Opinión sobre "AMD Athlon XP 2000+"

publicada 04/05/2005 | Tecnonews
usuario desde : 30/11/-0001
Ventajas Relación precio-potencia
Desventajas Se calienta mucho.
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"Precio bajo, alta potencia, altisima temperatura"

Este el procesador por el que opté al montar mi ordenador de sobremesa.
Este AMD Athlon XP 2000+ va a una velocidad de 1,67 GHz, aunque su nombre viene porque rinde como un Pentium 4 a 2 GHz.
Los bechmark realizados a este procesador doy fe de ello, rinde como un Pentium a 2 GHz.. pero su precio es muy inferior a este con lo que en su momento era la mejor opcion sin duda a la hora de aunar potencia a un precio sin competencia.
El procesador tiene una memoria caché de 512 KB. para aumentar el rendimento y optimizar los accesos a datos de memoria.
Compatible con los juegos de instrucciones multimedia más populares: MMX (de Intel) y 3DNow (AMD).
Pero tiene una pega: se caliente mucho. Y es que esta ha sido siempre la gran pega de los procesadores de AMD, se calientan demasiado y vamos a tener que instalar un buen conjunto de disipador y ventilador, sólo así podremos trabajar con él, además de intentar mantenerlo todo limpio para que las grandes acumulaciones de polvo no afecten aún más a las altas temperaturas.
En verano es cuando más se nota las subidas de temperatura y sobretodo cuando lo forzamos con tareas de uso intensivo de procesador (por ejemplo edición de video) y esto hará que nuestro equipo se apague porque la placa detecte demasiada temperatura (ojo que esta temperatura no siempre es fiable, las placas, muchas de ellas, tienen un sensor en un punto de la placa y a partir de ahí calcula por estadística la temperatura que posiblemente tenga el procesador).
Consejo: A parte del conjunto ventilador-disipador para el procesador, usad ventiladores de caja bien puestos, en verano sobretodo intentad poner la caja del ordenador en un sitio donde exista circulación de aire, a veces tendemos a poner la torre del ordenador bajo la mesa, pegada a la tabla o muy a la pared, intentad no hacerlo así.
En conclusión: un procesador que es potentísimo, que rinde muchísimo y tiene un precio muy bajo, sin embargo se sobrecaliente y esto nos obligará a prestarle atención a ciertos aspectos de ventilación que en procesadores de Intel no necesitariamos prestar tanto cuidado.

• els_dello publicada 04/06/2006
    YO tengo el 2400+ i va fenomenal!.
  • desdos publicada 28/09/2005
    Ayuda a entender porque el procesador a veces se realentiza, y da un buen consejo para buscarle una solucion
  • McBol publicada 06/05/2005
    ( El modesto Pentium MMX... de mi portátil) quería decir... ;-P