Una curiosa empresa de multinivel

4  20.09.2007

Ventajas:
Sus tarifas competitivas

Desventajas:
Sus pocos servicios y su falta de internet

Calidad de línea

Calidad de atención al cliente

Exactitud en los cobros

Rango de servicios adicionales

Relación Calidad / Precio

jesusmuinhos

usuario desde:11.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Casi por casualidad conoci ACN

¿Que es ACN?
Pues para los que no la conozcáis es una empresa de telefonía americana que eta comenzando a hacer sus pinitos en Europa y claro no se iban a olvidar de España. Si ya se, otra empresa de telefonía pero con un sistema de ventas muy curioso que os explicare a continuación.

¿Como la conocí?
Un amigo me invito a una reunión y resulto que en ella hablaban de ACN, Si ¿Sabéis como se hacen un hueco en el difícil mundo de las telecomunicaciones en España? Como un empresa de multinivel, en este caso es multinivel y no piramidal... En la que tu se lo comentas a tus amigos y estos se van cambiando de compañía hasta que al final se hacen con una importante parte del pastel.

¿Es fiable?
En principio y de momento si lo son. Ya están instaurados en media Europa y en nuestro vecino Portugal, en España ha llegado recientemente y han comenzado por Galicia, primero Vigo, luego Naron, luego Ferrol y así se van extendiendo la empresa.

¿Puedes darte de alta?
Si problema alguno, solo has de conocer a alguien que te presente alguien que sea un vendedor de ACN, si es que se puede hablar de vendedores dado que para ofrecer el servicio tienes que ser un representante o tener a alguien conocido que te ponga en contacto con el representante.

¿Los precios son competitivos?
La respuesta es Si pero... Os explico un poco.

La mejor tarifa es la de ACN a ACN es decir que entre clientes de ACN todas las llamadas son gratuitas sea de donde sea el amigo.

Ejemplo: si tienes un amigo en Londres y le llamas desde España la llamada es gratuita si os dos son ACN o si tu amigo de londres acepta tu oferta de pasarse a ACN. Si tienes un hijo en Suiza y le llamas desde España la llamada seria gratuita si los dos son de ACN y claro si ACN esta en ese país el hijo, sobrino o el amigo se hace de la compañía todos hablan gratis.

Otro tipo de tarifa es la de llamadas provinciales y locales gratis pagando una cuota de 5 euros mas menos

Pero si lo que quieres es tener tarifa plana completa la única opción es pagar 13 euros mas menos con lo cual las llamadas te salen igual que telefónica.

El pero es que si tienes una ADSL ya no te compensara ser de ACN dado que no ofrecen este servicio y telefónica hoy por hoy no vende la telefonía separada de las adsl...

¿Como funcionan?
Te preasignan tu linea telefónica, con lo peligroso que es esto, así que pagas a telefónica los alquileres y mantenimiento de linea y a ACN las llamadas. (algo muy peligroso, dado que tu puedes dejar de estar preasignado y no saberlo)

¿Para quien esta pensado?
Pues muy sencillo para gentes de las zonas rurales, lejos de las ciudades donde no son competitivos por las ofertas y por supuesto dedicados a un publico mayor que es el que no tiene en casa adsl.
Por eso empiezan su expansión en Galicia, zona rural por excelencia.
Es verdad que según parece están pensando en extender el año próximo su oferta a la telefonía con vídeo y por consiguiente ir introduciendo internet pero hoy por hoy eso es una entelequia.

¿Si no se anuncian en la tele ni en la prensa como puedo comprar sus servicios?
Esta es la parte mas curiosa del invento y es donde entra el multinivel, primero te presenta alguien y vas a la reunión allí te ofrecen ser representante y claro para ser representante te piden 399 euros mas iva que te prometen recuperar si ofreces y consigues en un plazo de 45 días a 20 clientes

¿Como funciona la cadena multinivel ACN?
Primero eres TT que viene a ser presentar cinco amigos y haber pagado los 470 euros con iva.
Una vez tienes esto conseguido el siguiente paso es hacer otros cinco amigos y un distribuidor que trabaje para ti y a su vez haga otros cinco amigos...
Se supone que si te lo trabajas bien, y eres un comercial muy agresivo dado que el producto no es malo pero es difícil de vender puedes llegar en algun momento llegar a ganar 300 euros mensuales en un muy corto plazo de tiempo. Yo esto no lo tengo muy claro, pero...
Pero la idea de este negocio es hacer 45 clientes tuyos y muchos representantes que trabajen para ti, cuantos mas, mas ganas...

¿El sistema de ventas es curioso no os parece? Solo que no es competitivo y es de dificil venta a no ser que vivas en zonas rurales o tengas muchos amigos en las aldeas o un hijo en holanda, Londres, suiza... En el que te compensa extender la red como una tela de araña para ir comiendo mercado a las operadoras potentes.

¿Lo conseguirán?
Creo que no, en España tendrán problemas si no mejoran lo que ofrecen dado que dependen plenamente de Telefónica para todo y esta no se toma la competencia en broma y veremos cuantas preasignaciones se pierden, cuantas desconectan y los clientes comienzan a pasarse otra vez a Telefónica...

kosmita

kosmita

11.08.2011 08:53

muy bien explicado lo de las tarifas.

Linaresdelasierra

Linaresdelasierra

30.01.2011 03:22

Bueno, pues a mi tb me han invitado a una de estas reuniones. A ver que se cuenta. En principio voy un poco exceptico pq tampoco me creo lo de ganar dinero tan facilmente, pero a ver que dice. La opi .. muy buena compañero. Saludos

elmeneito

elmeneito

24.04.2010 12:15

hay mucha información sobre el tema en internet. Justo esta semana me han ofrecido ir a una presentación.

Esta opinión sobre ACN servicios telefónicos ha sido leída 33049 veces por los usuarios:

1. ejab41
  2. Linaresdelasierra
  3. lucy575
y de un usuario adicional

1. ulside
  2. elmeneito