AEG BMG 4907

AEG BMG 4907

Opinión sobre "AEG BMG 4907"

publicada 25/03/2011 | Kangaroo
usuario desde : 11/05/2010
Ventajas Práctico, portátil, fácil de utilizar
Desventajas Para quien lo necesite no le veo ninguna
Exactitud
Nitidez del visor
Facilidad de manejo
Diseño
Duración de la batería

"Tensiómetro AEG: Para mantener la tensión a raya"

La verdad es que yo no suelo tomarme nunca la tensión, por lo menos por necesidad, pero hace un par de meses le regalaron a mi abuela un tensiómetro AEG y, aunque sólo fuera por curiosidad, me animé a probarlo.

En una ocasión, hace unos años, me había puesto uno que iba en la muñeca, como si fuera un reloj. Apretabas la banda, ajustabas el velcro, le dabas al botón y listo. Oprimía un poco, pero nada del otro mundo. Pero este AEG es totalmente distinto.

En apariencia es como más “profesional”. Me refiero a que se pone en el brazo, como hacen los médicos. Y en cuanto a apretar, ni punto de comparación con el de muñeca. Este de brazo oprime muchísimo más, tal vez porque no estoy acostumbrada a estas cosas, pero a mí me dolía y todo (exagerada?? Para nada, en serio...)

Se trata de una maquinita cuadrada con una gran pantalla digital en la que salen unos números muy grandes también, perfectos para que las personas mayores los vean sin esfuerzo. Tiene un par de botones en el frente, uno para encender y apagar y el otro para ver los datos memorizados, borrar memorias y demás ajustes (la memoria tiene capacidad para 90 mediciones). Los botones son cómodos de usar pues no están integrados en la carcasa, sino que sobresalen un poquito, además de que también son de tamaño aceptable.

De un costado del tensiómetro sale una goma flexible de unos sesenta centímetros que comunica con la banda que hay que colocar en el brazo y es por dónde pasa el aire que incha dicha banda.

La banda es de un tejido plastificado muy fuerte que se ajusta a través de un pasador metálico y se cierra mediante un velcro muy resistente.

Una vez bien ajustado en el brazo apretamos el botón de arranque, suena un pitido y... buff!! A sufrir. Empieza a apretar cada vez más durante un minuto aproximadamente. Luego se detiene y notas perfectamente las pulsaciones del corazón en el brazo. Tras otro pitido empieza a liberarse el aire y aparecen en la pantalla tres cifras: presión sistólica, presión asistólica y pulsaciones.

Es conveniente volver a tomarse la tensión tras unos cinco minutos más o menos, pues puede haber una pequeña variación. Casi seguro que la segunda vez os dará más bajo, porque la primera, con la sorpresa del “apretón” creo que sube sola, ja, ja.

El tensiómetro funciona a pilas. Lleva 4 tipo AA. En la pantalla aparece el estado de carga de las baterías, para saber en todo momento cuando es necesario cambiar las pilas. Es totalmente portátil ya que se separan tanto la goma como la banda y, una vez enrolladas, se transporta perfectamente en la funda con cremallera que trae.

Para mí resulta un sufrimiento innecesario (por suerte), pero creo que es de gran utilidad para la gente que por el motivo que sea tenga que tomarse la tensión con cierta asiduidad, ya que permite hacerlo con mucha más tranquilidad en casa, repetir la operación varias veces y a diferentes horas del día, etc., sin el engorro de tener que bajar a la farmacia más cercana.

Un dato a tener en cuenta es que la banda del brazo es de gran longitud, o sea, para brazos “fuertes”. Lo digo porque parece ser, según me comentaron, que en algunos modelos de tensiómetros de otras marcas, la banda es demasiado justa para un brazo gordecho, quedando peor ajustada y pudiendo errar en las cifras que proporciona. Esta es grande, de hecho yo me la probé en el muslo y me sobraba cinta. Eso sí, en la pierna duele todavía más que en el brazo y da una tensión bastante más alta. Ya véis, a una que le gusta experimentar...

• sakura89 publicada 25/03/2011
    A mis suegros le iría bien este aparato, y es que tienen hipertensión.
  • ChicaTester publicada 25/03/2011
    Lo veo útil para las personas que necesiten tomarse la tensión más de una vez al día o diariamente, pero yo por ejemplo con ir a la farmacia ya estoy servida. Un saludo!
  • AnitaCedi publicada 25/03/2011
    Parece que no anda mal de precio. Interesante. ¡Saludos!

Información técnica : AEG BMG 4907

Características : Monitor de brazo completamente automático. Pantalla digital grande y fácil de leer que muestra 3 valores (sístole/ diástole/ pulso). Medición Fuzzy Logic. 90 posiciones de memoria. Una señal acústica indica automáticamente el comienzo y final de la medición. Indica el valor medio de varias mediciones para un valor más exacto. Duración de las pilas : aprox 2 meses para un uso de 3 min al dia. Función de apagado automático. Símbolo de pilas gastadas. Validado clínicamentedimensiones : 136 x 94 x 52 mm (Pr. X An. X Al. )Peso : 300 g aprox sin pilas¡Este producto no podrá ser devuelto una vez usado por motivos de higiene.

Nombre: BMG 4907

Marca: AEG-Electrolux