8 Millas - DVD

8 Millas - DVD

Opinión sobre "8 Millas - DVD"

publicada 21/02/2003 | satanesgay
usuario desde : 28/12/2001
Bueno
Ventajas La banda sonora, Eminen y una gran dirección.
Desventajas Una historia que ya sabemos, Kim Basinger y Brittany Murphy.
Comparada con películas semejantes es:

"Miserias a ritmo de rap"

Eminem, uno de los personajes más polémicos y rentables de los últimos tiempos ha dado el salto el cine de la mano de Curtis Hanson, en una película que, aunque se empeñen en negarlo, es un vivo retrato de su vida, o por lo menos, de parte de ella.

Jimmy Smith Jr., alias, Rabbit es un joven veinteañero que vive en uno de los barrios más pobres de Detroit, donde la mayoría de la población es afroamericana, y se respira miseria y rap a partes iguales. Después de la ruptura con su novia, Rabbit vuelve a vivir a la cochambrosa caravana de su madre, una alcohólica, promiscua, que está liada con un tio de su misma edad, y su hermanita pequeña. rabbit odia esa vida, trabaja en una fábrica a la que todo el mundo llama, "la sin futuro", y en sus ratos libres, se dedica a componer, pero tiene bastante difícil demostrar su talento, se siente rechazado, su color no es el apropiado, ningun niño blanco tiene suficiente talento para el rap, pero él está dispuesto a demostrar lo contrario, pero a su manera.

La historia no es como para echar cohetes, habréis podido comprobar que es lo más previsible del mundo, ninguna sorpresa, sabes perfectamente como terminará todo, lo cual no hace que una película pueda resultar interesante, pero, apesar de ello, "8 Millas" es bastante entretenida, y por tres razones, una buena dirección, una banda sonora espectacular, y sorprendentemente la actuación de Eminem.
Curtis Hanson, nos sorprendió con la mánífica, "L.A. Confidencial", con igual acogida por parte de la crítica como del público, más tarde nos deleitó con "Jóvenes prodigiosos", otra excelente película, pero que, sorprendentemente no contó con el respaldo del público, y ya se sabe, puedes hacer una películas excelentes, pero si no va nadie a verlas, tarde o temprano te encontrarás en el paro, y creo yo, que eso es lo que debió pensar Hanson para aceptar este proyecto, decisión que muchos no entendieron, yo misma tuve muchas dudas sobre el resultado, pero después de lo visto, me quedo tranquila, Hanson ha hecho verdaderas maravillas, teniendo en cuenta la historia tan simple que tenía que contar, y ha logrado sacar el mejor provecho de sus actores, en algunos casos de manera sorprendente, (con Eminem, por ejemplo", y en otros, todo lo que se podía hacer, (con Brittany Murphy, y Kim Basinger).

La banda sonora es la verdadera protagonista de la película, la música te envuelve desde el principio, te acompaña durante toda la película y hace que te resistas a avandonar la sala hasta que todos los títulos de crédito han pasado y ella ha terminado, la canción sería una gran merecedora de ganar el Oscar de esta año, (de momento ya está nominada, pero ha de competir con U2), yo me pregunto, ¿cantará Eminen en la gala?, ¿se atreverán los académicos a premiarle?, ¿hará alguna burrada en la gala, o será un buen chico y se limitará a cantar?, es que con este personaje nunca sabes a que atenerte.

El Eminem actor es la sorpresa de la película, ya ha demostrado su desparpajo en sus video-clips, pero aguantar el tipo y hacer un poco el mamarracho en un video-clip es muy distinto a actuar en una película, luego está la fama de provocador que tiene, se le ha tildado, (muchas veces él mismo lo ha hecho), de racista, homófobo, ani-gay...y miles de cosas más, pero, que queréis que os diga, a mi sólo me parece una estrategia de marketing, la provocación vende, a mi que no me vengan a contar que un tio, que se ha criado en barrios pobres, donde era uno de los pocos blancos del lugar, cuyos mejores amigos son negros es racista, que dice burradas en contra de los gays, y luego hace un dueto con Elthon John, que hable mal de las mujeres, bueno...habla mál de la suya, porque le puso los cuernos en una discoteca, (yo no hablaría muy bien de alguien que me haya puesto los cuernos, y por eso no estoy en contra de todos los hombres), en fin, que nos caiga bien, mal o indiferente, (en mi caso me produce indiferencia), hay que reconocer que talento no le falta, (ni espiritu comercial, ya tiene su propia compañía discográfica), pero...alguien al que no le hace falta ganar dinero por otros medios, que tiene más que perder que ganar, (sino mirar los batacazos que se metieron Mariah Carey y Britney Spears en su debut en el cine), ¿por qué lo ha hecho?, la verdad es que ni yo sé la respuesta, a lo mejor por ver que el proyecto contaba con un gran director, y con actores conocidos, (nunca diré grandes actores porque no o son, por lo menos para mí). El caso es que Eminen logra una actuación impresionente, eclipsando a todo el que aparece en la pantalla, incluso a la Basinger, que lo hace de pena.

Kim Basinger, que no ha levantado cabeza desde que consiguió el Oscar, (claro que viendo en los proyectos en los que ha participado..., no me extraña, a cada cual peor), debió dar gracias al cielo cuando hanson la volvió a llamar para participar en otra de sus películas, además al lado de Eminem, lo que significaba, participar en una película que tendría casi asegurado su éxito comercial, lo que más necesitaba en esos momentos, pero por mucho que se esfuerce, que esforzarse se habrá esforzado, Kim nunca podrá interpretar un papel de marginada y pobre, es imposible, no es creíble, ¿alguien puede imaginarse a una alcohólica, que vive miserablemente, y con dos hijos, uno de ellos con veinte años, y que tenga ese aspecto?, yo no, con desliñarse el pelo y coner carita de estar chupando un limón no es suficiente, hubiera preferido a otra actriz para ese papel, y si es poco, o nada conocida, mejor que mejor.

Brittany Murphy, es la pendona novia de Rabbit. A Murphy la hemos podido ver en películas como Cherry Falls, Ni una palabra, (al lado de Michael Douglas, y en donde hacía un trabajo bastante correcto), o en su reciente éxito en Estados Unidos Just Married, (una de esas comedias simplonas, que no nos aportan nada nuevo). Su labor en la película es bastante simple, parecer provocativa, (parece una pipingui) y dar morbo, nada más, con una meta tan simple es sencillo hacerlo bien, pués ni por esas, es demasiado sosa, y hay momentos en que hasta sabes lo que va a decir. Por cierto, ¿hay algún plano en que no se le vea el sujetador?.

En resumidas cuentas, la película es entretenida, y si te gusta el rap, hasta puede que te apasionante, (si no te gusta, igual es mejor que ni te plantees ir a verla) pero nada más, la puedes ver perfectamente en tu casa un domingo por la tarde, la historia es más previsible que las historias del coyote y el correcaminos, además en estos momentos hay películas mucho mejores en cartel, esta sólo sirve para pasar el rato, sin más.

Un saludete .

• nolfo publicada 02/05/2003
    A mi me gusto bastante,solo que como dices es muy previsible.Aunque para mi Kim Basinguer hace su papel a la perfeccion(lastima ese doblaje tan malo)y Brittany Murphy...bueno,ahi te doy la razon ya que esta un poco perdida la pobre.Saludos
  • maxima1983 publicada 26/03/2003
    Personalmente la pelicula me gustó, pero me esperaba alguna canción más de su repertorio.Bsos xauuuuu
  • Jaime2002 publicada 05/03/2003
    La verdad es que Hanson ha bajado bastante el listón. Y completamente de acuerdo con lo de Kim Basinger (la tía todavía está muy despampanante como para vivir en una caravana). Saludos, muy buena opinión.

Información técnica : 8 Millas - DVD

Director: Curtis Hanson - 106 min - Actores: Eminem, Kim Basinger, Mekhi Phifer, Brittany Murphy, Evan Jones, Omar Benson Miller, De´Angelo Wilson, Eugene Byrd

Nombre: 8 Millas

Formato: DVD