28 Días Después - DVD

Impresión Total (162): Evaluación Total 28 Días Después - DVD

Todas las opiniones sobre 28 Días Después - DVD

'Day of the dead' de Romero 18 años después

2  21.07.2003

Ventajas:
Las que tiene un plagio

Desventajas:
Las que tiene un plagio

c_asurmendi

usuario desde:03.04.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Cuando George A. Romero dio el pistoletazo de salida al fenómeno 'zombie', pocos podían imaginar que 'La noche de los muertos vivientes' (1968), peliculita de bajísimo presupuesto, pudiera convertirse en un classic del cine de terror. Pero lo fue e incluso tuvo su particular edición aniversario en dvd y tal.

Pues bien, pocos podíamos imaginar que en 2003, Danny Boyle hiciera un remake de la película más floja de toda la saga de Romero. El argumento de '28 días después' es un clon de 'Day of the Dead' (no recuerdo haberla visto en Tv con el título 'El día de los muertos vivientes', pero podría ser). Tiene algún refrito añadido (un poco de Estallido, un poco de Mimic, un poco de Virus...).

No puedo creerme la campaña de promoción que dice que es la película más terrorífica del cine británico. Ni me creo que la gente que sale de sala esté encantada. ¡Joer, si me gustaban bastante más las películas de cartón piedra de la Hammer!. Fui el viernes que se estrenó, la sala repleta de freaks que nos encanta el género, y no escuché a nadie que dijera 'fenomenal' o, al menos, 'está bien' o 'qué miedo'. Lo que escuché fue un 'qué buena estaba ella' y 'qué bien se le veía la polla'.

Un Londres devastado por la propagación de un virus contagiado por monos sueltos por un colectivo de defensores de los animales (¿¿¿¿MENSAJE SUBLIMINAL????). Los seres humanos transformados en zombies rabiosos. Evacuación y muerte. Desierto. Lucha por la supervivencia. Un equipo del ejército que intenta mantener un orden aparente. Civiles vs. Ejército. La descomposición y ruina de la sociedad. Y un final absolutamente patético y CALCADO de la película de Romero mencionada mas arriba (cambien helicóptero por coche).

En conclusión: un FRAUDE. Pero con todo, una entretenida (aunque lenta en muchas ocasiones) película de George A. Rome... estooo... Danny Boyle.

Odhinn

Odhinn

05.07.2007 21:21

A mi la película no me disgustó; fue muy entretenida, pero se me hace difícil de comprender que al final un cartero pueda acabar con curtidos militares. No he visto la precedente de Romero. Acaso sus zombies eran rabiosos y esprintaban? o eran del tipo clásico de zombie que no se tiene en pie? A otra cosa: plagio o tributo? Un saludo !

Spawn

Spawn

29.09.2003 17:47

Macho, yo me quede de piedra cuando la vi, me parece lamentable que la hayan puesto tan bien siendo un plagio en toda regla

freddyvoorhees

freddyvoorhees

21.07.2003 19:51

A mí para nada me pareció un plagio de El día de los muertos, y bueno, para empezar por lo que tengo entendido el final se lo impusieron a Boyle, así que no le eches la culpa de ser tan parecido, por lo demás el tercer film de la saga de Romero (yo lo recuerdo con el título de "El día de los muertos") a mí me pareció una mierda salvo por un par de cosillas, en cambio "28 días después" me entretuvo bastante, y las semejanzas más allá de los problemas con los militares (mucho mejor resuelto aqui, a mi gusto) y de ese final (bastante malo, para qué negarlo) a mí me parecen insignificantes. Salu2!

Esta opinión sobre 28 Días Después - DVD ha sido leída 798 veces por los usuarios:

1. Odhinn
  2. Spawn