Opinión sobre "AMD Athlon XP 2000+"

publicada 24/03/2005 | jesalvfer
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Es barato.
Desventajas Se calienta.
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

" No le apures, que se pone colorado."

Esta mañana he hablado de la placa base, de otros elementos del ordenador.... mucha teoría, hasta que me acordé del ordenador de mi hija: hace tiempo que lo debería haber arreglado, y... ¡Se me ha olvidado!.

Cuando acabó el curso pasado quedé con ella que si las notas eran buenas, le regalaría un ordenador.

Afortunadamente fue así, y aprovechamos varias piezas que teniamos retiradas, compramos un monitor TFT de LG, un 1715S que se llevó medio presupuesto, un teclado y ratón inalámbricos de Logitech, que se llevaron casi la otra mitad, y con los pocos "posibles" que quedaban compramos las otras partes que faltaban: una caja con su fuente, y la memoria. El resto lo teníamos.

El procesador lo acababa de comprar hacía poco, es un AMD ATHLON XP 2000+, que como sabéis es el equivalente a un Intel P4 a 2 GHZ, pero que la velocidad real de reloj es más baja, de 1,6, pero que tiene unas prestaciones equivalentes. Según todas las pruebas realizadas así es, y en algunas pruebas en concreto, incluso le supera.
El precio, como todos de la marca es relativamente económico, éste costóalrededor de 60€, pues cuando lo compré ya estaba un poco "desfasado", pero la placa que tenía y demás componentes tampoco necesitaban, ni quizás soportaban, el "no va más".

Lo ensamblamos, y , por supuesto, no iba.

Como esto es frecuente, no habíamos cerrado la caja, por ello no nos importó revisar de nuevo todo. Habíamos colocado mal los cables del power y del reset. Los pusimos en su lugar... y a funcionar.

Realizamos la instalación y los ajustes oportunos, hacemos las pruebas pertinentes y todo bien. Ambos estamos contentísimos, ella por tener su ordenador "nuevo" en su habitación y yo porque parece que de momento me libro de comprar todo el ordenador nuevo.

Cerramos la caja, lo colocamos al lado de la mesa, lo probamos de nuevo... todo bien.

Pasan los días, ella piensa que la caja del ordenador es una repisa, pone encima un libro, al día siguiente un cuaderno y un peluche... otro dia otro peluche... hasta que simplemente se intuye que hay una caja de ordenador: los monitores no emiten solos, y se ve una luz y un botón para encenderlo.

Aún así funciona... al menos hasta que comienza a jugar... o a ver una película... o a realizar varias tareas a la vez. Entonces misteriosamente se para. Si reinicias de nuevo, parece que va de nuevo, pero enseguida se para otra vez. Si el procesador no trabaja, por ejemplo solo navega por internet o solamente usa el word, no se para nunca.

Deduzco que es un problema de temperatura, ya que éste es uno de los mayores problemas que tiene este procesador, y todos de esta marca en general, por lo que muchas veces lo que te ahorras en el procesador, te lo gastas en ventiladores.

Quedamos que compraré un ventilador y disipador más potente para el procesador, y un ventilador para la caja. También quedamos que también le quitaría los trastos de encima.

Yo compré lo que dije, pero ahí están en una caja, sin poner. Ella quitó los trastos de encima, pero ha puesto otrsos distintos... y los de antes también.

Lo único que hice, es que como la velocidad del procesadoer se configura desde la bios, la bajé a su velocidad "normal", la he reducido a poco más de la mitad de la posible y así ha dejado de calentarse.

Es una lástima que estos procesadores tengan este problema, pues sino con el precio y la fiabilidad que tienen estarían por encima de los Intel.

Los datos concretos de velocidad, tipo de "soket", velocidad de bus , caché interna, instrucciones que soporta y resto de prestaciones, mejor que buscarlos yo, es verlos directamente en la web de AMD, o incluso si llega la ocasión de poder comprarlo, ya que seguramente estará descatalogado, en la propia tienda.

Saludos.

• AeNiMa_ publicada 05/04/2005
    Actualmente creo que los AMD hasta se calientan menos que los últimos Intel (los Prescott), pero tengo un compañero de clase que casi tuvo el mismo problema que tú con la temperatura. Saludos!
  • golfin publicada 01/04/2005
    buenas! pues yo tengo el mismo procesador, con un disipador+ventilador baratito q me lo compre a la vez (10€) y nunca me ha dao ningun problema ni se ha apagao ni na... y solo tengo 1 ventilador adicional en la caja. saludos
  • LuisfY publicada 30/03/2005
    yo tengo el mismo mopdelo pero con procesador a 2100 y na que en realidad me tira a 1,7 y bueno referente a lo de lo ketiene tu hija encima de la caja pues deberias decirla que lo quite puesto que el pc tiene que tener la mayor refrigeracion que se pueda para que no se quemen los componentes tanto placa base como fuente de alimentacion y demas cosas y tb instalale el ventilador yo de ventilador tengo uno de los mejores un titan no se ke y otro normal y tengo que instalar otros 4 mas por que eso ta mu caliente

Información técnica : AMD Athlon XP 2000+

Incluido en Ciao desde: 14/02/2003