terror - ISBN 13: 9788401336096 - ed.: Plaza Janés

Opinión sobre "616. Todo es infierno - David Zurdo"

publicada 06/01/2018 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Bueno
Ventajas Se lee rápido, es sencilla y fácil de leer.
Desventajas La historia se desinfla demasiado pronto y el final muy precipitado.
excepcional
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo género

"616. TODO ES INFIERNO (Z)."

616. Todo es infierno - David Zurdo

Finalizando con mi reto de lecturas de la A a la Z, le llegó el turno a la Z y para ésta letra elegí a un autor del que no tenía ninguna referencia, David ZURDO, el título de su libro 616: Todo es infierno,el título me llamó la atención, y leyendo el argumento con un tema sobrenatural me pareció interesante y decidí elegirlo.

ARGUMENTO

Éste es el argumento que ofrece la editorial en la portada del propio libro:

“Un grupo de personas exhuma el cuerpo del padre Higinio. Para sorpresa de todos, sus huesos están destrozados y en el interior de la tapa del ataúd se puede leer la frase TODO ES INFIERNO.

Inmersa en un coma profundo, una dama de la alta sociedad parisina observa como su alma se dirige hacia la muerte. Cuando está a punto de introducirse en una cálida luz roja, algo extraño la detiene y le quiebra los huesos de las piernas hasta dejarla invalida.

Selva amazónica. Una hoguera. Una ceremonia de magia negra. En mitad del juego, una presencia indescriptible se alza de entre las llamas y grita la frase TODO ES INFIERNO.

ALBERT Cloister, miembro de los Lobos de Dios, grupo secreto del Vaticano encargado de estudiar los fenómenos paranormales que suceden en cualquier rincón del mundo persigue todas aquellas experiencias sobrenaturales que remiten a la aparición del Maligno.

En su camino hacia el descubrimiento de la verdad que se oculta detrás de los casos que investiga, se cruza con la psiquiatra Audrey Barrett, cuya biografía esconde un misterio que tan solo el anciano deficiente Daniel, en estado de trance, le sabrá desvelar.

Las declaraciones de Daniel sumen a la doctora Barrett en un caos vital, pero despejan la investigación del padre Cloister,

A partir de ese momento correrá hacia un final tan desolador que, a pesar de haberlo tenido delante de sus ojos, nunca lo quiso: A VECES LA VERDAD QUEMA.”

AUTOR

El autor de 616: Todo es infierno es David Zurdo un autor con formación científica y periodista especializado en misterios históricos y hechos sobrenaturales.

Inició su carrera literaria con la publicación en 2.000 de la novela Sindonem, que fue traducida a ocho idiomas y tuvo quince ediciones en España.

Ha colaborado en diversos medios de comunicación, entre los que se encuentran Onda Madrid, Punto Radio, el diario El Mundo, la revista Más allá,….

PERSONAJES

Albert Cloister es un jesuita que pertenece a una sección llamada los Lobos de Dios su trabajo es investigar todos los casos de posesiones diabólicas y todo lo relacionado con el diablo, en su búsqueda de la verdad viajará a distintos lugares y conocerá a varias personas todas con un nexo en común, su búsqueda no será lo que espera y se llevará una sorpresa.

Audrey Barrett es una psiquiatra de prestigio que también se dedica a atender a personas de manera gratuita que están ingresados en un hospital de una orden religiosa, Audrey es una mujer sin vida social, su vida se limita a su trabajo, tuvo una gran pérdida hace años, ya que su único hijo está desaparecido algo que la tiene deprimida desde hace años a pesar de que intenta distraer ese hecho con su trabajo, conocer a un nuevo paciente Daniel, hará que su vida cambie después de muchos años.

Daniel es un anciano discapacitado que fue rescatado de un incendio en el convento en el que vivía desde niño cuando fue abandonado por su madre, Daniel es un hombre inofensivo y muy inocente aunque será clave para que tanto Albert Cloister como Audrey Barrett encuentren la verdad que desde hace muchos años están buscando.

OPINIÓN

Éste es el último libro de mi reto de lecturas de la A a la Z, no conocía al autor pero el título me llamó la atención, además de la portada y del argumento, me parecía interesante, además como no tengo un género favorito sino que leo de todos los géneros vi que era un libro con misterio, exorcismo, tema diabólico y me pareció curioso porque nunca me había encontrado con ninguna lectura parecida así que lo elegí para mi reto.

A pesar de que el libro tiene más de 400 páginas su lectura es muy sencilla y se lee rápido y con mucha facilidad, la edición que yo he leído es de tapa dura y las letras sí que es cierto son muy grandes así que su lectura se hace mucho más rápido.

La novela está contada en tercera persona y está dividida en capítulos cortos que puedes ir leyendo a ratos, aunque como digo creo que será quizá por el tamaño de la letra en apenas unos días te lees el libro, al principio parece un libro de los de estar muchos días por su tamaño pero no se tarda nada.

El argumento me resultó interesante y pensaba que sería de miedo o misterio, pero aunque sí que al principio la historia promete mucho presentándonos a distintos personajes y distintas situaciones a medida que avanza la historia me da la impresión de que el argumento de la historia comienza a flojear y todo se precipita.

Está bien contada la historia pero creo que hay muchos puntos a los que se les podría haber sacado más partido y se han quedado un poco cortos y contado como si el autor tuviera prisa por acabar con la historia.

Como digo el argumento prometía y me esperaba más tema diabólico incluso esperaba pasar algo de miedo leyendo cada página pero lo que al principio prometía al final se ha desinflado y me ha dejado la sensación de que ha faltado por contar partes de la historia y conocer más a los personajes.

Tiene partes relacionadas con el diablo, es más toda la historia gira entorno a él pero como cogida con pinzas y al final la explicación no me termina de convencer, lo único que me ha resultado más fuerte ha sido el tema de la pederastia, los momentos que aparecen me han dado mucha rabia y mucha impotencia y me ha dejado la idea de que es algo que puede pasar en realidad que no es tan descabellada la situación que el libro nos plantea, que la maldad humana realmente no tiene límites, aunque también ésta parte de la pederastia se ha quedado también un poco como en el aire han quedado en mi opinión bastantes cosas por contar de esa situación.

Los personajes principales en ésta historia son en principio un sacerdote Albert Cloister, quien lleva a cabo toda la investigación relacionada con exorcismos y la búsqueda de la verdad sobre el diablo, un personaje al que al final tampoco conocemos demasiado y su final me ha parecido un poco absurdo, además de conocer a muchos de los amigos que hizo en la Universidad, bastante tópicos me han parecido, y sobre todo muy frikis, personajes que dudo que existan porque me han resultado muy esperados y que eran justo lo que Cloister en ese momento necesitaba, mucha casualidad y no me ha gustado demasiado.

Otros personajes cuyas historias resultan curiosas son Audrey Barrett que es una psiquiatra con un pasado dramático con la pérdida de un hijo pequeño en extrañas circunstancias, un personaje que me ha gustado aunque me hubiera gustado conocer más de su relación con el bombero Nolan que se ha quedado en el aire y no hemos sabido prácticamente nada.

Y después está el personaje de Daniel, un anciano discapacitado que parece ser la clave de todo y al final queda también como un poco ninguneado.

Toda la trama prometía pero se han ido sucediendo los momentos algunos un poco absurdos y la novela ha quedado como escrita con prisas para acabar con la novela y llegar a un final precipitado que ha dejado muchas cosas en el aire y no ha profundizado en los personajes y en sus historias, dándoles a algunos unos finales absurdos y que no me han gustado.

El final de la novela como digo me ha parecido muy precipitado, me esperaba más de ésta novela y no me ha terminado de llegar la historia.

RECOMIENDO LEER 616: TODO ES INFIERNO.

- Si quieres leer una novela que se lee con facilidad, rápido y con una historia con referencias a exorcismos, el diablo e incluso posesiones, es una novela que te puede gustar.

- Los personajes me han gustado todos, aunque no se les ha sacado demasiado provecho y hubieran dado más juego, pero me han gustado.

- La novela se lee muy rápido con una lectura ágil y sencilla, además de ser una novela fácil de entender sin muchas complicaciones y con capítulos cortos que puedes leer a ratos.

- El final no es malo, está bien, quizá no el esperado pero para quienes esperan ese final les puede gustar.

NO RECOMIENDO LEER 616: TODO ES INFIERNO.

- El argumento al principio prometía mucho pero al final se desinfla y la historia me resulta muy precipitada.

- Hay partes de la trama del libro en los que no se profundiza y se resuelven con demasiada facilidad sin dar apenas una explicación.

- Personajes a los que no se les ha sacado demasiado partido, son personajes que hubieran dado más de sí y sus historias podían haber tenido más profundidad y más entrega.

- La parte en la que aparece un pederasta y la historia que tiene detrás es muy fuerte y es un momento de mucha rabia y mucha impotencia mientras lo lees, incluso puedes pensar que el hecho que nos cuenta está pasando en la realidad, es una parte fuerte y si eres muy sensible lo vas a pasar mal, aunque no es morboso y no nos cuentan detalles pero solo el imaginarlo es fuerte.

- El final precipitado y parece como que el autor tenía ganas de acabar y daba igual como fuera, una explicación muy cogida con pinzas y un final que no recomiendo.

En definitiva un libro del que me esperaba otra cosa, aunque no tenía ninguna referencia ni del autor ni de la historia, pero viendo el título y el argumento me esperaba una historia más intensa, pero al final es el tipo de libro que al principio te engancha que lees casi sin darte cuenta pero que al final olvidas con la misma rapidez con la que lo has leído.

Recomendarlo es complicado, aunque leer siempre es recomendable y si buscas una novela que se lea rápido y con temática diabólica aunque sin miedo, ni sustos ni nada que haga que se te pongan los pelos de punta pues ésta es una novela recomendable.

Datos del libro

Título: 616 Todo es infierno.

Autor: David Zurdo.

Editorial: PLAZA & JANÉS.

Páginas: 413

excepcional

• hruska publicada 10/01/2018
    Totalmente de acuerdo. Y a mi me encantó.
  • Bruceforever publicada 07/01/2018
    No creo que me anime a leerlo. Un saludo.

Información técnica : 616. Todo es infierno - David Zurdo

terror - ISBN 13: 9788401336096 - ed.: Plaza Janés