50 First Dates (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Impresión Total (1): Evaluación Total 50 First Dates (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Todas las opiniones sobre 50 First Dates (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

50 primeras citas, la banda sonora

4  23.04.2008

Ventajas:
las canciones están bien

Desventajas:
casi todas son reggae

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

50 first dates (50 primeras citas, BSO)

Nota: voy a hacer un cambio de estructura en la opinión. Normalmente ponía antes el comentario de cada canción y luego un comentario general del disco. Ahora lo voy a hacer al revés, porque considero que es más informativa la opinión general y sirve para hacerse una idea del disco. Y luego si os llama la atención alguna de las canciones las teneis comentadas más adelante como normalmente. Espero que os guste.
Introducción sobre la película

Para que os situeis un poco os cuento que la película trata sobre una chica que tras un accidente hace años perdió la memoria a largo plazo. Sólo recuerda lo que ocurrió ese mismo día. Al día siguiente cuando se despierta ya no puede recordar nada.
Un chico se enamora de ella y está dispuesto a tener todas las primeras citas que haga falta para que se enamore de él.

OPINIÓN GENERAL

Lo que nos vamos a encontrar en este disco es mucho reggae. Para la película es ideal, ya que no recuerdo el sitio exacto dónde ocurrían los hechos pero era un lugar bastante paradisíaco. Así que este tipo de música le irá muy bien, ya que nos logra transportar a una playa paradisíaca con aguas cristalinas y mucha paz.

A pesar de que el reggae no me gusta mucho, no lo considero uno de los estilos musicales que más me gustan, esta banda sonora sí me parece bastante buena. Porque es un reggae bastante suavecito en su mayoría y además unido a otros estilos diferentes. Ya sea mezclado en una misma canción como en otras distintas. Hay variedad y por ello se hace muy amena.

En ella nos vamos a encontrar canciones de cantantes bastante conocidos como por ejemplo el Your love de Wicleff Jean con Eve o el True de Fergie y Will I am .

Además la canción conocidísima por excelencia every breath you take en esta ocasión en un ritmillo reggae.

Además, junto al reggae que será el estilo predominante, encontramos también algo de R&B en la canción antes citada de Fergie y Will I am y alguna pincelada de rap en la de Wicleff Jean con Eve.

Respecto a las letras, todas ellas tratan el mismo tema: el amor.
Además predominarán las baladas entre las canciones de más ritmo aunque también habrá alguna por medio con más ritmo, aunque sin pasar del medio tempo.

Índice

11. Breakfast in bed
  12. I melt with you
  13. Forgetful Lucy
1. Hold me now, Wayne Wonder
La canción empieza de una forma muy diferente a la que seguirá. Se plantea con sonidos muy lentos de piano, muy suaves, y un tanto oscuros. Pero al rato cambia totalmente y tiene una base con un punto reggae. Una canción a medio tempo un tanto caribeña que nos habla del amor. Es una canción muy original, distinto a lo que solemos escuchar, ya que une un ritmo un tanto reggae con ritmos más escuchados y así consiguen hacer una canción como antes dije con aires caribeños y muy bonita.
2. Love song, 311

De nuevo los ritmos reggae se apoderan de esta canción. Junto a ellos, de fondo aparece una guitarra eléctrica sonando fuerte, pero con notas separadas.

Parece extraño en este punto escuchar una voz muy suave que viene como de ultratumba, ya que escuchamos mucho más los instrumentos que a la voz. Esta no parece destacar y eso hace que esta canción resulte un poco extraña.

De nuevo vuelve a hablarnos del amor, como no podría ser de otra manera por su título. La considero buena para escuchar de fondo, aunque no me parece una canción para escuchar detenidamente, aunque la letra sea bonita.

3. Lips like sugar, Mickey Dread y Seal

Sobre una base formada por guitarras escuchamos una voz suave hablándonos de una chica cuyos los labios son como el azúcar.

Se me parece muchísimo a la anterior en el sentido que la voz también nos viene como de lejos, y parece el mismo cantante, aunque no lo es. Dejamos un poco el estilo reggae pero la forma de ser cantada es similar a la anterior. Podrían estar más separadas para diferenciarlas más facilmente.

4. Your love, Eve y Wicleff Jean (reggae mix)

Claramente un reggae cantado por el conocidísimo Wicleff Jean. Con ritmos muy animados nos canta Wicleff esta canción de que de nuevo está llena de amor. Casi todas las canciones tendrán este punto común por ser de una banda sonora que nos habla del amor entre dos personas.

A pesar de que el reggae no es un estilo que me guste demasiado, esta canción es bastante animada y además está armonizada por unas estrofas rapeadas por Eve lo que a mi parecer le queda realmente bien.

5. Drive, Ziggy Marley

Y aquí llega la primera baladita del disco. Una canción reggae como las anteriores, pero esta vez el estilo es mucho más marcado. Escuchamos perfectamente la típica base con la voz cantando pausadamente por encima, de una forma tranquila.

Es ideal para relajarse. Lo bueno que tiene es que ya no escuchamos la voz oscurecida como pasaba en un par de canciones anteriores sino que se escucha perfectamente.

6. True, Fergie y Will I am

Aquí tenemos un dúo entre antiguos compañeros de grupo: Fergie y Will I am, ex compañeros de Black Eyed Peas. Dejamos el estilo reggae al menos por ahora y nos adentramos en un estilo más R&B de mano de estos dos artistas. De todos modos seguimos en los ritmos lentos, que nos hablan del amor verdadero que sienten.

Es un buen cambio para este disco, ya que al predominar un mismo estilo, aunque sea mezclado con otros y las canciones sean diferentes, está bien que se incluya alguna canción de un estilo totalmente diferente para romper con lo anterior y que no se haga monótono.

7. Slave to love, Elan Atias feat Gwen Steffany

De nuevo volvemos a escuchar aunque muy suavemente una base reggae. Por encima de ella una guitarra eléctrica es la que cobra protagonismo. En esta canción encontraremos muchas partes en los que los protagonistas serán los instrumentos aunque la base permanezca prácticamente invariable.

La voz que más canta es la de Elan Atias ya que a Gwen Steffany la escuchamos muy poquito, de fondo. En su conjunto es una canción muy bonita y sobre todo muy tranquila.
8. Every breath you take , UB40

¡Y más reggae! Se ve que querían darle un aire jamaicano a la banda sonora. Y pedazo de canción. Conocidísima ya por todos, esta preciosa balada que nos dice que en cada respiración, cada paso... le estará mirando. De esta canción hay bastantes versiones. En esta ocasión vamos a escuchar una base reggae como dije antes, pero a veces quedará oscurecida en una parte por la percusión, y además en otra parte escucharemos una trompeta. Es preciosa. Un clásico.

9. Ghost in you, Mark McGrath

Una canción bastante electrónica, con diferentes efectos electrónicos tanto en la base como en la voz. Es también bastante pausada pero con bastante fuerza gracias a su base.

Esta no consigue decirme nada. Es un cambio de estilo bastante grande y no consigo encajarla aquí. No me acaba de convencer.

10. Friday, I'm in love , Dryden Mitchell

Ritmo es lo que llega ahora con esta canción. Empieza con un piano suave, pero enseguida cambia la base y se hace muy alegre, con ayuda de una guitarra. Es una canción divertidísima tanto por su letra como por su letra. Va diciendo lo que pasa cada día de la semana y el viernes está enamorado. No le importa lo que haga el resto de los días. Es original y divertida.
11. Breakfast in bed, Nichole Kea

Dejamos el ritmo aportado por la anterior y volvemos a lo que es común en este disco: las canciones pausadas y lentas, muy suaves. Como esta. Con la misma base reggae a la que ya estamos acostumbrados con este disco y con una voz muy suave cantando en un tono muy alto. Seguimos con el mismo tema, el amor que se mezcla con el desamor en esta canción.

12. I melt with you, Jason Mraz

En este punto el disco ya no va a cambiar. Resta decir ya que seguimos en con el mismo estilo, pero en esta ocasión, una guitarra eléctrica "temblando" de fondo y produciendo un sonido un tanto extraño es la protagonista durante unos segundos. No me gusta ese efecto, esa reververación tan grande. La escucharemos a ratos.

Es una canción muy romántica y lenta, y como dije antes el disco ya no va a cambiar, y ya no hay nada nuevo que aportar. A pesar de ello es muy bonita y agradable aunque le quitaría esa guitarra que a veces suena demasiado fuerte.

13. Forgetful Lucy, Adam Sandler

Esta canción es más a modo de broma que otra cosa ya que es la que le cantó a Lucy, la protagonista de la película, el otro protagonista interpretado por Adam Sandler. Nos habla de la olvidadiza Lucy con una guitarra de fondo.

Es más bien una canción curiosa que como dije le cantó el protagonista a la chica en la película y para terminar este disco está muy bien.

¡Muchas gracias!

mgcantarino

mgcantarino

23.09.2008 19:16

No soy muy musical, pero recuerdo haber visto la peli hace poco y pensé que la BSO estaba genial!

amanecer8

amanecer8

04.05.2008 14:29

Tiene que estar bien ésta Bso. La peli me gustó mucho asi que las canciones seguramente estarán muy bien tb. te dejo un excepcional y un besazo!!

Morlas

Morlas

28.04.2008 14:30

esta no la he visto!

50 First Dates - Musical

50 First Dates - Musical

CD de audio, Mis

€ 19,36 amazon.es musica 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre 50 First Dates (Original Soundtrack) - Banda Sonora Original ha sido leída 5600 veces por los usuarios:

1. amanecer8
  2. xelaima21