a dicho concurso pero bajo otro nombre que fué el de Force aunque en medio del concurso se cambiaron de nombre al que hoy en dia todos conocemos, ganaron el concurso y fué cuando pudieron grabar un disco.

El disco fué el regalo como ganadores del concurso y se llamó europe como ellos. Ganaron el concurso al cual se presento mas de 300 bandas y solistas de rock. Este disco fué un exito total en Suecia su pais natal.

Pero nadie pensó que esto iba a ir a más, quitando de su manager y la novia de joey (culpable de que ganaran ese concurso pues ellos nunca quisieron apuntarse y fué ella quien mandó a escondidas de ellos la maqueta a Thomas Erdtman),
hasta que a un periodista japones se le ocurrio comprar el disco y llevarselo a su pais antes que saliera a la venta europea e internacional, fué él quien realmente lanzó al futuro extrellato al grupo. En este disco hubo un tema que tubo un especial exito que fué "Seven doors hotel".

En 1984 Grabaron su segundo disco WINGS OF TOMORROW, fué entonces cuando se unió a ellos el teclista Mic Michaeli que venia del grupo avalon y a Ian Haugland del grupo Trilogy. El disco tuvo exito pero realmente sólo en suecia y algo de europa.

En 1985 tomaron un año un poquito sabatico para participar en una pelicula sueca haciendo la banda sonora llamada "ON THE LOOSE" en las cuales escribieron 3 canciones (joey).

Fué el año 1986 es que los llevó a la cumbre con la grabación de su tercer disco THE FINAL COUNTDOWN, que fué nº1 mundial en el cual el grupo Europe vendió más de 5 millones de copias y a su vez es el momento que entró a formar parte del grupo Kee Marcello por John Norum que imprevisiblemente en medio del estrellato y sin ningún motivo aparente dejo el grupo.

En 1988 se grabó su cuarto disco llamado OUT OF THIS WORLD por supuesto marcado por el gran exito anterior que nunca se llegó a superar.

En 1989 Su discográfica le rechazo las canciones para hacer su quinto disco por considerarla de una dureza extrema con lo cual el grupo ni corto ni perezoso se cambio de nombre e intentó ver si la gente aceptaban ese tipo de canciones, con lo cual estubieron actuando bajo el nombre de "LE BARON BOYS" y al final la discográfica accedió a grabar el disco que salió al mercado en 1991 bajo el nombre de PRISONERS IN PARADISE. Que tuvo un exito aceptable pues se vendieron mas de 1 millon de copias.

Apartir de aqui se disgregaron formando otros grupos o en el caso de Joey intento hacerlo por solitario, aunque en ellos siempre estará EUROPE.

Consiguieron que en 1993 se les grabará el primer disco recopilatorio que se llamó EUROPE 1982-1992, en el cual se comprimio su bagaje musical durante esa época, bajo mi punto de vista este disco es expléndido aunque no estan todas las que son para mi sus mejores canciones, realmente estan las mas comerciales de todos los discos.

Saben que hicieron historia en su época y estan super agradecidos a ese público que através de los años seguimos amándolos, con lo cual ni cortos ni perezosos se volvieron a unir en un concierto de despedida en la nochevieja del 99, en el cual todos sus seguidores vibraron con ellos recordando todo lo que fueron, Su club de fans sigue en activo en su suecia natal, el cual les propuso otro concierto años despues, es decir en abril del año 2000 el cual fué sorpresa en el Hard rock café de estocolmo, en el cual se envió a sus aún censados seguidores de susodicho club de fans una notificacion invitandoles a asistir a una exposicion fotográfica en dicho café el cual fué una mentira piadosa y todos los que ese dia asistieron allí no creo que lo olviden jamas.

Ya me hubiera gustado a mi asistir y poderlos ver de cerca, jajajajaj, los llevo en mi corazon.

El año pasado se volvieron a juntar para recorrer las tierras europeas en festivales intentando llevar de nuevo a sus seguidores la magia EUROPE, creo que lo consiguieron junto con la sacada al mercado de un nuevo disco recopilatorio llamado THE VERY BEST OF EUROPE, y otro disco llamado START FROM DE DARK.

Espero que os haya gustado y gracias por leerme y permitirme este pequeño homenaje a esta banda de música que siempre llevaré en mi corazón.

• abuelomuro publicada 02/07/2009
    ¿tu también estabas enamorada de Joey Tempest? jajaja... Es broma. Yo lo "sufrí" con mi prima y sus amigas.. mama mía, que pesadas estaban..jajaj Buenísima la opinión, muy completa, de verdad. Perdona por no ponerte un excepcional, no me quedaban...bufff Por cierto, yo el año pasado no los ví, pero los ví en su época. Cuando vinieron a España, no recuerdo si fue en la gira del Out of the world o en la de The final Countdown.. pero los vi en su momento.. (jolin, que viejo soy..jajaja)
  • shandrill publicada 25/07/2006
    Dios mio que recuerdos.
  • elcapi publicada 26/08/2005
    La verdad es que estas canciones formaron parte del verano que pase del colegio al instituto. La cancion impresionante la del final countdown.

Información técnica : 1982-1992 - Europe

EAN: 5099747358920