3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

Impresión Total (8): Evaluación Total 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

Todas las opiniones sobre 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

Para tener tu red inalambrica

5  30.04.2006

Ventajas:
Wi - fi, velocidad, estabilidad, seguridad, facilidad de configuracion

Desventajas:
Quiza su precio

Alteza_Satanica

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

La verdad que cuando me puse a configurar este router me sorprendio su facilidad de manejo. Yo venia de usar a su predecesor el 3com 812 y la primera vez que lo configure me las vi negras para conseguir hacer que funcionara.

En este nuevo 3com inalambrico no hace falta saber nada sobre CLI (comandos) ni nada por el estilo. La configuracion se hace desde web en un principio sin tener que activarla ni establecer antes valores de ningun tipo. Tan solo hay que conectar nuestro dispositivo wi-fi USB y por defecto se conectara al router. Ya solo nos queda entrar en la configuracion con la contraseña estandar y listo. A pesar de estar en ingles es muchisimo mas facil que el 812 (en 10 minutos ya estaba navegando y con el 812 me tire toda una tarde para conseguirlo).

Dispone de muchas mejoras como el firewall integrado aunque suele dar problemas con los programas p2p si no lo configuramos correctamente, es lo unico que puede ser algo complicado.

Por lo demas dispone de servidor DHCP como su antecesor para asignar direcciones Ip automaticamente a cada equipo que se conecte a la red.

La red se puede formar de dos modos:

- Por puertos ethernet que requieren latiguillos de par trenzado con conectores rj-45. Hasta 4 ordenadores de esta manera.

- O por wi-fi, hasta 256 ordenadores mediante adaptadores inalambricos.

La administracion ademas solo pueden hacerla los equipos miembros de la red aunque si se activa la opcion tambien es posible administrarlo remotamente desde otro equipo conectado a internet con Ip fija o podemos hacer que cualquier equipo pueda acceder a la pagina de configuracion y que solo pueda administrarlo el que sepa la contraseña.

Ademas de todo esto dispone de medidas de seguridad contra pings, nukes y envios de paquetes para saturarlo. Tambien es posible registrar los equipos mediante direcciones MAC y hacer que cada direccion MAC sea identificada con una direccion Ip para que ese equipo siempre tenga la misma.

Uno de los puntos fuertes en medidas de seguridad es la encriptacion WEP de 64 o 128 bits lo que asegura las conexiones seguras entre el router y los equipos conectados a el ya que si la informacion por algun caso se intercepta estaria cifrada usando una clave de hasta 26 caracteres en el caso de 128 bits, lo que hace casi imposible que nadie pueda robar informacion.

Asi mismo se guarda un log de todas las acciones que tienen lugar en el router desde que se enciende hasta que se apaga y de las direcciones Ip que intentan acceder a el asi como los cambios en la configuracion.

Otra de las ventajas es la actualizacion del firmware con las mejoras que eso supone, y es algo muy facil de hacer ya que solo basta bajar un fichero de la web de 3com y buscarlo en la pagina de configuracion del router para que este lo cargue.

En definitiva yo creo que se han mejorado notablemente todas las caracteristicas del antiguo 3com 812 en este router que a mi parecer es el mejor que hay en el mercado para ADSL ahora mismo. El viejo 812 se colgaba y reiniciaba solo y desde que tengo este no se ha colgado ni una vez y lo tengo las 24 horas del dia encendido.

En la calle esta a 120€ pero ya.com lo vende a 50€ + iva.

Si podeis haceros con uno os lo recomiendo. Saludos

Fotos de 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall
3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall Fotografía 7819535 tb
3com 11g

nakar_vilaseca

nakar_vilaseca

13.03.2007 12:16

Aparatejo muy apañao,vaya que sí,pero la virgen ! cuantos trastos tecnológicos tienes........estás cómo pa irte a vivir a la selva,colega,jajajaja. saludos chato.

arwinn

arwinn

30.04.2006 20:22

es muy util. salu2. ARWINN

spacemaster

spacemaster

30.04.2006 19:58

gracias amigo, estaba muy interesado en uno de estos pero no me decidia y kizas opte por este y si tengo alguna duda ya t preguntare. t añado a mi red de confianza. nos leemos

Esta opinión sobre 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall ha sido leída 3200 veces por los usuarios:

1. MAPARRO

1. nakar_vilaseca