AEG BMG 4907

Impresión Total (1): Evaluación Total AEG BMG 4907

Todas las opiniones sobre AEG BMG 4907

Tensiómetro AEG: Para mantener la tensión a raya

4  25.03.2011

Ventajas:
Práctico, portátil, fácil de utilizar

Desventajas:
Para quien lo necesite no le veo ninguna

Diseño

Duración de la batería

Relación calidad / precio

Kangaroo

usuario desde:11.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 4 miembros de Ciao

La verdad es que yo no suelo tomarme nunca la tensión, por lo menos por necesidad, pero hace un par de meses le regalaron a mi abuela un tensiómetro AEG y, aunque sólo fuera por curiosidad, me animé a probarlo.

En una ocasión, hace unos años, me había puesto uno que iba en la muñeca, como si fuera un reloj. Apretabas la banda, ajustabas el velcro, le dabas al botón y listo. Oprimía un poco, pero nada del otro mundo. Pero este AEG es totalmente distinto.

En apariencia es como más “profesional”. Me refiero a que se pone en el brazo, como hacen los médicos. Y en cuanto a apretar, ni punto de comparación con el de muñeca. Este de brazo oprime muchísimo más, tal vez porque no estoy acostumbrada a estas cosas, pero a mí me dolía y todo (exagerada?? Para nada, en serio...)

Se trata de una maquinita cuadrada con una gran pantalla digital en la que salen unos números muy grandes también, perfectos para que las personas mayores los vean sin esfuerzo. Tiene un par de botones en el frente, uno para encender y apagar y el otro para ver los datos memorizados, borrar memorias y demás ajustes (la memoria tiene capacidad para 90 mediciones). Los botones son cómodos de usar pues no están integrados en la carcasa, sino que sobresalen un poquito, además de que también son de tamaño aceptable.

De un costado del tensiómetro sale una goma flexible de unos sesenta centímetros que comunica con la banda que hay que colocar en el brazo y es por dónde pasa el aire que incha dicha banda.

La banda es de un tejido plastificado muy fuerte que se ajusta a través de un pasador metálico y se cierra mediante un velcro muy resistente.

Una vez bien ajustado en el brazo apretamos el botón de arranque, suena un pitido y... buff!! A sufrir. Empieza a apretar cada vez más durante un minuto aproximadamente. Luego se detiene y notas perfectamente las pulsaciones del corazón en el brazo. Tras otro pitido empieza a liberarse el aire y aparecen en la pantalla tres cifras: presión sistólica, presión asistólica y pulsaciones.

Es conveniente volver a tomarse la tensión tras unos cinco minutos más o menos, pues puede haber una pequeña variación. Casi seguro que la segunda vez os dará más bajo, porque la primera, con la sorpresa del “apretón” creo que sube sola, ja, ja.

El tensiómetro funciona a pilas. Lleva 4 tipo AA. En la pantalla aparece el estado de carga de las baterías, para saber en todo momento cuando es necesario cambiar las pilas. Es totalmente portátil ya que se separan tanto la goma como la banda y, una vez enrolladas, se transporta perfectamente en la funda con cremallera que trae.

Para mí resulta un sufrimiento innecesario (por suerte), pero creo que es de gran utilidad para la gente que por el motivo que sea tenga que tomarse la tensión con cierta asiduidad, ya que permite hacerlo con mucha más tranquilidad en casa, repetir la operación varias veces y a diferentes horas del día, etc., sin el engorro de tener que bajar a la farmacia más cercana.

Un dato a tener en cuenta es que la banda del brazo es de gran longitud, o sea, para brazos “fuertes”. Lo digo porque parece ser, según me comentaron, que en algunos modelos de tensiómetros de otras marcas, la banda es demasiado justa para un brazo gordecho, quedando peor ajustada y pudiendo errar en las cifras que proporciona. Esta es grande, de hecho yo me la probé en el muslo y me sobraba cinta. Eso sí, en la pierna duele todavía más que en el brazo y da una tensión bastante más alta. Ya véis, a una que le gusta experimentar...

sakura89

sakura89

25.03.2011 16:23

A mis suegros le iría bien este aparato, y es que tienen hipertensión.

ChicaTester

ChicaTester

25.03.2011 15:55

Lo veo útil para las personas que necesiten tomarse la tensión más de una vez al día o diariamente, pero yo por ejemplo con ir a la farmacia ya estoy servida. Un saludo!

AnitaCedi

AnitaCedi

25.03.2011 15:19

Parece que no anda mal de precio. Interesante. ¡Saludos!

Esta opinión sobre AEG BMG 4907 ha sido leída 2025 veces por los usuarios:

1. ACUN
  2. saranatalias1
  3. sakura89
y de un usuario adicional

1. AnitaCedi

Etiquetas relacionadas con AEG BMG 4907