Opinión sobre "AEG SV 3528 centrifugadora"

publicada 19/02/2003 | ANGI-ALCALA
usuario desde : 21/09/2002
Ventajas Cada cual saque las suyas
Desventajas idem

"UNA SOLUCION TENGO"

Os voy a contar lo contenta que estoy del nuevo “artilugio” que he metido en casa. No sé si os he contado que mi casa es más bien pequeña, un poco más pequeña y es la de la Barbie, pero eso sí, la cocina da bastante de sí, esta llenita de muebles para poder guardar todos los cacharros útiles y también los inútiles, porque para qué engañaros, hay cachivaches (¿o será cachivaches con B?) que nunca uso. Pues eso, que, además, como en todas las casas, o casi todas, hay lavadora, lavaplatos, etc, etc, etc. Y ahora en un rinconcito tengo esta centrifugadora que cada día se va haciendo mas amiga mía. Quizás penséis que me habría sido más fácil sustituir la lavadora por una lavadora-secadora, pero una es muy independiente para todo, hasta para los electrodomésticos, yo no tengo un combi, no, yo tengo un frigorífico TODO frigorífico y aparte un congelador pequeño y es que las cosas compactas no me terminan de convencer, así es que como no tengo sitio para poner una secadora en toda regla opté por esta centrifugadora, ya que cuando llueve extendía un gran plástico por el tendedero para proteger la ropa, luego se acumulaban bolsas de agua y ahí estaba yo, llena de paciencia quitando el agua con una jarrita y siempre caía agua a los vecinos de abajo, benditos vecinos, que aunque no se han quejado directamente a mí, los debía tener un poco hartos. Aparte, la ropa se pasaba una eternidad en el tendedero, para de ahí y ya teniendo acumulada también en el tendedero plegable pasaba a los radiadores... todo un espectáculo mi casa, que parecía mas el mercadillo que un hogar confortable.
Hace años, residí una temporada en el norte y allí pues ya sabemos el clima tan húmedo que hay. Una vecina, me dejaba a menudo una centrifugadora de éstas para secar la ropa de mi bebé, después de eso no las había vuelto a ver. Hace un par de meses, mi amiga me dijo que se había comprado una. Me alegró saber que se estaban fabricando de nuevo y es que el problema del poco espacio, es cada vez mayor. Así es que me fui a la tienda y la adquirí. La hay con una capacidad de 3’5 kilos y de 4’5 kilos. La mía es la de menor capacidad. No estropea la ropa como las de antaño ya que ahora el aire que circula por ellas es frío. La ropa no sale directamente para la plancha, al menos a mí, porque no tengo paciencia para dejarla ahí media hora, pero con dos o tres minutos sale prácticamente seca, dependiendo también del tipo de prendas que se introduzcan. He observado que el tacto al planchar la ropa es mejor, cuesta menos plancharla y el olor a suavizante le dura a la ropa mucho .
Ocupa muy poquito espacio, para que os hagáis una idea no ocupa más que el cesto de la ropa sucia por ejemplo, unos 60 cm de alta. La mía tiene 2.800 r.p.m. y es facilísima de utilizar.
Si alguien tiene problemas de espacio en casa y problemas con la acumulación de ropa, le aconsejo este electrodoméstico que aunque pequeño, es grande en su servicio.
Gracias por aguantar el rollo hasta el final. Saluditos.

• ampawer publicada 16/02/2004
    Son muy útiles, sobre todo si no hay donde tender. Saludos
  • davpuntoes publicada 24/02/2003
    Pues menos mal que la casa es pequeña, si llega a ser medianita eres capaz de montar un restaurante con camareros y todo.
  • anamarry publicada 20/02/2003
    A ver si mi madre sigue tu ejemplo y compra una porque hay ocasiones que me quiero poner una determinada ropa y no puedo porque está mojada y sigue en el tendedero, además para estos días de lluvia será muy buena no?Besitos wapa.

Información técnica : AEG SV 3528 centrifugadora

Incluido en Ciao desde: 19/02/2003