Opinión sobre "19 Días y 500 noches - Joaquín Sabina"

publicada 20/09/2001 | Revolver19
usuario desde : 16/09/2001
Ventajas soñar despierto
Desventajas soñar despierto
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Me sobran los piropos"

Ay joquinito si me estás oyendo, que sepas que nos diste un susto a todos con esa salud de hierro tan débil que te persigue, pero bueno ya vimos que a ese corazón tan cinco estrellas que tienes por ahí, no le tumban las pequeñeces del día a día. Eso si, deja de fumar por Dios, piensa que quizá por cada cigarrillo que enciendas hoy habrá un amanecer en el día de mañana que ya nunca podrás ver, por cada calada un suspiro, una sonrisa menos por cada túnel de humo desde tu alma a tu voz. No diré nada hoy ya de tus canciones, poesías que escribes o te inventas y las implantas en tus carnes, les das forma y nos confundes, pensando en si existió ese pacto entre caballeros, imaginando si tal vez a tu corazón lo agurdan siete crisantemos o si exitió tal vez esa noche, ese instante con la luna de camarera en que lo peor para el sol fue irse a dormir. Realmente tus baladas conmueven y es poco lo que dices, pero cuanto sugieres! cuanta emotividad, cuantas imagenes por la cabeza se me pasan al andar por tu calle melancolía, 5oo días se necesitan de descanso tras oirte tan solo en 19 noches, porqué tu, sin quererlo, eres más ya que un cantautor idealista con su juana la loca al empresario vacilón, eres ya un simbolo del inconformismo general, de la resistencia pasiva de un amor que no entiende de guerras ni de olvidos.

Solo decirte joaquin que encandilas, que tu arte esta presente en tu imagen de esta soledad tan en compañía, que tus letras flotan en un mar personal en colectivo y que a tus conciertos les sobra la musica, ya me vale con esa reunión de amigos. Cuidate mucho y respira hondo, que en vez de humo sean sueños y cuando heches de menos el tabaco piensa que quizá fue tu amigo fiel en el pasado, pero nunca hizo nada por ti.

Josep Fàbregas

• Chenkel publicada 26/09/2001
    Llástima que no pugui llegir aquesta opinió-carta. Mira que estaria content eh.
  • vicenskeogh publicada 22/09/2001
    Si el maestro mo la ha leído, debería darse 1 paseo x tu opinión... Agradecido d alguien q admira al maestro como lo q es: 1 artista. Gracias.
  • glamdring publicada 21/09/2001
    plas plas. emocionat. molt bé. felicitats.

Información técnica : 19 Días y 500 noches - Joaquín Sabina

Artista / Grupo: Joaquín Sabina