21st Century Music

21st Century Music

Madrid - Madrid

Opinión sobre "21st Century Music"

publicada 31/07/2002 | Kuashar
usuario desde : 11/06/2002
Ventajas Tienes de todo
Desventajas Me resulta todo muy cuadriculado.
Calidad del profesorado
Sistema propio de becas
Medios materiales (biblioteca, ordenadores, etc.)
Programas de intercambio con universidades extran.
Bolsa de trabajo

"Sobre el 21st Century Music"

Ésta escuela la conocí a través de unos coleguillas del colegio.

De lo que voy a hablar es de la sección de guitarra de esta escuela.

Resulta que el actual director de la escuela daba clases para entonces en otro sitio, porque aún no había sido fundada.

Creo que llevará en este año 2002, 5 años abierta como mucho, y está bien cargadita, en cuanto a accesibilidades.

Empecé a ir a esta escuela hará dos años más o menos. A mí me parece que antes estaba más cuidada que ahora, aunque ahora hay más libertades.

Como todas las academias, se caracteriza por las “pijaditas”, es decir, que si videos musicales y/o didácticos, y la posibilidad de verlos allí, que si internet, ordenadores de los que puedes disponer para grabarte, revistas extranjeras y españolas, discoteca, miditeca..., de todo. (que nunca está mal)

No hace falta que te lleves el instrumento a clase, ni nada, con la púa y los apuntes que te vayan a hacer falta te basta. El instrumento que te ofrecen para la clase es todo de gama altísima (Strato de Eric Clapton, de Vaughn, de Imbe, de Blackmore, de Hendrix, Lone Star, de Ritchie Sambora,..., model de Vai, de Tafolla etc....)

Además las clases son de alumnado reducido 4 ó 5, en las que se dispone de un ordenador con secuenciador midi, para ejecutar los ejercicios y o canciones mediante midi, o cd de música, o con lo que se considere adecuado.

Además, al entrar, se te hace un test principalmente para saber qué estilos tienes, y qué horarios te vienen bien, aunque hay algunas preguntas que encuentro absurdas porque..., así me lo parecen.

Y según el estilo que tengas, así te ingresan con un profesor u otro, ya que cada profesor tiene su estilo, y entonces te harían corresponder con aquel al que más te pareces en estilo, no obstante, no se trata de cerrarte en un mismo estilo, sino que impulsando ese etilo, tratan de abrirte un poco.

En cuanto a la enseñanza, todos los profesores que he visto, me parecen buenísimos, el único fallo que encuentro, es lo cuadriculado de las academias, que todos los alumnos tienen que ir a un ritmo fijo propio de la clase, y que resulta ser el del más lento de la clase, yo lo digo, pero quizá sea yo el más lento. No obstante, es un fallo.

Eso en cuanto a guitarra, pero además se imparte informática aplicada a la música, bajo, voz, teclado, batería, armonía, educación del oído, teclado...

Contando con dos cursillos profesionales, de guitarra y bajo respectivamente, en las que en guitarra se da como asignaturas:

Single String Technique I, II, III y IV.
Lectura a Vista I y II.
Ritmo & Acompañamiento I y II.
Teoría y Armonía Clásica I y II.
Armonía Moderna I, II, III y IV.
Repertorio I, II, III y IV.
Educación del oído I y II.
Improvisación III y IV.
Composición y Arreglos III y IV.
Funk SuperChops II y III.
Fusion & Jazz Guitar III y IV.

Y en el bajo lo mismo; se dan 10 horas semanales, distribuidos en tres días a la semana, si no lo tengo entendido mal, y claro es casi 3 veces más caro que las clases de guitarra normales (llamadas aquí curso vocacional).

Ah, además se dispone de aire acondicionado, fotocopiadora, etc...

Bueno, y se me olvidaba hablar de precio, prefiero no decirlo, pero a mí me parece caro, y cada año, últimamente lo suben. Si quieres saber más vete a:

www.21st-cmusic.com

allí tienes más información.

Espero que mi opinión te halla servido de ayuda, no obstante si tienes alguna duda pregúntamela, y si sé respondértela, lo haré con mucho gusto.

• jj_iglesias publicada 01/08/2002
    Al final veo que has podido opinar del sitio, te ha quedado la opi genial.. S2