Como los gatos

5  30.01.2006

Ventajas:
-  -  -

Desventajas:
-  -  -

Tema

¿Cómo se compara a otras del mismo director?

Mayara1503

usuario desde:13.07.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Hace tiempo que queria haber escrito una opinion sobre esta serie y aprovechando que empezo la nueva temporada pues me lanzo.

Principalmente contaros que la serie se graba con publico delante , no es que sea un dato importante pero bueno ahi lo teneis para quien lo sepais.
La serie nos cuenta la vida de una serie de amigos, y las peripecias que le van pasando a lo largo de sus jornadas. Algunas nos ha pasado a todos otras son un poco mas lejanas a la realidad pero bueno de alguna manera se tienen que sacar el guion.
Es una serie comica, su principal objetivo ademas de entretener es la de divertir y al menos conmigo lo consiguieron.. ahora solo me entretetiene ya que quizas ahora se hace un poco pesada tanta bromita.

LOS PROTAGONISTAS:

-->>Gonzalo:
ES uno de mis preferidos.Es un hombre cuarenton que era dueño del bar ( el KASIQUENO) pero que actualmente es el encargado, una historia larga , para contaroslo en este apunte.
Es caracteristico su miedo a todo , muy asuston , un poco tontito , muy infantil y que vive sumido en la relacion que anteriormente tuvo con Carlota, su ex mujer, la cual lo dejo por otro.
Tiene una hija en comun con Carlota, antes salia mas la chica, pero ya apenas sale aunque se sigue hablando de ella..

-->> Sole:

Otra de mis preferidas. Es una pensionista, que vive al lado de la casa de Gonzalo, les une un patio por lo que las visitas entre casas son frecuentes. Vive con Diana , y tras años de ocuparse de sus hijos , que al principio de la serie eran lo mejor, quien podria olvidarse de Paco, se ha quedado sola.
Es quizas las que mas bromas hace en el sentido de comparaciones, sobre todo relacionadas con Franco ( al que odia), la Iglesia ( que no quiere ver ni en pintura), y la GUerra Civil.
Caracteristico de su personaje son su collejas, que reparte a diestro y siniestro entre sus amigos.
En general es una mujer buena, amiga de sus amigos, la consejera de todos ellos por su edad y su experiencia.

--->> Frutero:

SI y digo frutero porque nunca se ha dicho su nombre jeje. Es el tipico personaje hombre español, chapado a la antigua,. aunque actualmente quedan muchos elementos de este tipo.
Putero y machista, se lleva todo el dia a caballo entre el machismo y el sexo. Se separo de su mujer y tiene serios problemas para conseguir el cariño de sus hijos.

--->> Diana:

Convive con Sole, y es un actriz frustrada. Actualmente trabaja como muñequito infantil de la television, Pumpy, o algo asi se llama el bicho. Nunca tiene oportunidades de interpretar grandes papeles y hace poco la tuvo pero se dejo guiar por syu amistad por Sole y lo dejo atras.
Es lesbiana y no tiene pareja estable, esto hace que.. este todo el dia salida y provocando situaciones con sus amigas.

--->> Irene:
El nuevo fichaje de la serie, viene como hermana de Gonzalo.
No os puedo contar demasiado de ella, es una mujer aventurera,liberal... y a ver que sorpresas nos deparara jeje.

--->>> PAblo:

Es el hermano de Sergio que aunque ahora ya no esta en la serie, todos los recordaremos sobre todo yo porque me encantaba ese hombre. Estuvo enamorado de la novia de su hermano, Vero , y ahora camina por la vida como medico sin trabajo e intentando conseguir a la mujer de sus sueños.

--->> Charo:

Otro fichaje nuevo, salida de Hommo Zapping, interpreta a una ama de casa, que tras 20 años de matrimonio se da cuenta de que su marido le ha sido infiel todos estos años. Ella es cuñada de la dueña del bar, Monica y con ella ha entablado una relacion de amigas, por el sufrimiento que tuvieron las dos con sus distintos matrimonios.
Se encuentra sin su pareja y sin haber trabajado en ningun sitio, por lo que la acojen como camarera en el Casi que no. Es un personaje que habria que pulir bastante pero que se le puede sacar bastante jugo.

--->> MOnica:

La dueña del bar, llego a la serie como la arpia. Frustrada con su ex marido, llena de odio, se enfrenta a estos nuevos amigos y le arrebata el bar a Gonzalo, del cual estuvo enamorada durante mucho tiempo.
Poco a poco se ha ido haciendo a la vida en el bar y su humor negro y su malage son sus caracteristicas.

AQUELLOS AÑOS:

Siete vidas empezo con un guion bastante original, uno de sus protagonistas David salia del coma despues de muchos años.Hasta hora de los personajes originales solo queda Sole, porque Gonzalo aunque tambien lleva mucho tiempo en la serie llego un poco mas tarde.
Encontrabamos en aquellos años a grandes actores como JAvier Camara, que interpretaba a Paco, el hijo de Sole, con el que siempre nos estabamos riendo.Blanca Portillo como Carlota, nos dio muchos disgustos con su relacion con Gonzalo. Paz Vega en el papel de Laura como eterna mujer de la vida de david, aunque no recuerdo si llegaron a tener mas que tonteos. Paz salio en una de estas ulñtimas temporadas, no se si en esta o en el final de la anterior, aunque duro solo un par de capitulos.
Florentio Fernandez y Guillermo Toledo, dieron mucho juegos con su inmobiliaria, en los papeles de Felix ( hijo de Sole) y Richard respectivamente.
Y ya en ,las ultimas temporadas no podemos olvidar a Eva SAntolaria o a Santi Millan.
Y no se me podia olvidar a Aida una de mis preferidas cuando trabaja en esta serie, y fiel seguidora de la suya propia jeje. Con ella si que me reia.

LA SERIE:

Tras muchos años de emision, 7 creo, Siete vidas se ha convertido en una de las mejores series del panorama español. Un detallito es que siempre se ha emitido los domingos por lo que siempre ha tenido un buen publico, los domingos a parte de futbol...
Aunque su historia original fuera otra distinta, la verdad es que los guionistas han sabido ir encajando las piezas del puzzle y meterse a muchisimos espectadores que como yo, nos partimos la caja con muchas de sus bromas y sy humor negro.
COmo antes he dicho las historias que nos cuentan son normales, aunque algunas se pasan jeje. Pero la verdad que son temas como problemas laborales, con los estudios, con las parejas , sexo o politica por lo que es una serie de actualidad.

De vez en cuando entran en plato, algunos famosos, ayer Soraya por ejemplo , lo que tambien nos da la oportunidad de ver a aquellos famosos que nos gustan.

En fin a pesar de que ultimamente sus bromas se me hacen un poco pesadas, creo que hasta que la serie no ponga su punto final no dejare de verla. UN saludo XDD

erbicho79

erbicho79

28.02.2006 01:48

Yo lo veo todos los domingos, aunque otros personajes como el que hacia javier camara son inolvidables tiene su gracia. Sergio tambien me encantaba y no solo porque me llamo igual sino porque santi millan me hace bastante gracia,aun nos queda gonzalo el frutero y sole. Buena opi. Saludos

talix

talix

20.02.2006 19:00

Yo al principio aún la veia, pero luego se fue enredando y dejo de tener interes,y es que cuando quieren sacarle tanto jugo acaban quitandole la gracia. Besos

pilusin

pilusin

04.02.2006 12:13

Es verdad que es una de las series mas largas que se han hecho, pero ha perdido mucha fuerza... Al principio la encontraba muchisimo mas ingeniosa que ahora. Comparto al 100% la opinión de azuar. Saludos

Esta opinión sobre 7 vidas ha sido leída 673 veces por los usuarios:

1. pilusin