8 Millas - DVD

Impresión Total (95): Evaluación Total 8 Millas - DVD

Todas las opiniones sobre 8 Millas - DVD

Hombre blanco con micro busca....

4  06.03.2003

Ventajas:
Es muy entretenida

Desventajas:
Si no te gusta el hip hop .  .  .

Morgoth

usuario desde:07.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

Hola Ciaodadan@s hoy os voy a comentar la última pelicula que vi en el cine “8 millas”. Como todos sabesi es una pelicula interpretada por el polémico MC (odió la palabra “rapero”) norteamericano Eminem y que ha cosechado un gran éxito taquillero tanto en los U.S.A como en el resto del mundo.

Eminem es un músico odiado y tambien muy querido, y esto sin duda hace que antes de entrar a ver la película uno tenga buenas o malas vibraciones (aquellos que odian a Eminem o al Hip Hop no le gustará la película y sacaran miles de fallos, los que les guste el controvertido cantante lo ensalzarán como una revelación dentro del cine) personalmente considero que es un personaje “chulesco” y prepotente, pero también considero que hace letras impactantes con ritmos muy buenos.

A pesar de que el personaje en si no me gusta tenia mucho interes en ver la película ya que habia llegado a oir y leer algunas críticas muy buenas sobre la interpretación de Eminem y también por que me gusta mucho el Hip Hop y llevo escuchandolo bastantes años (unos 7 años en los que he ido a muchos conciertos, he escuchado a muchisimos grupos) y me atrajo la idea de ver este mundillo a traves de un MC “consagrado”. Pero metámonos en faena y hablemos de la película.

La historia de la pelicula puede lleva a error, puedes pensar ue se trata de la vida de Eminem, pero no es así es una historia “similar” a la que pudo vivir antes de llegar a ser una de las estrellas que más discos vende del mercado. En el film si hacen referencia a la madre de Eminem, Kim Basinger interpreta un papel muy similiar a la actuacion real de la madre del popular cantante.

8 millas es la historia de un MC blanco que intenta hacerse un hueco en un mundo puramente negro y que teme no ser aceptado por su color de piel pero que es apoyado por sus amigos y ese apoyo le supone una presión muy grande que alguna que otra vez le pasa factura.

La película nos situa en Detroit 1995 y el entorno en la vida de Jimmy Rabbit se está desmoronando su relacion con su novia acaba, en su trabajo es cuestionado, tiene que volver a vivir con su madre (ludópata y con una mente infantil) y para colmo en el club donde suele acudir se queda en “blanco” durante una batalla de rimas y es abucheado por todos, todo en su vida va fatal.

La única cosa positiva que hay en la vida de Jimmy Rabbit son sus amigos y su hermana pequeña, a la que adora. Estos amigos confían en el ciegamente y entre ellos David Porter, más conocido como “Future” tiene una gran seguridad en el que Jimmy triunfará tarde o temprano y logrará firmar un contrato. Future es a su vez el presentador de las Batallas de rimas y confia tanto en Rabbit que lo incluye una y otra vez en ellas (incluso sin su consentimiento lo que crea a veces peleas entre ellos).

Cuando parece que nada le va a salir bien en la vida se cruza Alex (una mujer) en la vida de Jimmy, y esta le hace sentir muy bien y le da la energia suficiente para enfrentarse a su miedo, que no es otro de que es un blanco en un mundo dominado por negros. Pero a pesar de este apoyo el camino no será fácil

Durante toda la historia podemos ver la rivalidad que hay entre dos grupo rivales de Hip Hop, los Three one third (el grupo de Eminem) y los un grupo bastante prepotente liderados por Papa Doc que siempre acaban en peleas e insultos ya que hay gran rivalidad y es el grupo “regente” en las batallas de rimas.

Hasta ahí voy a contar (que ya he contado bastante), la idea central está muy trillada en el cine, es la típica historia de cenicienta que se convierte en princesa, muchos enemigos pocos pero buenos amigos y una historia de traición, muy común pero es eficaz en el cine... hay historias de este tipo desde que se empezaron ha hacer películas (y seguiran haciendose).

Una vez “contada” la historía de la película me voy a centrar en los datos técnicos del film y por supuesto a comentarlos.

Ficha Técnica de la película:

DJ Iz: DE'ANGELO WILSON
Janeane: TARYN MANNING
Greg Buehl: MICHAEL SHANNON
Papa Doc: ANTHONY MACKIE

Ahora a desenmarañar todo estas cosas tan técnicas.

***DIRECCIÓN***

Curtis Hanson es muy reconocido en el mundo del cine ya que ha dirigido peliculas como La mano que mece la cuna, L.A Confidential y Jovenes prodigiosos. En 8 millas alcanza una nota aceptable ya que la pelicula esta bien dirigida y la trama esta llevada con cordura y en todo momento te encuentras hubicado en el film y no te viene a la cabeza frases como... “¿a que viene esto?.... a si, ya me acuerdo”.
Está claro que por 8 millas no iba a ser nominado a un oscar como mejor director por que es una película entretenida y digamos que buena, pero no es ninguna obra de arte.
El director como los demas miembros del film hace una buena labor y punto, no es para tirar cohete ni para lanzarles tomates.

***ACTUACIONES***

El gran morbo de esta película era ver actuar a Eminem, saber si era actor o simplemente un producto de mercado para llevar a quinceañer@s al cine...

Pues las dos cosas son ciertas, esta claro que al ver Eminem en el cartel se van a llenar las sala de sus fan y cuando la película salga a la venta se va a vender a granel, pero hay que decir que en su primera intervencion en la pantalla (ojo, que no es actor, no ha estudiado arte dramático ni nada por el estilo) esta bien, supongo que a medida que vaya cogiendo tablas podra mejorar en su actuaciones pero hay que admitir que no desntona en la gran pantalla, yo salí bastante contento de su interpretación

Kim Basinger... esperaba mas de ella, quizas es que el doblaje es sumamente malo y no capta bien la interpretación de la Basinger (que la considero buena actriz) pero Basinger en 8 millas esta muy por debajo de su nivel. El personaje de la madre de Jonny podia haber tenido más notoriedad, es un personaje (sobre el guión) muy jugoso, pero se ha quedado a la mitad.

Brittany interpetreta a Alex una mujer en la que Jonny se fija y a pesar de que fisicamente no me gusta (Brittany), tiene una mirada y una sonrisa muy morbosa y atrae y seduce a la cámara. Es la mejor interpretación de la película (junto a la de Mekhi), aunque el doblaje tampoco esta demasiado bien pero no es tan desastroso como el de Basinger.

Mekhi Phifer interpreta a Future el presentador de las batallas en el antro que frecuenta Jimmy, es un personaje con personalidad y mucha seguridad en si mismo, confía ciegamente en Jimmy y es su mejor amigo. Su interpretacion es bastante buena y es un personaje que gusta por su sinceridad, fuerza y saber estar. Buena actuación.

Las demás actuaciones son aceptables y no desentonas, lo peor de la película al nivel de actuaciones es el doblaje de Kim Basinger.

****GUIÓN****

Es la típica historia de cenicienta que se convierte en princesa, de pobre que pasa a rico o bien de ignorado a pasar a ser el centro de atención. Este tipo de historias junto a las de amor son las más comunes en el cine y a pesar que el finas se averigua nada mas que pasan 5 minutos de film... siguen estando de moda (y seguirán).
Al principio se puede creer que es la historia de Eminem, de cómo llegó a la fama pero no es asi (aunque hay varias partes de la pelicula que si estan basadas en la vida de Eminem, como por ejemplo la madre).
El guión no es una novedad ni una obra de arte, pero a los seguidores de la musica hip hop nos interesa y nos entretiene bastante (quizas a los que no le guste considerarán un guión malo).

****MÚSICA****

Es una pelicula de un MC... lo lógico es que la musica que halla sea hip hop y la que se escuche sean temas de Eminem.
Al quien le guste Eminem o el hip hop la BSO le encantara... al queien no le guste el hip hop, pues pensara que la musica es mala y rallante.
Hay temas bastante buenos y las batallas son geniales, muy irónicas y divertidas, es una acierto que no esten traducidas y que halla subtítulos para poder entenderlas.

****ESCENARIOS Y EFECTOS ESPECIALES****

Esta película es real a si que no esperes luces, laser ni explosiones para decie woooow que espectacular, esta ambientada en Detroit en la zona de ghetos y por lo tanto es un escenario real y por lo tanto bastante efectivo sin la necesidad de escenarios espectaculares.

****PROS Y CONTRAS****

Pros:
Muestra el mundo oscuro del hip hop a gente que no esta metido en él.
Buena música (si te gusta el hip hop)
Entretenida.
Las batallas de rima.
Algunas actuaciones (Alex y Future).
Los subtítulos en las batallas

Contras:
Tema de la película muy trillado
Algunos doblajes
Que no te guste el hip hop...

Resumiendo: Si te gusta el hip hop te gustará, si no te gusta el hip hop no te gustará... si el hip hop ni te va, ni te viene... puede que esta película te decante por un lado, recomiendo verla a mi me gusto bastante.

Saludos in da house!!

chistos84

chistos84

26.10.2007 21:18

buena opi. a mi me encantó. saludos

moza

moza

20.03.2003 03:16

Bufffffff horrible jeje, me llevaron a verla he de decir sin saber que era de hip hop, pq odiooooo esto del hip hop pero bueno.... no me molo nada jeje.De todo modos me presta como lo has redactado.Un besito.Mar

rubenchu

rubenchu

08.03.2003 23:32

Pues a mí la Bassinger sí me gustó, pero Eminem tampoco me entusiasmó mucho... más que nada porque hacía de sí mismo y no creo que eso sea tan difícil... Ale compañero! :)

Esta opinión sobre 8 Millas - DVD ha sido leída 3280 veces por los usuarios:

1. chistos84