Opinión sobre "AMD Athlon XP 2000+"

publicada 13/05/2004 | Francisco.Javier
usuario desde : 24/03/2004
Ventajas Buen precio, rendimiento aceptable
Desventajas ¡CALOR!
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"Mi tostadora predilecta !"

CPU1

CPU1

Para poner un titulo así me baso, como el audaz lector habra imaginado ;) , en la principal desventaja que tiene este procesador para mi: genera mucho calor. Así en verano, si no tienes un conjunto de disipador+ventilador bueno, es más que posible que el modulo de seguridad que trae el procesador (cuando supera una cierta temperatura se reinicia) no pare de saltar, teniendo que apagar el pc y esperar a que se enfrie, lo que ni por asomo es gracioso: puedes perder datos importantes y no creo que le haga ningun bien al disco duro. El cabreo que, sin duda, producira eso ya puede variar según la persona.

Tiene un bus interno a 266megaherzios, tecnología 3Dnow y cache interna 256kb. Para los tiempos que corren hay "buses" más rapidos, pero este es mas que suficiente. La cache, aunque no es mucha, es lo que viene sirviendose en los microprocesadores actuales.

Otra cosa de los XP es que por algun motivo que no alcanzo a comprender (aunque casi que veo detras una estrategia publicitaria algo pobre) su reloj interno no coincide con el nombre que se le pone. Osea, que nuestro flamante procesador AMD 2000XP, por ejemplo, tiene una frecuencia máxima de 1,6 gigaherzios, y no de 2,0 como se podria deducir del nombre. Cuidado con ese dato que más de uno seguro que ha puesto una mueca ... rara por asi decirlo, cuando despues de comprarlo ha visto su velocidad real.

Es muy posible que le tenga ventaja en relacion calidad/precio a los pentium's, aunque sin datos no me atreveria a entrar en batalla. Ademas estan muy asequibles de precio, y este modelo, que aunque no es un alarde de la tecnologia actual, es bastante respetable para segun que cosas, y no llega a los 60€ (supongo que el precio dependera mucho de la zona y la tienda).

Yo desde luego me lo compre hace tiempo y estoy muy contento con él en cuanto a rendimiento y prestaciones se refiere. El único pero es por lo que ya he dicho: es un horno y se calienta mucho mas de lo que deberia !!!.

Pese a todas estas ventajas que cito, creo que quien estubiera buscando un procesador con semejantes caracteristicas buscara o uno ligeramente inferior a este, o superior, puesto que se calientan bastante menos y no dará tantos problemas. Saludos !

• carlega publicada 11/09/2004
    Yo tengo el 2600+ y lo primero que hice fue comprarle un buen ventilador que aunque hace ruido no me quejo de su efectividad ademas de los que tiene la caja con 10 velocidades y lo de que no coincide la velocidad del reloj con el nº que tiene tienes razon y esta bien explicado en la opi por si alguien no lo sabia, salu2.
  • Francisco.Javier publicada 14/05/2004
    Cieramente me expresé mal en lo que queria decir Azote. No es que sea escaso, si no que ya hay procesadores con un bus superior. Anoto tu comentario y modifico la opinion :)
  • lorenafranco publicada 13/05/2004
    Desde luego para tener en cuenta!!! Parece estar muy bien ^_^ Un besote!!! ^,^