AC Palacio del Retiro, Madrid

Imágenes de la comunidad

AC Palacio del Retiro, Madrid

Hotel - Alfonso XII, 14. 28014 Madrid - 5 estrellas - 51 habitaciones

> Ver características

100% positivo

4 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "AC Palacio del Retiro, Madrid"

publicada 18/03/2007 | caceres
usuario desde : 17/10/2002
Opiniones : 1827
Confianza conseguida : 286
Sobre mí :
Excelente
Ventajas El edificio, su ubicación...
Desventajas su precio, pero hay buenas ofertas...
muy útil
Relación calidad precio
Comodidad del colchón
Decoración y diseño del hotel
Atención al cliente
Limpieza del hotel

"Un hotel de fábula en un enclave ¡¡perfecto¡¡."

Si tuviera que alojarme en la capi y no fuera impedimento el dinero, tengo claro donde me alojaría… entre varias opciones y dejando de lado los que de ninguna de las maneras podría pagar, casi con toda seguridad me decidiría por esta maravilla de la cadena AC y cuya ubicación lo convierte en uno de los mejores hoteles de la capi…

Desde su inauguración estuve aguardando a una ocasión especial para ir a conocer su extraordinario restaurante, pero hasta hoy no ha surgido ese hecho especial que justifique el desembolso, si embargo otro hecho ha permitido el que pueda traspasar sus puertas y visitar el interior de este palacete de los Oriol hoy propiedad del grupo hotelero AC.

El "AC Retiro" se encuentra situado en la exclusivísima calle de Alfonso XII haciendo esquina con Montalbán, como la mayoría de los madrileños conocéis, esta es un zona de maravillosos edificios, unos, antiguos palacios hoy convertidos en organismos estatales, y mucha casa de gran alcurnia y abolengo negada a la inmensa mayoría de los mortales, también abundan las oficinas de agentes de bolsa y algún que otro bufete de abogado de prestigio… en definitiva, un lugar apropiadísimo para un hotel de cinco estrellas que abre sus ventanas al mismísimo Retiro.

Lo primero que llama la atención es una entrada amplia y moderna que no hace presagiar lo que guarda en su interior. Yo destacaría sin dudarlo su maravillosa escalera de mármol con barandilla de forja, sus grandes ventanales con vidrieras, su primera planta con balconcillo y columnas de mármol gris y su viejo ascensor en seda rosa-fucsia…

Su planta baja, además de la recepción cuenta con el restaurante, un patio cubierto con cristalera que permite ver las plantas superiores y la planta baja donde presumo que está el gimnasio, etc… y la cafetería que fue donde quedamos con las personas que iba a visitar.

Tan solo con cinco plantas y 51 habitaciones que no tuve la suerte de visitar, pero de las que no faltaron alabanzas por parte de sus inquilinos, especialmente por la comodidad, las vistas, la funcionalidad, la limpieza y el buen gusto y mejor servicio del personal del hotel.

La cafetería es original y funcional, algo diferente a lo que se supone viendo el exterior del edificio, sus mueble son modernos y prima la comodidad y los espacios amplios, nada de tapices antiguos ni alfombras persas, a mi me parecía que la decoradora estaba claramente influenciada por el estilo norte europeo o al menos a mi me recordaba mucho a IKEA salvando las distancias… tarima oscura, alfombras rudas, tonos neutros… tal vez para contrarrestar el exceso de florituras en la escayola de los techos.

Solo por las vidrieras ya merece la pena alojarse en este hotel, también son preciosos los arcos, los marcos de sus puertas, los corredores entelados con flores de lis en tonos grises, etc… ¡¡PRECIOSO¡¡.

Me encantaría poder contar algo más pero de momento es todo lo que vi, más una visita al baño, ah¡¡ también en esta planta hay una pequeña sala con ordenadores e impresoras, según nuestros conocidos hay toda clase de servicios a disposición de sus clientes, desde ordenadores, parque infantil, alquiler de bicicletas, servicio médico, SPA, gimnasio, etc…. todo un lujo, especialmente si se consigue una buena oferta por Internet.

A propósito, el café increíblemente bueno, lo malo es que esta noche no voy a pegar ojo y lo peor es que yo no me alojo allí para poder disfrutar de un buen baño turco relajante, claro que… he visto ofertas por 100€ y por ese precio UN CINCO ESTRELLAS es un regalo… todo se andará.

Se me olvidaba: Cruzando la calle EL RETIRO, a cinco minutos CIBELES, a 10 minutos EL PRADO, EL REINA SOFIA, EL JARDIN BOTANICO, a 15 minutos LA PUERTA DEL SOL....


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2109 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Ekkaa publicada 26/03/2007
    Ufff !! Todo un caprichito, ahora que no vivo en Madrid, tal vez me lo dé en alguna ocasion, aunque hay que pensarselo, gracias por la información y saluditos
  • cagueta publicada 25/03/2007
    el precio te echa un poco para atras, un saludito
  • boosi publicada 20/03/2007
    Vaya hotelito, y vaya precio, con lo que cuesta una noche yo estoy una semana en camping, jeje. Besos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : AC Palacio del Retiro, Madrid

Descripción del fabricante del producto

Hotel - Alfonso XII, 14. 28014 Madrid - 5 estrellas - 51 habitaciones

Características técnicas

Categoría: 5 estrellas

Número de habitaciones: 51

Tipo: Hotel

Dirección: Alfonso XII, 14. 28014 Madrid

Ciudad: Madrid

País: España

Región/Comunidad Autónoma: Madrid

Ciao

Incluido en Ciao desde: 18/03/2006