Opinión sobre "ABS de serie (Sistema antibloqueo)"

publicada 29/04/2004 | minio
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Frenda mas controlable
Desventajas el sonido acojona

"El patinar se va a acabar"

Y es que mi antiguo coche no poseia el ABS y cada vez que pisaba el freno se bloqueaban las cuatro ruedas y parabas segun quisiera la Diosa Naturaleza.Era todo un peligro.Sin embargo ahora,despues de comprarme el Xsara me vino de serie el ABS y es toda una pasada.Sin ir mas lejos hoy mismo me he librado de un golpe gracias al ABS,os cuento:
me dirigia por la autopista hacia mi casa e iba adelantando por la izquierda a varias vehiculos,mi velocidad seria aproximadamente de 130KM/H cuando un cafre(por que no tiene otro nombre) que iba por el carril derecho se metio de repente a mi carril,tuve que frenar de una manera brutal con el pavimento mojado y gracias al ABS pude controlar la frenada lo que no pudo contener el ABS fueron mis insultos al conductor del otro coche.Si no hubiera tenido el ABS me hubiese patinado el coche el bloquerseme las 4 ruedas y muy probablemente le hubiese dado por detras al impresentable del otro coche.Y es que hay cada un@ conduciendo que no estan para salir de casa.
En fin,gran avance para la seguridad de todo automovil.
Un saludo y mucho ojo en la carretera que todavia tenemos que dar mucha guerra por esta peazo vida.
ciao.

• paspas publicada 05/11/2004
    q mongolin yes
  • panalomi publicada 04/05/2004
    Por desgracia hay mucho cafres en la carretera y el ABS puede ser una buena defensa para salir de situaciones apuradas. Saludos.
  • vessgo publicada 29/04/2004
    Un gran invento, si señor. Saludos.

Información técnica : ABS de serie (Sistema antibloqueo)

Tipo: airbag

Incluido en Ciao desde: 29/04/2004