2001. Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarke

2001. Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarke

ciencia ficción - ISBN 13: 9788497599290 - ed.: Debolsillo

Opinión sobre "2001. Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarke"

publicada 21/04/2011 | el_balrog
usuario desde : 05/08/2010
Ventajas Gracias al libro entendí la película.
Desventajas Que saliera primero la película. Eso le quita protagonismo a Clarke y lo adquiere Kubrick.
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado a libros del mismo género

"Esta novela cambió para siempre mis conceptos de la evolución."

Me alegro de haber leído el libro. Gracias al libro conseguí entender del todo la película de Kubrick la cual tengo que admitir que a mí no me gustó porque no la entendí.... Cuando leí el libro dilucidé los detalles que se me habían escapado y que hacían verosímil una historia que a priori a mí se me presentaba como cine para gente demasiado inteligente.

Arthur C. Clarke se ha convertido en uno de mis escritores favoritos de la ciencia ficción. Es el novelista al que más he leído después de Isaac Asimov. (En lo que al género de ciencia ficción se refiere). Siempre me sorprende en sus novelas. A diferencia de Robert A. Heinlein, el cual siempre utiliza sus novelas como la recreación de un mundo sin contar una historia definida de unos personajes, Clarke siempre hace las dos cosas. Cuenta la historia de un mundo el cual es capaz de describir muy científicamente, pero sin llegar a cansar y además siempre se centra en personajes a los que les da más protagonismo que el que Heinlein da en sus novelas a los suyos.

Yo aconsejaría a los lectores de la ciencia ficción que aunque hayan visto primero la película aprovechen y lean el libro (supongo que tampoco habrá que recomendarlo a muchos porque estoy casi convencido de que los fans a la ciencia ficción habrán leido esta novela a pesar de haber visto la película). Gracias al libro se disfruta mucho más luego la película cuando vuelves a visionarla. De hecho incluso cuando lees el libro te dan tantas ganas de ver la película que no puedes remediar buscar entre tus dvds y ponerte a verla inmediatamente.

• fenixgaditano publicada 21/04/2011
    Yo he libro no lo he leido y la peli me gusta tanto q es una de mis favoritas. A lo mejor no entendiste la pelicula xq en realidad la clave este en q el sentido se lo des tu, esa era la pretencion del directo, q cada uno le de su sentido.salu2,

Información técnica : 2001. Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarke

ciencia ficción - ISBN 13: 9788497599290 - ed.: Debolsillo