AMD ATI Radeon HD 6850

AMD ATI Radeon HD 6850

Impresión Total (2): Evaluación Total AMD ATI Radeon HD 6850

Todas las opiniones sobre AMD ATI Radeon HD 6850

Lo mejor de la gama media

5  06.11.2010

Ventajas:
En la opinión

Desventajas:
En la opinión

Calidad del sonido

Facilidad de instalación

Resolucion:

Soporte de fábrica

jht08

Sobre mí: Volvi con mas briossss!!!!

usuario desde:11.11.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Introduccion

Hoy vengo a escribir una opinión de esta Tarjeta de vídeo que adquirí hace unos días, sinceramente debo decir que soy un poco esquivo a las tarjetas AMD Radeon, pero me decidí por esta porque estaba a un precio conveniente y prometía su rendimiento en las reviews.

Especificaciones

Esta tarjeta es la nueva gama media de las linea 6000 de AMD Radeon, y obviamente tiene soporte completo a Dx 11, sinceramente por su precio creo que no se puede conseguir nada mejor:
  • Esta fabricada en un proceso de 40nm
  • Posee 960 Stream Processors (son la cantidad de procesadores que se utilizan para el calculo de gráficos 3D)
  • Su núcleo esta funcionando a una frecuencia de 775 Mhz y las memoria es DDR5 y esta funcionando a 4000 Mhz efectivos (1000mhz QDR que significa que puede producir 4 operaciones por ciclo de reloj, por ende es como si funcionara a 4000 mhz, por eso se pone directamente 4000 mhz)
  • Tiene un BUS de 256 Bits, que sumado a su frecuencia de memoria nos otorgan un ancho de banda 134,4 gb/s
  • Posee ademas 1 GB de memoria que como antes mencione funciona a 4000 mhz.
  • El consumo máximo de esta tarjeta es de aproximadamente 127 watt, realmente increíble que tanto poder gráfico solo consuma esa cantidad.

Experiencias

Lo primero que uno ve cuando saca la tarjeta de la caja es que han disminuido su tamaño con respecto a tarjetas de la misma gama de rendimiento anteriores, ahora las tarjetas son pequeñas pero muy eficientes y la Radeon 6850 no es la excepción.
La que yo compre es de la marca Sapphire una de las ensambladoras mas conocidas en los que a AMD Radeon se refiere, y tiene un sistema de cooling que es increíblemente eficiente, funciona casi sin emitir sonidos y mantiene muy fresca a la tarjeta, sinceramente me encanto.
Luego cuando la instale no tarde mas de un minuto, como es pequeña es muy cómoda para colocar y no hay que estar renegando para que entre.
Al tener un consumo muy bajo solo posee un conector de 12v asi que menos cables que conectar.
El rendimiento de esta placa se encuentra en el orden de las ya conocida 5850, y se encuentra justo a la altura de la Geforce GTX 460 1GB.
Las experiencias en los juegos que jugué fueron muy buenas en Crysis que es un juego demandante lo pude jugar con total soltura a 1680x1050 con filtros activados, algo que no es fácil de hacer con otras tarjetas.
En el F1 2010 también se comporta de manera brillante con promedios de FPS de 50 o mas, en Battlefield Bad Company 2 es una delicia ver los gráficos y la fluidez del juego, sinceramente esos son los juegos que probé hasta ahora y me a dejado maravillado su rendimiento.
Algo para destacar es el nuevo filtrado de imagen (antiserrucho o antialiasing) morfologico, que corrige la calidad de imagen para evitar el serrucho tan molesto en los bordes, este modo de AA es diferente a los anteriores, pues lo que hace es corregir con posterioridad al procesamiento, y ello tiene menor impacto en el rendimiento de la tarjeta.

Overcloking

Yo se que el Overclok (acelerar los relojes a mayor frecuencia que la de fabrica) no es un practica que todos ejecuten, pero al que le interesa le digo que en esta placa se puede lograr buenos resultados, consideremos que ahora se puede tocar el voltaje del GPU, con lo cual puede obtenerse mejor Overclok aun.
EN mi caso sin tocar el voltaje la placa logro una frecuencia de núcleo de 930 Mhz , y las memoria no fueron muy rendidoras, solo llegan a 1100 Mhz (Efectivos 4400).
Con ese overclok que mencione puede ponerse a la altura de una 5870 o una GTX 470 placas que cuestan bastante mas que la 6850.

Puntos Favorables

• Rendimiento excelente
  • Bajo consumo y bajas temperaturas
  • Overclok muy interesante
  • Tamaño de la tarjeta

Puntos desfavorables

* Los drivers AMD Radeon tienen que madurar, eso es lo único criticable que veo de la empresa,

saranatalias1

saranatalias1

06.11.2010 15:14

Esta bien

Esta opinión sobre AMD ATI Radeon HD 6850 ha sido leída 1747 veces por los usuarios:

1. luna870
  2. tcm105