3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

Impresión Total (4): Evaluación Total 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

Todas las opiniones sobre 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

Yo comparto en el aire

5  31.03.2007

Ventajas:
Modificable, facil apertura de puertos, conexión inálambrica, alta seguridad

Desventajas:
Unicamente cuatro puertos (lo normal)

Rupest

usuario desde:05.07.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 2 miembros de Ciao

Este magnifico router híbrido me fue subministrado gratuitamente por ya.com cuando me di de alta, según la pagina oficial, está valorado en unos 120€ (Una exageración teniendo en cuenta que me parece haber visto en esta página que cuesta unos 70€).

Yo había usado anteriormente wanadoo (Orange ahora) y tenia el típico modem que se conecta solametne un pc que sera el servidor de los demás así que el gran cambio a este router supuso toda una innovación en mi equipo informático)

Paso ahora a describir las características más importantes de este centralizador de conexiones y servidor de internet.

----------------------Configuración--------------------------- --------------

Tan fácil como conectarlo a nuestra tarjeta de red por medio de un cable par trenzado con conector RJ45 y otro que va desde el router hasta la roseta que será un Cable par paralelo con conector RJ11. El modem está compuesto de unos ocho leds indicador.

Power: Que te indica si el modem está encendido
Online, Sync: Que te indica si el modem posee capacidad para subministrar internet
WLAN: Indica si está disponible la conexión inalámbrica (Si parpadea es que se está usando)

1, 2, 3 , 4 = Te indica la operatibilidad de los puertos, si conectas un cable al puerto en si y está conectado y configurado correctamente la otra toma en el pc, se encenderá el led que parpadeará cuando se envien o se reciban datos.

En la parte trasera del modem encontramos dos botones, Apagar y resetear( Cuando ponemos una configuración mal y necesitamos restablecerlo desde el principio)

Una vez conectado, necesitaremos configurarlo internamente. Para eso abriremos una ventana de internet explorer e introduciremos lo siguiente http://ipdelmodem (Que por defecto suele ser 192.168.1.1) y con una serie de datos básicos que te incluirá el manual del modem y de usuario podrás configurarlo en menos de cinco minutos.

------------Espacio----------------------------------------

Este Router apenas ocupa espacio y puede colocarse en cualquier lugar (respetando siempre la ventilación que se encuentra en la parte de abajo). Mide unos 22 cm de ancho y 2 de alto, ideal para colocarlo en cualquier lugar. También está compuesto de dos antenitas de unos 8 cm (cada una) destinadas al interfaz Wifi.

-----------------------------Errores---------------------------- -----------

Desde que obtuve este modem (concretamente hace un año y unas semanas) no he tenido grandes problemas. Cuando empiezas a tocar configuraciones del modem, frecuentemente para abrir una serie de puertos, empiezan a venir los problemas de que no funciona internet, pero eso frecuentemente es que no se sabe lo que se toca y nos arriesgamos; Pero bueno, ningún problema, tenemos el botoncilo reset para algo. Borrón y cuenta nueva.

-------------------------------Seguridad----------------------- ----------

Un tema importante a la hora de comentar este artículo es la seguridad. En la propia configuración del modem podremos poner un tipo de contraseña y una contraseña para el acceso por Wifi porque o si no, cualquiera que se encuentre a unos 100metros de nosotros podría entrar sin nuestro consentimiento(Lo podríamos saber si no trabajasemos con Wifi y viéramos parpadear dicho led). Yo actualmente la tengo con una contraseña, no porque haya tenido problemas, pero por si acaso.

--------------------------Alimentación y ambientación---------------

Por último este punto, y es bastante cortito. Solo decir que el router requiere de un transformador para funcionar y que como el sistema de refrigeración del router lo tiene por debajo, sería menester dejar esa zona libre, yo por ejemplo tengo una especie de bandejita de metal de unos pocos centímetros de altura en la que se encuentra este aparato de forma que el calor se dispersa.

Espero que os haya servido de algo esta opinión-análisis y si pensais comprar este router, pensad que es uno de los mejores que existen, quizá a la hora de conectar muchos pcs deberíamos de gastarnos más dinero y comprar uno de más puertos pero si es para conectar una red de área local en casa, con esto va que chuta.

Dsilver

Dsilver

06.10.2007 21:15

tña mu bien salu2

Lady_Luna

Lady_Luna

31.03.2007 02:49

Muy buena opinión,eres un crack eee.besikoss

Esta opinión sobre 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL ha sido leída 3617 veces por los usuarios:

1. Lady_Luna

1. jopeba