50 Primeras Citas - DVD

Impresión Total (95): Evaluación Total 50 Primeras Citas - DVD

Todas las opiniones sobre 50 Primeras Citas - DVD

Y CADA DÍA UN PRIMER BESO

4  10.06.2012

Ventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

Desventajas:
.  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .  .

MARUJITACOTORREA

Sobre mí: Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas ...

usuario desde:05.12.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

¿Quién ha dicho que a mi no me gustan las películas románticas?
Pues yo misma, una y mil veces.
Pero es que hay romances y romances...

Esta película es lo que se llama una "comedia romántica" con el sello de Adam Sandler.
Lo cual puede ser un aliciente o un revulsivo... negativo.

A mi me gusta Adam.
Me gusta mucho, y hasta me cae bien , aunque también comprendo a quien no le guste nada.
La antagonista femenina en esta película es Drew Barrymore, actriz que no me gusta demasiado, pero en este papel sí me ha gustado.
Y estoy firmemente convencida que esta es una película que le puede gustar a todo el mundo, independientemente de las filias y fobias a sus protagonistas.

Y el que sea una comedia romántica no le exime de algunos momentos "reflexivos".pero no por cuestiones de desamor o incomprensión ,sino porque nuestra chica es "especial"
Lucy es una atractiva muchacha que va todos los domingos a desayunar a la cafetería donde trabaja la que fue la mejor amiga de su madre, fallecida hace tiempo.
Y siempre pide gofres con los que hace casitas o volcanes.

Estamos en Hawaii, idilico destino de vacaciones para muchas mujeres , que vuelven a su rutina diaria contando su maravillosa aventura hawaiana con un hombre maravilloso. La lástima es que esa aventura de vacaciones no puede convertirse en nada mas porque
-está casado y tres hijos
-es un espía secreto
-es gay
o cualquier otra excusa que nuestro héroe. Henry (Adam Sandler) les cuenta para evitar todo compromiso.
Es biólogo marino en el acuario de la isla pero su sueño es viajar en su barco a la Antártida para estudiar las costumbres de las morsas.Por eso huye de cualquier compromiso sentimental y solo tiene aventuras con chicas que están de vacaciones en la isla.
Y , de hecho, parte rumbo a su aventura..
Pero el destino , que es caprichoso, no está de acuerdo con esa decisión: se rompe el barco al poco de salir de puerto y debe recalar en otro puerto de la isla.
Y , casualidades de la vida, entra en la cafetería donde se encuentra con Lucy.
Lucy es guapa y rubia, pero lo más curioso es como juguetea con los gofres.
No , no es una tarada, solo una chica divertida y original

Entablan conversación y pasan un buen rato hablando y no hay nada como dos personas con sentido del humor similar para pasar una buena tarde.
Se despiden y Henry decide volver a la misma cafetería para volver a verla.
Y bingo, qué suerte, allí está Lucy al día siguiente sentada en la misma mesa y otra vez jugueteando con los gofres.
Todo contento , corre a saludarla y se sienta a su lado con la confianza que da la atracción mutua para seguir con la charla del día anterior...pero Lucy no es nada amigable y se sorprende de que un desconocido tenga tanta cara como para abordarla de forma tan descarada.

Nuestro chico se queda desconcertado ¿por qué dice Lucy de él que es un desconocido si es evidente que ambos estaban muy a gusto charlando el día anterior ?

Resulta que para Lucy todos los días son iguales desde hace un año. Siempre es el domingo del día del cumpleaños de su padre.
Y padre e hija tienen, en el día del cumpleaños del padre, la costumbre de ir en coche a buscar una piña, luego ir a casa y en compañía de su hermano , cantan el cumpleaños feliz , comen la tarta y le entregan los regalos. Uno de ellos es la película el Sexto Sentido y deciden verla antes de ir a dormir.
Pero antes de todo eso, Lucy va a desayunar a la cafetería de la amiga de su madre . Y allí es donde la conoce Henry

Pero Lucy sufrió un grave accidente aquel día de cumpleaños ya hace más de un año y, aunque sobrevive tras tres meses en coma , la secuela permanente del accidente es que pierde la capacidad de recordar . Recuerda su vida anterior al accidente , pero desde entonces es incapaz de recordar al día siguiente nada de lo que le pase el día anterior.
Su padre y su hermano , los amigos de la familia, todos protegen a Lucy y entre todos "salvaguardan " cada día la rutina de aquel día del cumpleaños del padre: la piña, la tarta, los regalos ...la película
-Es sorprendente que Bruce Willis esté muerto , no me lo esperaba para nada , ¿ no os pasa a vosotros?
El padre y el hermano, tras un año de ver cada noche y cada noche y cada noche la misma película, logran aún darle cierto entusiasmo a su contestación
-Sí, menuda sorpresa
-Yo tampoco me lo esperaba .

Y cada día igual.
Lucy nunca va a recuperar lo que se llama la memoria reciente. Nunca(.No, no por enamorarse va a ocurrir el "milagro")
Su padre y su hermano repiten la rutina de ese día paso a paso , que el el último que Lucy recuerda para que pueda tener una vida "normal"

-EH, oiga, menudo dramón ¿no decía que era una comedia romántica?, esto apesta a melodrama barato
- Tenga un poco de paciencia, que todo llega...

Para Henry no hay duda, Lucy es la mujer de su vida , porque es guapa, divertida, original. Por fin la ha encontrado.
Pero aunque cada día que pasan juntos es estupendo , Lucy nada recuerda al día siguiente. Y el padre de Lucy no ve con buenos ojos la llegada de Henry a la vida de Lucy, pero Henry idea un simple sistema para poder continuar esa relación , y es grabar momentos de cada día de Lucy con él y su familia y que ella al despertar vea ese video resumen No lo recuerda pero así puede saber quién es él y que va pasando en sus vidas. Y también Lucy empieza a escribir un diario para poder releer lo que le pasa cada día .
Y así, aunque no lo recuerda, sabe lo que va pasando cada día y ya no es necesario repetir las rutinas.
Pero aunque Lucy y Henry están enamorados, un futuro en común parece demasiado complicado... Y Henry aún tiene en mente el sueño de ir a la Antártida...

Y ya está, no cuento más. Porque quien quiera verla no puedo contar mucho más sin destripar el final y para quien no le interese , pues tampoco tendrán demasiada curiosidad.
Solo decir una cosa
El final de la película es precioso. De esos que te esperas pero parece que no va a pasar, pero sí pasa pero de una forma absolutamente diferente a como piensas que iba a acabar
Y es ...muy bonito
Si bien Drew Barrymore ya he dicho que no está entre mis actrices favoritas, esos últimos minutos de la película me han congraciado con ella.

La parte "reflexiva" de esta película es que el amor quizás no lo puede curar todo, pero tener a tu lado a la gente que te quiere ayuda mucho a tener una vida mejor.

Se la recomiendo como película de la factoría Sandler, para pasar un rato entretenido, con unas cuantas carcajadas porque , sin tener pretensiones de ganar un Oscar, logra lo que dice ser : una comedia romántica.

Fotos de 50 Primeras Citas - DVD
50 Primeras Citas - DVD Lucy y sus gofres - 50 Primeras Citas - DVD
50 Primeras Citas - DVD

mildudas

mildudas

03.07.2012 03:21

A mí me encantan las comedias románticas que tienen "algo" , has hecho muy bien en diferenciarlas de las "otras" que son aburridas y muy repetitivas. Esta es un ejemplo de las primeras, la ví, y sé que me gustó pero debo tener algún trastorno parecido a Lucy ( jejje) pues no la recuerdo del todo, lo de los gofres, las escenas de ella totalmente escandalizada cuando amanecían juntos en la cama pero para ella él era un completo desconcido y lo del cumpleaños del padre con los rituales sí lo recuerdo, pero tengo lagunas!!! Además de gustarme la película, y mucho tu opinión, tengo que reconocer que sí que tambiénme gustan Drew Barrymore, y Adam Sandler. Un abrazo : )

pedroemilio

pedroemilio

15.06.2012 06:34

Es cierto que hay diferencias entre las películas románticas. Y esta es una de las que se dejan ver con gusto. Adfemás viene acompañada por una buena banda sonora

nycblue

nycblue

14.06.2012 18:39

Me gusta que reconozcas que te gustan "algunas" películas románticas....Conste que a mí no me gustan todas, pero siempre es agradable disfrutar de un poco de ternura y un poco de romanticismo , la verdad es que nunca viene mal. He visto la película y me gustó...Besosss

Esta opinión sobre 50 Primeras Citas - DVD ha sido leída 507 veces por los usuarios:

1. mildudas
  2. pedroemilio
  3. nycblue

1. cay11
  2. esperedondo
  3. sakura_vegan

EdTV - DVD EdTV - DVD
Director: Ron Howard - 118 min - Actores: Matthew McConaughey, Adam Goldberg, Clint Howard, Woody Harrelson, Jenna Elfman, Ellen DeGeneres, Martin Landau, Dennis Hopper
El diario de Bridget Jones - Blu-Ray El diario de Bridget Jones - Blu-Ray
Director: Sharon Maguire - Actores: Hugh Grant, Renée Zellweger