28 Semanas Después - Blu-Ray

Impresión Total (55): Evaluación Total 28 Semanas Después - Blu-Ray

Todas las opiniones sobre 28 Semanas Después - Blu-Ray

"La familia es lo primero"

5  03.07.2007

Ventajas:
la puesta en escena de Fresnadillo,el montaje ( magnifico ),su ritmo incesante,su ajustada duracion,es superior a la primera parte,y que es muy pero que muy entretenida

Desventajas:
el guion es mejorable

nolfo

usuario desde:29.01.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

PROLOGO:

28 dias despues fue una de las mayores sorpresas que nos pudimos encontrar en el 2002,especialmente por que revitalizo un sub-genero que estaba casi perdido:zombies.Asi,Danny Boyle,el estupendo director de Trainspotting,cambio a los tipicos zombies de caminar lento por unos salvajes de una rapidez que asusta ( lo mismo paso con la no menos estupenda Amanecer de los muertos ).La pelicula tenia una primera parte francamente mitica ( si,por que ¿ quien demonios no recuerda las calles vacias de Londres ?Creo que ha queda muy claro ),que luego se veia ( en mi opinion ) un poco descompensada por una segunda parte que ,aunque conseguida,se desinflaba.Ademas,la pelicula tenia un guion repleto de topicos,con algunas acciones francamente de subnormal profundo ( el comienzo:a ti te dicen que hay un virus que pondria en peligro al planeta y vas tu asustado...¿y lo abres ? Una excusa bastante mala,lo siento mucho ).Pues debido al exito que cosecho la pelicula,la segunda parte estaba al venir,pero he aqui la sorpresa:la dirige un español,Juan Carlos Fresnadillo,director de la interesante ( y poco mas )Intacto.Despues de leer criticas excelentes,que comentaban que incluso superaba al film de Boyle,me dispuse a verla...y os aseguro que la frenetica experiencia merece ,y mucho,la pena.

ARGUMENTO:

28 semanas despues de que se expandiera el virus,Londres ya carece en su totalidad de los zombies que pululaban anteriormente en las calles,debido a que estos han muerto por inhanicion.Asi,el ejercito norteamericano intenta rehabilitar Londres con habitantes en un perimetro limitado ( no puede traspasar un puente ).Uno de esos habitantes es Don ( Robert Caryle ) y su familia,que esconde un secreto que le carcome...Pero,por razones de la vida,el virus vuelve a aparecer ( las razones,me las reservo...me lo agradeceran ),y el caos comienza.El ejercito tendran ordenes de disparar a cualquier bicho viviente ( incluidos los humanos ),y la familia debera huir si quiere salir con vida tanto de los zombies como de los humanos ( el ejercito ).

LO MEJOR:

-La puesta en escena de Fresnadillo.De un nervio incontrolado,pero completamente apropiado para lo que cuenta.Casi no percibimos la imagen en concreto,pero sabemos perfectamente que es lo que esta pasando.

-Un montaje descomunal.Asi de sencillo.Si en la primera era una taza de sopa,aqui son tres.

-Un ritmo que no da tregua.En serio,la ultima hora es de puro infarto ( y dura hora y media,y la primera media hora incluye un prologo crucial e impactante de mas de cinco minutos.Aqui no se andan con chiquitas. ).

-El tema que gira en torno a la pelicula ( el familiar ) sorprende por su crudeza,y por romper bastante los que esquemos del ultimo cine de terror.En ningun momento sabemos que demonios va a pasar.

-La pelicula incluye set pieces inolvidables.Os lo puedo asegurar ( el comienzo,el garage,el helicoptero,el codigo rojo,el metro...).

-La musica de John Murphy ( 28 dias despues )acertada hasta decir basta ( atencion al comienzo ).

-La gente comenta lo desaprovechado que esta Robert Caryle,pero eso ES UNA MENTIRA BIEN GORDA.De desaprovechado no tiene nada.Cumple su funcion muy bien.

-La sorpresas que uno se llevo en el argumento.Sinceramente,lo mejor es no saber nada de el,por que os podeis llevar una gran sorpresa.Sol debeis saber que es la secuela de 28 dias despues.Nada mas.Como me paso a mi.

-Por ahora,lo visto,es lo mejor que se ha estrenado hasta ahora en el verano palomitero.Y es que no se asusten si les digo que guarda parecidos con La guerra de los mundos de Spielberg ( en menor proporcion,por supuesto,y sin el tono politicamente correcto de este ultimo ).Y de entretenida por ahora,la que mas.

LO PEOR:

-El guion hace falta retocarlo mas,por que abundan bastantes cliches ( no muchos,que conste ).Pero ,sinceramente,uno se olvida ante el entretenimiento y frenetismo que imprime el director a la pelicula ( los dialogos no son el punto fuerte de la pelicula que digamos ).

-Los personajes estan bastante estereotipados ( el soldado,la medica ).

MOMENTOS DESTACABLES:

-El prologo.Agarrado a la butaca que estaba yo.Con esta escena ya me superaba a la primera parte .Atencion a la musica.

-Don contando a sus hijos que ocurrio en el prologo.Estupendo Robert Caryle.

-La ultima hora.A partir de que el virus se expande ( de forma IMPACTANTE )no hay vuelta atras.Enterita ( a destacar la puesta en escena en el momento del metro.Sin duda la escena mas terrorifica del año ).

CONCLUSION:

28 semanas despues me ha parecido superior al original,y eso ya es decir.Basicamente,por que la pelicula sabe los terrenos por los que se va a mover ( cosa que no ocurria en el film de Boyle ).Y aun asi,y a pesar de los defectos de un guion que es bastante mejorable,es un entretenimiento fantastico,de una violencia presente ( pero no gratuita,como ultimamente pasa en muchos films ),con un conflicto dramatico realmente acertado,y que concentra una serie de set pieces maravillosas.Sin duda alguna,la mejor pelicula de terror y entretenimiento del año sera este film,que pone en alza el talento que tienen los directores españoles,y que al parecer,aqui en España no se aprovecha.Sinceramente,me da lo mismo,mientras me regalen entretenimientos como este,defendere a los directores españoles por realizar films en otros paises ( y sinceramente,lo veo como una jugada magnifica,por que aqui,en nuestro pais,cosas nuevas...pocas ).Una de las peliculas que mas he disfrutado este año,y que levanta aun mas el status del sub-genero zombie.

Jewsika

Jewsika

26.08.2007 20:25

Totalmente de acuerdo, infinitamente superior a la primera parte y me ha hecho gracia lo de la musica, sobre todo al principio cuando se ven los zombies aparecer tras la colina, podian haber puesto de bso a Rob Zombie y no hubiera sido tan escalofriante... muy buena opi.

Sany_1407

Sany_1407

30.07.2007 21:05

A mi no me gustó, pero respeto todos los gustos y tengo q reconocer q has hecho una buena opi ; saludos

2_Adonay

2_Adonay

05.07.2007 03:58

personalmente quede encantada con esta secuela, como dices supera en muchos aspectos a la original y con un ritmo frenetico que te deja tenso todo el tiempo, me ha encantado!!!.... la mejor escena para mi cuando el padre sobreviviente besa a la madre y se infecta... eso le pasa por dejar botada a su esposa xDD

28 semanas después [Blu-ray] - DVD

28 semanas después [Blu-ray] - DVD

BLU-RAY !!! New !!! Neuf !!! Novo !!! Neu !!!

€ 15,75 amazon.es DVD 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es DVD

Esta opinión sobre 28 Semanas Después - Blu-Ray ha sido leída 576 veces por los usuarios:

1. Jewsika
  2. Idillus

1. SOYVOYBUENNA
  2. Sany_1407
  3. judd

Blade II - DVD Blade II - DVD
Director: Guillermo del Toro - 115 min - Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ron Perlman, Leonor Varela, Norman Reedus, Thomas Kretschmann, Luke Goss, Santiago Segura
Underworld - Blu-Ray Underworld - Blu-Ray
Director: Len Wiseman - 116 min - Kate Beckinsale, Scott Speedman, Michael Sheen, Shane Brolly, Bill Nighy, Erwin Leder, Sophia Myles, Robbie Gee, Wentworth Miller, Sándor Bolla
El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray El Coleccionista de Huesos - Blu-Ray
Director: Philip Noyce - 118 min - Denzel Washington, Luis Guzman, Angelina Jolie, Queen Latifah, Mike McGlone, Ed ONeill, Leland Orser, Michael Rooker