Opinión sobre "AMD Athlon XP 2000+"

publicada 29/03/2004 | jbfernandez
usuario desde : 28/03/2004
Ventajas prestaciones
Desventajas se calienta mas que los pentium
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"una joya a bajo precio"

Hace 7 meses que monte mi nuevo ordenador por piezas, como procesador elegí el amd athlon xp 2000 y la verdad es que estoy mas que contento.
Las principales características son:
-velocidad real 1.66ghz
-bus a 266mhz
-tecnologia 3Dnow
-caché 256kb

El procesador saca un rendimiento equivalente a un pentium 4 a 2ghz cuando el "sólo" posee 1.66ghz y vale la mitad, no está mal no?. Para juegos funciona de miedo y se puede overclockear facilmente funcionando como un xp 2500 con una buena ventilación. La verdad es que tiene un precio de risa para lo que ofrece (actualmente puede encontrarse por 40-60 euros nuevo). Uno de los pocos peros frente a los pentium es que necesita una buena ventilación ya que se calienta algo más. Yo lo tengo montado en una torre con agujeros laterales y con un ventilador de 5000rpm y 18m3 de aire expulsados por hora y tiene una temperatura de unos 47-50ºC. En verano aún no lo he usado pero el fabricante dice que el límite de operación son los 90ºC así que no hay problema.
He de decir que le doy bastante uso con juegos y además me tiro meses sin apagarlo bajando peliculas del emule y no me ha dado ningun problema. Es capaz de realizar muchas operaciones simultáneas : emule ecnchufado, jugar al starcraft, tener el winamp encendido y el antivirus escaneando y bajar muy poco el rendimiento, sencillamente genial. Yo no vuelvo a los pentium ni de coña valen el doble y los amd les ganan la partida en muchas cosas.
un saludo

• Concienciao publicada 30/03/2004
    Una muy buena alternativa a Intel. Saludos.
  • ebp_2 publicada 29/03/2004
    tengo el mismo ordenador que tu y me paso lo mismo se me calentaba mucho pero bueno ahora tiene un disipador mejor, yo tampoco pagaria mas por la marca

Información técnica : AMD Athlon XP 2000+

Incluido en Ciao desde: 14/02/2003