3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

Opinión sobre "3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL"

publicada 31/03/2007 | Rupest
usuario desde : 05/07/2006
Ventajas Modificable, facil apertura de puertos, conexión inálambrica, alta seguridad
Desventajas Unicamente cuatro puertos (lo normal)
excepcional
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"Yo comparto en el aire"

Este magnifico router híbrido me fue subministrado gratuitamente por ya.com cuando me di de alta, según la pagina oficial, está valorado en unos 120€ (Una exageración teniendo en cuenta que me parece haber visto en esta página que cuesta unos 70€).

Yo había usado anteriormente wanadoo (Orange ahora) y tenia el típico modem que se conecta solametne un pc que sera el servidor de los demás así que el gran cambio a este router supuso toda una innovación en mi equipo informático)

Paso ahora a describir las características más importantes de este centralizador de conexiones y servidor de internet.

----------------------Configuración--------------------------- --------------

Tan fácil como conectarlo a nuestra tarjeta de red por medio de un cable par trenzado con conector RJ45 y otro que va desde el router hasta la roseta que será un Cable par paralelo con conector RJ11. El modem está compuesto de unos ocho leds indicador.

Power: Que te indica si el modem está encendido
Online, Sync: Que te indica si el modem posee capacidad para subministrar internet
WLAN: Indica si está disponible la conexión inalámbrica (Si parpadea es que se está usando)

1, 2, 3 , 4 = Te indica la operatibilidad de los puertos, si conectas un cable al puerto en si y está conectado y configurado correctamente la otra toma en el pc, se encenderá el led que parpadeará cuando se envien o se reciban datos.

En la parte trasera del modem encontramos dos botones, Apagar y resetear( Cuando ponemos una configuración mal y necesitamos restablecerlo desde el principio)

Una vez conectado, necesitaremos configurarlo internamente. Para eso abriremos una ventana de internet explorer e introduciremos lo siguiente http://ipdelmodem (Que por defecto suele ser 192.168.1.1) y con una serie de datos básicos que te incluirá el manual del modem y de usuario podrás configurarlo en menos de cinco minutos.

------------Espacio----------------------------------------

Este Router apenas ocupa espacio y puede colocarse en cualquier lugar (respetando siempre la ventilación que se encuentra en la parte de abajo). Mide unos 22 cm de ancho y 2 de alto, ideal para colocarlo en cualquier lugar. También está compuesto de dos antenitas de unos 8 cm (cada una) destinadas al interfaz Wifi.

-----------------------------Errores---------------------------- -----------

Desde que obtuve este modem (concretamente hace un año y unas semanas) no he tenido grandes problemas. Cuando empiezas a tocar configuraciones del modem, frecuentemente para abrir una serie de puertos, empiezan a venir los problemas de que no funciona internet, pero eso frecuentemente es que no se sabe lo que se toca y nos arriesgamos; Pero bueno, ningún problema, tenemos el botoncilo reset para algo. Borrón y cuenta nueva.

-------------------------------Seguridad----------------------- ----------

Un tema importante a la hora de comentar este artículo es la seguridad. En la propia configuración del modem podremos poner un tipo de contraseña y una contraseña para el acceso por Wifi porque o si no, cualquiera que se encuentre a unos 100metros de nosotros podría entrar sin nuestro consentimiento(Lo podríamos saber si no trabajasemos con Wifi y viéramos parpadear dicho led). Yo actualmente la tengo con una contraseña, no porque haya tenido problemas, pero por si acaso.

--------------------------Alimentación y ambientación---------------

Por último este punto, y es bastante cortito. Solo decir que el router requiere de un transformador para funcionar y que como el sistema de refrigeración del router lo tiene por debajo, sería menester dejar esa zona libre, yo por ejemplo tengo una especie de bandejita de metal de unos pocos centímetros de altura en la que se encuentra este aparato de forma que el calor se dispersa.

Espero que os haya servido de algo esta opinión-análisis y si pensais comprar este router, pensad que es uno de los mejores que existen, quizá a la hora de conectar muchos pcs deberíamos de gastarnos más dinero y comprar uno de más puertos pero si es para conectar una red de área local en casa, con esto va que chuta.

• Dsilver publicada 06/10/2007
    tña mu bien salu2
  • Lady_Luna publicada 31/03/2007
    Muy buena opinión,eres un crack eee.besikoss

Información técnica : 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL

El 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL Router es una solución de alta velocidad para pequeñas oficinas, asequible y fácil de usar, que permite a hasta 253 usuarios (128 inalámbricos) compartir de forma segura una única conexión a Internet por cable o DSL. Los usuarios de LAN inalámbrica pueden conectarse a velocidades de hasta 54 Mbps y a distancias de hasta 100 metros, lo que representa casi cinco veces las velocidades inalámbricas 11b. Y el router inalámbrico es compatible hacia atrás con clientes inalámbricos 11b, preservando así las inversiones en red inalámbrica existentes. Y dado que dispone de certificación Wi-Fi, el router funciona con otros equipos compatibles con Wi-Fi. El 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL Router incluye, en un formato económico, múltiples características de routing IP (RIP 1 y 2) y seguridad, routing estático, filtrado de URL o de palabras clave, y listas de control de acceso por permiso/denegación. La encriptación WPA de 256 bits y WEP de 40/64 bits protege la privacidad de transmisiones inalámbricas 11g y 11b. Una interfaz web intuitiva y sencillos asistentes de configuración simplifican la configuración y el uso. El router 11g inalámbrico está diseñado para pequeñas pero crecientes oficinas, sucursales y oficinas domésticas. La galardonada familia OfficeConnect ofrece una amplia gama de productos para pequeñas oficinas, incluyendo switches y hubs para LAN, puntos de acceso, routers, firewalls, tarjetas PC card y adaptadores de red.

Descripción del producto: 3Com OfficeConnect Wireless 11g Cable/DSL - enrutador inalámbrico - 802.11b/g - sobremesa

Tipo de dispositivo: Enrutador inalámbrico - conmutador de 4 puertos (integrado)

Tipo incluido: Sobremesa

Protocolo de interconexión de datos: Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Banda de frecuencia: 2,4 GHz

Red / Protocolo de transporte: TCP/IP, PPTP, UDP/IP, PPPoE

Protocolo de direccionamiento: RIP-1, RIP-2, direccionamiento IP estático

Características: Soporte de DHCP, soporte de NAT, soporte para PAT, filtrado de dirección MAC, filtrado de URL

Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g

Alcance máximo en interior: 100 m

Alcance máximo al aire libre: 350 m

Red / Protocolo de transporte: TCP/IP, PPTP, UDP/IP, PPPoE

Protocolo de direccionamiento: RIP-1, RIP-2, direccionamiento IP estático

Algoritmo de cifrado: WEP de 128 bits, Encriptación de 64 bits WEP, WEP de 40 bits, WPA de 256 bits

Método de autentificación: PAP, CHAP

Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, certificado FCC Clase B, CSA, UL, VCCI Class B ITE, EN 60950, UL 1950, IEC 60950, EN55024, EN55022 Class B, ICES-003 Class B, FCC Part 15

Dispositivos integrados: Antena

Protocolo de gestión remota: HTTP

Indicadores de estado: Actividad de enlace

Expansión / Conectividad

Interfaces: LAN: 4 x 10Base-T/100Base-TX - RJ-45 ¦ WAN: 1 x 10Base-T/100Base-TX - RJ-45

Alimentación

Dispositivo de alimentación: Transformador eléctrico externo

Voltaje necesario: (50/60 Hz)

Consumo eléctrico en funcionamiento: 6.5 vatios

Diverso