28 Días Después - DVD

Impresión Total (162): Evaluación Total 28 Días Después - DVD

Todas las opiniones sobre 28 Días Después - DVD

Grata Sorpresa¡¡

4  22.01.2004

Ventajas:
No cae en el espectáculo Hollywoodiense al que se presta el tema

Desventajas:
Quizás más visceralidad para alguna escena

Loiko22

usuario desde:29.08.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

La vi en casa de un colega con los peores presentimientos, y poca fé en lo que esta película pudiera contarme, pero curiosamente me lleve una sorpresa extraña ¿Por qué?

Sencillamente porque tras haber visto la filmografía del director, Danny Boyle, con buenísimas películas como "Tumba Abierta", Trainspotting" o una "Historia Diferente y tras ver esa castaña pilonga titulada "La Playa" (sé que las chicas se meterán conmigo por ponerla a parir), no esperaba nada bueno con esta "28 Días Después" después de la aventura americana de Danny Boyle y ver por crónicas que esta película trataba de aventuras propias para una gran carnaza de efectos visuales que tan acostumbrados nos tiene la industria Hollywoodiense. Bien no me enrollo más y voy diercto a la trama:

ARGUMENTO
-----------

Nos situamos en Londres, dentro de un laboratorio donde se esta experimentando con el virus de la ira en unos monos. Estos logran escaparse gracias a un grupo de defensa de los animales, comenzando así una terrible epidemia sin fin.

Este virus se transmite en una gota de sangre y con efectos devastadores a los pocos segundos, el virus aprisiona a los infectados en un estado permanente de ira asesina. En el lapso de 28 días, el país est ainundado de enfermos y un puñado de supervivientes comienza su lucha por rescatar un futuro con un panorama desolador, advirtiendo en el intento que el virus fatídico no es lo único que les amenaza, he aquí lo bueno de la peli que toca un importante trasfondo del ser humano cuando se ve acorralado.

COMENTARIO
------------

Que terror puede provocar más a una persona que despertarte tras 28 días en coma en la cama de un hospital, y ver que ¡¡¡¡no hay nadie¡¡¡ con vida, solo numerosos muertos. El paseo del protagonista, Jim por las calles desiertas de Londres, esa soledad si que es terrorífica, y no solo soledad también hay ¡¡algunos infectados !! que no saludan percisamente.

Toca un trasfondo importante como la lucha por la supervivencia a cualquier precio, mostrando pautas de comportamiento humanas como se muestra en la búsqueda por perpetuar la especie humana sea como sea: escena del refugio militar (donde los soldados supervivientes a la epidemia querían tirarse a una niña¡¡¡).

Así no solo los hombres tienen que luchar contra los infectados sino hasta con sus iguales por un hilo de esperanza que las cosas cambiarán de que hay un remedio contra el virus, de que el resto del mundo no esta infectado...solo Ingleterra, entonces ¿Cómo salir del país, sino hay transportes, medios de ningún tipo y nada funciona como hasta entonces? , provocando una lucha encarnizada que desemboca en un violentísimo final, rozando con el gore.

En definitiva, esta película traslada al ser humano desde el progreso de nuestros días hasta la Prehistoria más salvaje.

FICHA TÉCNICA

- Año: 2002

blue_mary

blue_mary

22.01.2004 20:22

Muy buena opi, sigue asi. Te seguire leyendo para conocer mejor tu metodo de escritura. Saludos!!

Geisha

Geisha

22.01.2004 19:42

A mi me gustó, es una película inquietante por lo menos y diferente a las que vemos últimamente en el cine. Un saludo

WOLFYTA

WOLFYTA

22.01.2004 19:36

No estubo mal, pero no era tanto como la anunciaron. Kissitos

Esta opinión sobre 28 Días Después - DVD ha sido leída 438 veces por los usuarios:

1. Raulito2
  2. blue_mary