622 - Servicio de Atención al Cliente Yoigo

622 - Servicio de Atención al Cliente Yoigo

Opinión sobre "622 - Servicio de Atención al Cliente Yoigo"

publicada 08/08/2009 | barre1968
usuario desde : 18/03/2008
Tras breve paréntesis retorno poco a poco. Saludos.
No para mí
Ventajas ¿Donde? XD.
Desventajas Esperas interminables, rebotes por diversos teléfonos y ninguna solución
Calidad de atención al cliente
Tiempo de espera en atención al cliente
Exactitud en los cobros
Rango de servicios adicionales
Relación Calidad / Precio

"YOnoIGO"

No voy a entrar en el insulto o adjetivo calificativo recurrente, al hablaros de esta empresa, tan sólo voy a contaros mi experiencia con ellos, de los que soy cliente, fijate tu por donde, hoy es mi día de estreno y ya estoy descontento.

Me realizan una propuesta de portabilidad, en la que me ofrecen una serie de terminales, unos gratuitos y otros de pago. La oferta me convence, puesto que 8 céntimos minuto contra los 24 que venía pagándole a Orange, me parecía bastante razonable, pero no estoy convencido del terminal que elegiría, por lo que la operadora, me indica que non existe problema, que una vez que llegue mi pedido, si no quiero el teléfono, me dirija a una tienda YOIGO que allí me lo descambiarán, claro está que si el terminal está sujeto a precio superior, tendría que abonar la diferencia.

Total, que uno es primo y acepta, venga es igual dame el N73 y me lo pienso mientras hacemos la portabilidad.

Llegado mi pedido, me dirijo a la tienda YOIGO más cercana, le pongo el N73 en la mesa y le digo que prefiero el 5800 aunque tenga que pagar 59 euros.

La dependiente se sonríe, y me dice que "naranja" que lo descambie donde lo he comprado.

"Mujer lo he comprado en YOIGO".

Si, pero no en esta tienda, así que será mejor que llame al número de atención al cliente 622.

Llamo al dichoso número y nada, imposible, así que recuerdo que me han llamado desde un gratuito 800622600, y comienzo a rebotar de un teléfono a otro 7071, 1705 (versión 1, 2 y 3), pobre de mí que empecé por la versión 3, y la que andaba por allí, cuando le expuse el tema se quedó perpleja y me recomendó que llamara al 622.

No me doy por vencido con la opción 1705 versión 1, una chica muy amable, me indica que el contrato no lo ha realizado YOIGO, sino un distribuidor y que rechace la portabilidad, que así estos se pondrán en contacto conmigo para recuperar el terminal, por lo que me recomienda que pase a la versión 2 del 1705.

Llegados a la versión 2 del dichoso 1705, a esto uno, como decimos por el sur ya con un poco de "mala follá", aunque con corrección, le digo a mi interlocutor varón, que no se porqué, hace que la "mala follá" se acentúe y esta a su vez sea recíproca, me dice que no me cancela la portabilidad porque estoy fuera de plazo, a lo que cortés y enérgicamente le replico que el cambio será el lunes y que estamos a viernes, el otro que se me pone malaje me dice que eso es lo que hay y yo le contesto, que me tengo que tragar YOIGO ya por huevos, a lo que me repone que esto es lo que hay.

Al final termino por marcar el 622622622, ya sin "mala follá", ya tan sólo era el hermano pequeño del increible Hulk en su mayor momento de cabreo. Sí verde, con la vena del cuello hinchada y los ojos ensangrentados, así que pagué todo mi enojo con la teleoperadora de atención al cliente.

"Probecica" mía, se le ocurrió decir "en que le puedo ayudar", jajajaja, XD, yo sólo le dije, "Mirá corta el rollo y dame un número de reclamación", pero Sr., "Mirá al Sr. le pones dos velas y a mi me das el puto número". Espere un momento me dijo la criatura... Durante la espera respiré profundamente, me relajé lo suficiente como para poder hablar como las personas, y cuando regresó con su numerito, le conté el rollo para que lo pusiera, claro está, tras pedirle perdón por mi reacción iracunda y descortés aunque sin faltarle a su persona, pese a que entre la espera inicial de 7 minutos, la secundaria de 3 y lo poco que hablamos que suman 12 minutos, la llamada me habrá costado unos 3,15 euros.

Así que estoy en la tesitura de abrir el paquete y meter la tarjeta jodiéndome durante 18 meses, o por el contrario, no abrirlo, y joderme durante tres meses hasta que me den la razón, o la intermedia, pagar 100 euros, quedarme con un móvil que no quiero, gastarme 30 pavos en liberarlo y solicitar una portabilidad inversa.

Si alguien tiene un concejo se lo acepto, el mío es que si queréis algo, hacedlo personalmente, a mi el teléfono no se me da bien, y además me genera estos problemas.

Algo que se me queda en el tintero es que entre llamada y llamada, las esperas eran realmente interminables, y la gestión la tuve que realizar en dos días, pues se me acababan las horas. El primer día estuve colgado entre espera y supuesta atención al cliente" 2 horas y 43 minutos, y el segundo día, 1 hora y 3 minutos.

Tras más de una semana, sigo sin respuestas a mis quejas, por lo que finalmente tendré que aguantarme.

Conclusión: Una malísima experiencia con un día de cliente.

Es una actualización de mi opinión publicada en Dooyoo con este nick.

• cuchufleta publicada 22/08/2009
    Al final todos son iguales
  • kino31 publicada 18/08/2009
    Son todos unos sinvergüenzas,da igual el nombre que tengan
  • mariac1973 publicada 13/08/2009
    Ainssssss si es que en verano no se pueden hacer miuchas reclamaciones porque nunca están los que tienen que estan porque andan de vacaciones. Yo llevo con yoigo desde el 2007 y jamás tuve un solo problema con ellos, ni siquiera cuando mi querido chiquitin me tiró mi movil al WC y me tuvieron que mandar uno nuevo

Información técnica : 622 - Servicio de Atención al Cliente Yoigo

Incluido en Ciao desde: 04/03/2009