Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "222 Adivinanzas Populares del Idioma Castellano - VV.AA."

publicada 03/06/2011 | PEPEBARROS
usuario desde : 18/04/2005
Sólo un mes... Pa ciencia... ...es mejor enseñar con amor.
Ventajas divertirse
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Adivina, adivinanza"

222 Adivinanzas Populares del Idioma Castellano - VV.AA.

Hola a todos. En medio de un letargo de mareo y sueño os dejaré esta opinión de la última sugerencia que Ciao me aceptó.

Seguimos repasando las estanterías del niño viendo los libros de los que ya os hablé y de los que no. La verdad es que a veces me da la impresión de que opiné sobre muchísimos libros, pero llego a la habitación del niño y veo que mucho más de la mitad se quedaron en el tintero, y eso no puede ser.
Ya sabéis la importancia que le doy yo a la literatura infantil, es un mundo mágico que hace que la infancia así lo sea también, y además es un escalón importantísimo para el futuro.

¿A qué niño no le gustan las adivinanzas?

A mi hijo le encantan, y la suerte que tiene es que en mi familia todos los niños teníamos muchos libros de adivinanzas y él, como es el primero de su generación y el que más trato tiene con todos mis tíos y primos primeros, segundos y demás, tiene ventaja, y es que los libros de todos acaban en su estantería.
Éste le hizo especial ilusión porque quien se lo regalo lo quiere mucho, y él a ella también, es más se pasa todo el invierno esperando que llegue el verano para poder ir a su casa.

Populares, de las que yo no conocía ni la mitad, pero supuestamente son populares igualmente.
Se trata de un libro infantil con 222 adivinanzas, con ilustraciones que pueden dar una pista de cada adivinanza y con las soluciones en la última página.
Todo el libro está bien organizado y ordenadito alfabéticamente según las soluciones. Así por cada letra de nuestro abecedario hay una o varias adivinanzas, y una de las adivinanzas tiene como solución la letra que toca, así hay una adivinanza por cada letra del abecedario como mínimo. La única adivinanza que no está encasillada en esa organización es la primera, cuya solución es el número 222.

Las ilustraciones son las míticas de hace treinta años, por aquel entonces yo creo que todas las ilustraciones de todos los cuentos seguían la misma línea, máxime si se hablaba de la editorial Susaeta, que yo creo que incluso hoy en día sigue con una línea tirando a clásica con sus ilustraciones.

Está genial para jugar, para soltarse a leer, para que razonen,... para pasar un rato agradable todos en familia leyendo adivinanzas y ver quien adivina, “estrujándonos el cerebro” como dice el peque de la casa, como diría un entendido, las adivinanzas valen para estimular la capacidad intelectual, vamos lo mismito que dijo mi niño.

Autor: Equipo Susaeta: Santleón, L.Erburu, J.Susaeta, C. López y A. Martínez.
Editorial: SUSAETA EDICIONES
ISBN: 978-84-305-1595-0
Precio: 11 € (sacado de una web)
Año de edición: 1988
Lugar de edición: Madrid
Colección: CONOCE COLOREANDO
Encuadernación: Rústica

Vamos a hacer un juego, os pongo una adivinanza de las que aparecen en el libro, y a ver quien la adivina:

"Soy un caballero de mucho bullicio;
tengo doce damas para mi servicio;
todas van en coche y gastan sus cuartos;
todas tienen medias, pero no zapatos"

Venga, que es muy fácil, seguro que todos la adivináis.

Saludos a todos y gracias por seguir ahí.

• bejarana76 publicada 07/06/2011
    Uno muy parecido tenemos nosotros!! Un besazo!!
  • mooonish publicada 06/06/2011
    ¡Ay, qué recuerdos! Tenía uno parecidísimo, me lo regaló mi abuelo.
  • cuchufleta publicada 06/06/2011
    entretenido¡¡

Información técnica : 222 Adivinanzas Populares del Idioma Castellano - VV.AA.

EAN: 9788430515950

Edad: de 6 a 8 años