8 Mujeres - DVD

Impresión Total (11): Evaluación Total 8 Mujeres - DVD

Todas las opiniones sobre 8 Mujeres - DVD

8 mujeres

4  06.02.2008

Ventajas:
una buena película

Desventajas:
cine español está en crisis

davidlugo20

usuario desde:25.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Es una realidad: el cine español está en crisis. Las producciones estadounidenses colman las carteleras de nuestro país. Los medios de comunicación cinematográficos se dejan seducir por lo comercial, provocando que humildes páginas como CineyMás se vean obligadas a seguir su rumbo ante la escasez de información sobre otros títulos.

En medio de este panorama, Francia suele ser un buen ejemplo a seguir en cultura. Y más si hablamos de cine. He aquí un ejemplo, 8 mujeres, filme sencillo, con cierto encanto personal, que merece ser visto sólo por disfrutar del excelso elenco que reúne François Ozon.

El realizador de películas como Gotas de agua sobre piedras calientes o Bajo la arena dota a la película de un aire teatral (toda la trama se desarrolla principalmente en la misma habitación, los exteriores son ínfimos) que complementa eficazmente el matiz de novela de misterio que adopta la historia. La acción, aunque afloje al final, está bien. No obstante, también cabe atacar el hecho de que ciertos datos queden en el aire, como la verdad sobre la paternidad de cierto bebé...

Las ocho actrices, absoluto protagonista coral de la película, realizan un estupendo trabajo. De todas ellas destaca la genial Isabelle Huppert en su papel de mujer reprimida e insatisfecha. También merecen mención Fanny Ardant por el descaro de su personaje de mujer liberal cargada de sensualidad y Emmanuelle Beart por el atractivo y frialdad de su doncella con secretos.

Por otra parte, la impresión que suscitan los números musicales es la de ser una interrupción en la acción. Fanny Ardant es la única que se salva de esa visión negativa, demostrando el potencial como cantante que ya empleó para encarnar a María Callas en Callas Forever. Las demás, sobre todo Catherine Deneuve (expresión absoluta de la sosería en sus movimientos) no inspiran interés alguno.

No obstante, en general 8 mujeres es una buena película. Hará pasar al espectador dos horas de estupendas interpretaciones en un marco de aires teatrales con un divertido trasfondo de novela de misterio, similar al de los libros que la hija menor de la singular familia devora sin cesar. Y por una vez podemos estar seguros de que el asesino no es el mayordomo.

dadarisp

dadarisp

08.02.2008 12:03

Me sorprendió y gustó cuando la vi por primera vez, pero mejor original subtitulada, por el doblaje es una chapuza y hace que la película parezca cursi, blanda y cutre. Un saludo

annieporter20

annieporter20

08.02.2008 03:48

Hola David. Te agradezco sinceramente tu opinión porque no tenía ni idea de que existía esta película y creo que por lo que comentas, la mezcla de género, la historia de mujeres, el cine francés... me puede gustar bastante. Así que voy a intentar verla cuanto antes y te comentaré que tal me ha parecido. Saludos

alternative

Director: Joel Schumacher - Actores: Emmy Rossum, Gerard Butler
Pack Marilyn Eterna - DVD Pack Marilyn Eterna - DVD

Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Pack Doris Day - DVD Pack Doris Day - DVD
Director: Gordon Douglas, David Miller, Delbert Mann - 103 min / 105 min / 94 min - Actores: Doris Day, Frank Sinatra, Gig Young, Ethel Barrymore, Rex Harrison, John Gavin, Doris Day, Gig Young, Audrey Meadows, Alan Hewitt
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora