3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

Opinión sobre "3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall"

publicada 30/04/2006 | Alteza_Satanica
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Wi-fi, velocidad, estabilidad, seguridad, facilidad de configuracion
Desventajas Quiza su precio
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"Para tener tu red inalambrica"

3com 11g

3com 11g

La verdad que cuando me puse a configurar este router me sorprendio su facilidad de manejo. Yo venia de usar a su predecesor el 3com 812 y la primera vez que lo configure me las vi negras para conseguir hacer que funcionara.

En este nuevo 3com inalambrico no hace falta saber nada sobre CLI (comandos) ni nada por el estilo. La configuracion se hace desde web en un principio sin tener que activarla ni establecer antes valores de ningun tipo. Tan solo hay que conectar nuestro dispositivo wi-fi USB y por defecto se conectara al router. Ya solo nos queda entrar en la configuracion con la contraseña estandar y listo. A pesar de estar en ingles es muchisimo mas facil que el 812 (en 10 minutos ya estaba navegando y con el 812 me tire toda una tarde para conseguirlo).

Dispone de muchas mejoras como el firewall integrado aunque suele dar problemas con los programas p2p si no lo configuramos correctamente, es lo unico que puede ser algo complicado.

Por lo demas dispone de servidor DHCP como su antecesor para asignar direcciones Ip automaticamente a cada equipo que se conecte a la red.

La red se puede formar de dos modos:

- Por puertos ethernet que requieren latiguillos de par trenzado con conectores rj-45. Hasta 4 ordenadores de esta manera.

- O por wi-fi, hasta 256 ordenadores mediante adaptadores inalambricos.

La administracion ademas solo pueden hacerla los equipos miembros de la red aunque si se activa la opcion tambien es posible administrarlo remotamente desde otro equipo conectado a internet con Ip fija o podemos hacer que cualquier equipo pueda acceder a la pagina de configuracion y que solo pueda administrarlo el que sepa la contraseña.

Ademas de todo esto dispone de medidas de seguridad contra pings, nukes y envios de paquetes para saturarlo. Tambien es posible registrar los equipos mediante direcciones MAC y hacer que cada direccion MAC sea identificada con una direccion Ip para que ese equipo siempre tenga la misma.

Uno de los puntos fuertes en medidas de seguridad es la encriptacion WEP de 64 o 128 bits lo que asegura las conexiones seguras entre el router y los equipos conectados a el ya que si la informacion por algun caso se intercepta estaria cifrada usando una clave de hasta 26 caracteres en el caso de 128 bits, lo que hace casi imposible que nadie pueda robar informacion.

Asi mismo se guarda un log de todas las acciones que tienen lugar en el router desde que se enciende hasta que se apaga y de las direcciones Ip que intentan acceder a el asi como los cambios en la configuracion.

Otra de las ventajas es la actualizacion del firmware con las mejoras que eso supone, y es algo muy facil de hacer ya que solo basta bajar un fichero de la web de 3com y buscarlo en la pagina de configuracion del router para que este lo cargue.

En definitiva yo creo que se han mejorado notablemente todas las caracteristicas del antiguo 3com 812 en este router que a mi parecer es el mejor que hay en el mercado para ADSL ahora mismo. El viejo 812 se colgaba y reiniciaba solo y desde que tengo este no se ha colgado ni una vez y lo tengo las 24 horas del dia encendido.

En la calle esta a 120€ pero ya.com lo vende a 50€ + iva.

Si podeis haceros con uno os lo recomiendo. Saludos

• nakar_vilaseca publicada 13/03/2007
    Aparatejo muy apañao,vaya que sí,pero la virgen ! cuantos trastos tecnológicos tienes........estás cómo pa irte a vivir a la selva,colega,jajajaja. saludos chato.
  • arwinn publicada 30/04/2006
    es muy util. salu2. ARWINN
  • spacemaster publicada 30/04/2006
    gracias amigo, estaba muy interesado en uno de estos pero no me decidia y kizas opte por este y si tengo alguna duda ya t preguntare. t añado a mi red de confianza. nos leemos

Información técnica : 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall

El 3Com ADSL Wireless 11g Firewall Router combina un módem ADSL, un router, un punto de acceso inalámbrico 802.11g, un switch de cuatro puertos y un firewall para permitir a hasta un total de 253 usuarios (128 de ellos inalámbricos) compartir de forma segura y económica una única conexión ADSL. El motor de routing de alta velocidad maneja fácilmente grandes transferencias de datos y descargas de Internet, incluyendo las de aplicaciones multimedia. El router 11g ADSL proporciona una conexión inalámbrica de alta velocidad de 54 Mbps para usuarios con PCs y portátiles equipados con 802.11g. También es compatible hacia atrás con equipos de LAN inalámbrica 802.11b, protegiendo la inversión existente. Y el router compatible Wi-Fi interopera con productos certificados Wi-Fi de otros fabricantes. Su seguridad inalámbrica avanzada y las múltiples características de firewall ofrecen uno de los niveles más fuertes de la industria en protección de la red. Para proteger las conexiones inalámbricas, el gateway router 11g implementa encriptación WPA de 256 bits para una máxima seguridad, junto con encriptación WEP de 40/64 y 128 bits para clientes legacy. Su firewall de inspección de estado de paquetes, la detección de patrón de hacker, el filtrado de URLs y otras características de seguridad ayudan a proteger toda la red de ataques y otros riesgos de seguridad de Internet.

Descripción del producto: 3Com OfficeConnect ADSL Wireless 11g Firewall - enrutador inalámbrico - módem DSL - 802.11b/g - sobremesa

Tipo de dispositivo: Enrutador inalámbrico - módem DSL - conmutador de 4 puertos (integrado)

Tipo incluido: Sobremesa

Protocolo de señalización digital: ADSL, ADSL Lite, ADSL, ADSL over ISDN, ADSL Lite, ADSL

Número de puertos WAN: 1

Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Banda de frecuencia: 2,4 GHz

Red / Protocolo de transporte: TCP/IP, PPTP, UDP/IP, L2TP, IPSec, PPPoE

Protocolo de direccionamiento: RIP-1, RIP-2, direccionamiento IP estático

Protocolo de gestión remota: SNMP 1, SNMP 2, HTTP

Características: Protección firewall, puerto DMZ, auto-sensor por dispositivo, soporte de DHCP, soporte de NAT, asistencia técnica VPN, soporte para PAT, activable, filtrado de dirección MAC

Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Alimentación: (50/60 Hz)

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 22 cm x 13.3 cm x 3.8 cm, 22.8 cm x 13.5 cm x 4.2 cm

Peso: 0.6 kg

Requisitos del sistema: Microsoft Windows 98 Second Edition / Windows ME, Microsoft Windows 2000 / XP

Localización: Europa

Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida, 3 años de garantía

Capacidad: Usuarios simultáneos: 253

Velocidad de transferencia de datos: 54 Mbps

General

MPN: 3CRWE754G72-A-ME, 3CRWDR100B-72-ME, 3CRWDR100A-72-ME, 3CRWDR100B-72, 3CRWDR100A-72, 3CRWE754G72-A, 3CRWE754G72-B-ME, 3CRWE754G72-B

Tipo de dispositivo: Enrutador inalámbrico - conmutador de 4 puertos (integrado)

Tipo incluido: Sobremesa

Tecnología de conectividad: Inalámbrico, cableado

Banda de frecuencia: 2,4 GHz

Alcance máximo en interior: 100 m

Alcance máximo al aire libre: 350 m, 475 m

Red / Protocolo de transporte: TCP/IP, PPTP, UDP/IP, L2TP, IPSec, PPPoE

Protocolo de direccionamiento: RIP-1, RIP-2, direccionamiento IP estático

Protocolo de gestión remota: SNMP 1, SNMP 2, HTTP

Algoritmo de cifrado: WEP de 128 bits, Encriptación de 64 bits WEP, WEP de 40 bits, WPA de 256 bits

Método de autentificación: PAP, CHAP

Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, EN 60950, IEC 60950, EN55024, EN55022 Class B

Dispositivos integrados: Antena

Velocidad de transferencia de datos: 54 Mbps

Indicadores de estado: Estado puerto, actividad de enlace

Capacidad: Usuarios simultáneos: 253

Comunicaciones

Tipo: Módem DSL

Protocolos y especificaciones: ITU G.992.1 (G.DMT), ITU G.992.2 (G.Lite)

Velocidad máxima de transferencia: 8 Mbps

Expansión / Conectividad

Interfaces: LAN: 4 x 10Base-T/100Base-TX - RJ-45 ¦ WAN: 1 x ADSL - RJ-11

Alimentación

Dispositivo de alimentación: Transformador eléctrico externo - 15 vatios, Transformador eléctrico externo

Voltaje necesario: (50/60 Hz)

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable de interconexión, 1 x cable de red

Localización: Europa

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Controladores y utilidades

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 98 Second Edition / Windows ME, Microsoft Windows 2000 / XP

Medidas y peso

Anchura: 22 cm, 22.8 cm

Profundidad: 13.3 cm, 13.5 cm

Altura: 3.8 cm, 4.2 cm

Peso: 0.6 kg

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - de por vida, Garantía limitada - 3 años

Propiedades de línea

Formato código de línea: CCK, OFDM