2 Hermanas - DVD

2 Hermanas - DVD

Impresión Total (11): Evaluación Total 2 Hermanas - DVD

Todas las opiniones sobre 2 Hermanas - DVD

"Dos pastillas… Dos veces"

5  19.07.2005

Ventajas:
Excelente guión, fotografía, banda sonora, locaciones, actuaciones, ritmo y descenlace .  Es una de las mejores películas de terror psicológico que he visto .

Desventajas:
Utiliza algunos elementos típicos del género

azuka

usuario desde:27.04.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Como muchos (o pocos ) saben me encanta el cine oriental y cada vez que consigo un título dejo toda la cartelera de lado para verlo. Me fascina mucho el género de terror asiático, sobre todo por los detalles, las atmósferas que crean, sencillas, sin tantos efectos que terminan saturando al espectador y sobre todo, por sus tramas especiales. Sin duda mi película favorita es Ringu, seguida de Dark Water, The Eye, The Unborn (de la cual haré opinión próximamente) entre otros muchos títulos más. Esta vez le corresponde el turno a "A tale of two Sisters" o "Historia de Dos hermanas" (o "Dos hermanas") Estuve tiempo tras este título, cuya búsqueda en la web me llevaba siempre a películas pornográficas (¿Qué raro verdad?) hasta que por fin el nene me consiguió el DVD en V.O con subtítulos en Inglés (muy raro encontrar estas películas por aquí en español, nunca he visto una).

"A Tale of Two Sisters" es una película coreana del año 2003, perteneciente a género de suspense/ horror psicológico, místicamente ambiciosa donde los sustos baratos son substituidos por el desarrollo de cada uno de los personajes y gira en la perplejidad de su narrativa. Tiene una trama que se podría definir como un entrenamiento mental disfrazado de película de horror. Antes de que la última revelación sea captada por el espectador, el director Kim Jee-Woon nos sorprende con otro susto, y más detalles. Veo que en Ciao está en el género Drama, pues también podria verse así, un drama que muestra los problemas que enfrentan las familias divididas y como ven los hijos (las hermanas) la llegada de un nuevo miembro (en este caso la madrastra). Pero claramente esto es horror.

Trata (sin duda) de dos hermanas, llamadas Su- Mi y Su- Yeon, ambas regresan de un hospital psiquiátrico luego de algún tiempo. Obviamente, como espectador, no sabemos el por qué de esa reclusión (que se supone por la primera escena que se observa al comenzar la película). Pero si podemos intuir que algo terrible pasó, y que las dos hermanas sufrieron de algo extraño. Ellas regresan a casa con su padre y con su cruel y extraña madrastra, por supuesto el padre es ignorante de que la madrastra es cruel con las chicas. Al principio las cosas parecen normales, pero el ambiente familiar cambia drásticamente, las muchachas desarrollan un resentimiento hacia su madrastra, a quien ven como una usurpadora. El resentimiento que lentamente va creciendo dentro de las hermanas las lleva a alejarse. Entonces esto hace que se libre una batalla entre la frágil y tímida Su-yeon, la madrastra abusiva y la hemana mayor Su-mi.

Su-mi y Su-yeon son unas hermanas muy
Fotos de 2 Hermanas - DVD
  • 2 Hermanas - DVD Fotografía 987314 tb
  • 2 Hermanas - DVD Fotografía 987315 tb
  • 2 Hermanas - DVD Fotografía 987316 tb
  • 2 Hermanas - DVD Fotografía 987317 tb
2 Hermanas - DVD Fotografía 987314 tb
Su-yeon
unidas. Su-mi, es la mayor y la más fuerte, muy protectora con su hermana menor Su-yeon. Desde la muerte de su madre, la madrastra ha tomado el mando de la casa de manera muy estricta. Su-mi siempre logra enfrentar a su madrastra, pero Su-yeon, al ser muy tímida y frágil, no puede defenderse contra el abuso psicológico y físico de su extraña madrastra. Su-mi ha tratado muchas veces de explicarle la situación a su padre, pero su relación con la madrastra y su incredulidad no le han dado resultados favorables.

Rápidamente notamos que algo no está bien en esa casa, la cual está toda tapizada de florecillas rojas, paredes moradas y rojas con una decoración algo recargada ( abunda el rojo). Sucesos extraños comienzan a pasar, se escuchan pasos, y presencias extrañas aparecen mientras Su- Yeon está dormida. Pero lo peor ocurre cuando la hermana mayor, Su- mi, se despierta a mitad de la noche y encuentra la TV encendida con estática (rápidamente pensamos en Ringu y Sadako saliendo de la tele) y en la nevera consigue pedazos ensangrentados de carne… Algo muy extraño está pasando en esa casa.

Como espectador podemos pensar que un tipo de fantasma está rompiendo con la calma de las chicas (dije calma?) O que quizá es la madrastra que esta volteando todo para molestarlas? No podemos saberlo, no hay manera. No logramos averiguar si es algo producto de la mente de las hermanas o es la madrastras. Ok, se puede decir: ¡Ooh! ¡Un fantasma! ¡Qué original!- Pero ya se sabe que en toda película asiática siempre habrá uno, pero la diferencia aquí, es que el film se enfoca en las dos hermanas.

Esta no es una película de horror sobrenatural convencional. Los sustos que tal vez parezcan pocos o muy sencillos, realmente son efectivos, no hay efectos que saturen, lo que vemos logra asustar, y cada escena te atormentará por algunos dias luego de ver el film. No es sólo la historia inteligente, la atmósfera tensa y la cinematografía hermosa lo que te cautiva. Kim Jee-woon, director de "The Quiet Family" y "Foul King", deja una vez más por sentado su excelente trabajo y toque excepcional.

El performances de los actores es simplemente excelente. Es fascinante descubrir las complejidades de las dos hermanas, Su-mi (interpretada por Im-soo Jung) y Su-yeon (por Moon Geoun Joung), la relación entre ambas, y con sus padres. Ambos padres tienen personalidades totalmente diferentes, el Padre Mu-hyeon (Kim Kab-su) y la madrastra Eun-joo (Yeom Jung-ah) durante el desarrollo de la trama, si se pone atención, presentan cambios claves en sus emociones y comportamientos, increíblemente plasmados. Las dos actrices jóvenes son realmente las mejores para sus papeles, pero el personaje más llamativo (no es que los otros no lo sean) es el de la madrastra, la actriz Yeom Jeong-A plasma una extraña aurea, es la mujer más rara que puedas ver. Esta actriz también apareció en otras películas de suspense coreanas como Tell Me Something y H.

El film nos muestra un argumento a primera vista sencillo pero que a medida que avanza el film, podemos apreciar el desarrollo de un trasfondo más complicado. Todos los acontecimeintos que vemos, hacen que nos interesemos más en qué ocurre, sin embargo no se explica nada, solo vemos hechos extraños cautivantes y realmente perturbadores que debemos retener para ir armando el rompecabezas que siempre terminan siendo este tipo de películas. No es si no hasta el final que podemos armar todo y entender las razones y motivos de cada una de las actuaciones y respuestas. A mi gusto, es una trama muy cautivante y muy bien llevada. Es de esos films que al terminar de verlos te vienen una y otra vez a la mente, porque aún estas atando cabos y pensando en todo lo que viste. Y si se tiene la oportunidad querras verla de nuevo, porque es muy interesante, la historia típica asiática está tan bien contada y con torceduras tales, que jamás podras adivinar qué viene o cómo terminará, no importa cuanto imagines. Incluso te ofrece detalles que quizá no tomaste en cuenta, pero que te dan una explicación lógica de todo lo que viste.

La película realmente merece elogios y su fotografía es genial e impecable. Estamos ante una pieza que nos brinda la posibilidad de apreciarla, incluso cuando no entendamos muy bien lo que ocurre. "A tale of two sisters" comienza con un ritmo lento, y va construyendo el suspense y la atmósfera extraña, desarrollando el ímpetud con el que se revelará ese terrible secreto que nadie quiere saber. La manera como se juega con la luz y la sombra es exquisita, sobre todo en las escenas de mayor tensión. Es de una calidad excelente como la que hemos venido observando en otros films asiáticos. El éxito del film recae mayormente en el deseo del espectador en entender lo que realmente ocurre en la casa.

Pero no es solo el increíble argumento y el ritmo con el que es narrado, si no la atmósfera y el tacto con que se nos presenta el miedo, el horror. Detalles, escenas silenciosas, una Banda Sonora excelente con una música que te transporta y envuelve. El uso de colores brillantes (azul, morado, rojo, verde) para crear atmósfera es muy efectivo. Al principio vemos escenas muy tranquilas, incluso podemos pensar que se trata de una historia como otras ya contadas, y que no será atractiva. Pero a medida que vamos entrando en el mundo de las dos hermanas el cambio de atmósfera es tan drástico que quedamos cautivados por los hechos, hay momentos realmente impactantes, pero quiero decir algo, a mí me parecieron impactantes, la sencillez de esas escenas fue lo que más me asustó.

Son hechos sencillos, pero que pueden realmente asustar, perturbar, así que como el miedo es relativo, quiero que recuerden que esta es mi apreciación, si ven el film y no les asusta no vengan a reprochármelo. La atmósfera es increíble, la casa es tenebrosamente ordenada, recargada, oscura, pero también tenemos las habitaciones, los closets, ese sitio tan temido por los niños. El vestuario también es muy llamativo, ellas visten de colores, a veces de blanco, dependiendo del humor de la escena. La madrastra también tiene trajes coloridos, el único que siempre viste igual (color marrón claro) es el padre, se ve gris.

Me fascinan las películas que te hacen trabajar la mente, que te hacen pensar una y otra vez en cada una de las pistas y detalles de cada escena. Es posible (vamos, yo lo hice) que desees verla de nuevo para encontrar detalles perdidos, y poder desenredar ese rompecabezas tan genialmente armado. No esperes un film donde todo se te explica rápidamente, aquí tú también debes sacar tus conclusiones. "A Tale of Two Sisters" es perfecta para verla más de una vez, por la cantidad de insinuaciones sutiles y sugerencias que quizá se escapan la primera vez. Son muchas las impresiones sobre la historia, y la mayoria pueden tener sentido, considerando todas las pistas que se ofrecen a lo largo del film.

Ya hace unas semanas que la vi y todavía pienso en la historia, algunas escenas vienen a mi mente. Es la propia película de terror psicológico, esa que te deja perturbado, queriendo ver más. Hay algunos momentos de miedo, y como en toda película asiática de fantasmas ciertos elementos tradicionales están presentes, como la aparición de espíritus, sombras, T.v´s encendidas con estática, cabellos en el rostro tipo Sadako, ojos que te miran (eso me parece horroroso!) Los Efectos especiales y maquillaje muy bien cuidados, y sencillos. Hay que destacar que estan muy bien apoyados por la atmósfera espeluznante del film. Yo la vi en V.O, como ya habia comentado, con subtítulos en Inglés, lo único que noté es que no traducían lo que escribían (como el papel que Su-mi encuentra en la habitación) así que te quedas curioso. Los admiradores de horror psicológico disfrutaran muchísimo este film. Yo lo hice... Todavia la disfruto.

Una productora Norteamericana compró los derechos para hacer un remake. Evidentemente quieren sacar partido de una de las mejores películas de horror psicológico que he visto.

segundino2009

segundino2009

02.02.2010 19:21

Buena opinión. Salu2.

sakumiki

sakumiki

21.08.2005 18:28

muy buena opi ya q a mi me encanta el cine oriental y mas el de terror pero esta pelicula no mucho, fui al cine muy entusiasmada y la pelicula me gustaba pero tanto quisieron liarla q para mi gusto se la cargaron xq sales totalmente liado del cine jaja pero tu opinion ha sido muy buena eso si ^^ saludoss

cmontiel

cmontiel

12.08.2005 19:44

la verdad es que las pelis asiaticas nunca han sido de mis favoritas, pero despues de leer como la describes creoq ue me he estado perdiendo de mucho... muy buena opi... saludotes!

Esta opinión sobre 2 Hermanas - DVD ha sido leída 3957 veces por los usuarios:

1. sakumiki