AMD Sempron 3200+ 1.8 GHz

AMD Sempron 3200+ 1.8 GHz

Opinión sobre "AMD Sempron 3200+ 1.8 GHz"

publicada 24/06/2007 | Concienciao
usuario desde : 23/12/2003
El hombre que come mucho debe ser bueno, pues para comer mucho se necesita una buena digestión, y la buena digestión depende de una conciencia tranquila.
Ventajas Bajo nivel sonoro en funcionamiento. Excelente relacion precio y calidad.
Desventajas Es el mas bajo de su categoria por lo que no esta indicado para algunos entornos.
Fiabilidad de la marca
Compatibilidad
Definición
Capacidad de respuesta

"El silencio de los Semprones"

Titulo extendido: El silencioso microprocesador Sempron del nuevo socket AM2 de AMD.

Una de las cualidades en el mundo del consumismo que sin duda favorece a los compradores finales es la competencia, sin ella o simplemente cuando no existe, se empieza a rumorear o más bien afirmar la existencia de un monopolio. Un ejemplo de productos que podemos adquirir a un precio mas que razonable son los procesadores de la marca AMD, seria competidora o mas bien, la competencia mas directa de Intel, y de sus conocidos Pentium; AMD siempre ha plantado cara a Intel con muy buenos productos, donde hemos podido asistir a una evolución por parte de las dos compañías en la que sus procesadores han incrementado sus prestaciones enormemente, pero solo una de ellas a mantenido una interesante política de precios para el consumidor y, lo mas importante, sin bajar o dejar la calidad de lado en ningún momento.

[[[ ¿Qué es un procesador? ]]] (Fig.1 y 2)

Para aquellos que no pueda llegarles esta opinión porque no entiendan del tema me gustaría dejarles una pequeña explicación, ya que si brevemente tienen claro unos conceptos mínimos pueden saber que tipo de corazón (procesador) lleva el PC u ordenador que están comprando, este dato es muy importante ya que el vendedor puede estar vendiendo una maquina en la que su "procesador" oscila de precio de 40€ que vale este Sempron, hasta 300 o casi 500€ en otro de prestaciones superiores y diferentes, llevándose un sustancioso margen, dato muy importante para no caer en engaños o abusos por parte de los mismos; en mi caso nunca me sentiría engañado puesto que cuando ensamblo un PC suelo comprar pieza a pieza, eligiendo previamente los elementos que voy a colocar, y por supuesto el dinero que voy a gastar.

Un procesador es el encargado de coordinar todas las gestiones del PC, cuando hacemos un clic con nuestro ratón el encargado de agilizar las ordenes es el procesador, centro neurálgico de nuestra maquina; de el va a depender de la rapidez con la que se gestiones dichas ordenes. El mismo cuenta con una velocidad de reloj, dato que suele clasificar al procesador (AMD Sempron 3200+) y que nos indica siempre esa velocidad con la que oscila el mismo. En los procesadores de AMD dicha velocidad no coincide con su velocidad real, aquí los 3200+ están indicando que el mismo rinde como si fuese a 3200 pero realmente su velocidad realmente es menor (1800Mhz), una ventaja en el terreno del calentamiento de los mismos, si estos sobrepasan su temperatura de trabajo hacen que el PC se ralentice o termine por bloquearse, al tener menor su frecuencia de trabajo hace que ese calentamiento sea menor y mas regulable. (Fig.3)

[[[ Ventajas ]]]

Visto lo anterior podemos extraer una serie de ventajas con respecto a su fiel competidora.

* Se calientan menos que los procesadores en los que su frecuencia de trabajo es la misma que su frecuencia de rendimiento.

* Rinden mas a menor precio.

* Hace poco ruido, apenas se oye.

Como habéis podido leer, 40€ me ha costado este procesador, que viene al mismo tiempo en un set o caja, a la cual llaman BOX, en donde viene un ventilador-disipador de calor junto al procesador que se usa para mantener la temperatura del mismo y nos da la ventaja de no tener que adquirirlo aparte, podemos estar hablando de un ahorro de unos 15 o 20€ por la compra de este componente, por lo que:

* Son procesadores mucho más económicos.

* Suelen venir en formato Box para ahorrar en la compra del ventilador. (Fig.4)

[[[ Otros datos ]]] (Fig.5)

Generalmente hay otros parámetros que indican que trabajo puede realizar el procesador, pero sin entrar en tecnicismos solo tenemos que fijarnos en las tres clases de procesadores que suelen tener estas marcas:

(Procesadores de serie baja) (Fig.6)
A esta categoría es la que pertenece este Sempron de AMD y como competidor tiene a los Celeron de Intel, son procesadores destinados al hogar o la pequeña empresa donde la ofimática es su labor diaria. Este Sempron rinde muy bien en la navegación por Internet y el trabajo con programas ofimáticos como el Office y con mayor diferencia del Celeron, que también he llegado a probar.

(Procesadores de serie media y alta)
Saliéndonos del tema ya son procesadores mas equipados y caros, destinados a PC con los que se suele emplear programas o juegos donde se necesita mayor capacidad de computación; aquí se encuentran los hermanos del Sempron, que son el Athlon y su Core Duo, mas o menos parecidos a los de su competencia o ligeramente superiores, no defiendo a unos y otros, pero las ventajas citadas anteriormente juegan muy a favor de AMD, tuve un procesador dual de Intel y no me gusto nada el ruido de su ventilador, sin embargo rendía bien, ahora tengo potencia apenas sin escuchar el ventilador. La DESVENTAJA es que no pueden desarrollar todo el trabajo de la serie media y alta.

(El socket AM2) (Fig.7)
No estoy en un error, este el nombre de la base donde va pinchado el procesador en la placa base, como relataba en mi anterior opinión. Podemos decir que contamos con uno de los sockets de AMD de última generación que cuenta con todas las últimas prestaciones aportadas por la plataforma.

[[[ Opinión personal ]]]

Y ya para no extenderme mas dejar mi opinión del procesador que ha llegado a seducirme por lo poco que se nota cuando esta trabajando, sobre todo por su silencio en la ventilación.
A pesar de su categoría baja y su mínimo precio no he notado falta de fluidez en las operaciones ofimáticas que es donde mas lo suelo usar al igual que en el resto de tareas que realizo con el mismo, como por ejemplo en el uso de los soportes ópticos, impresión o conexión de periféricos.
Bueno, bonito y sobre todo barato, al igual que muy bien equipado con el equipo de ventilación que trae este Box, y por tan solo 40€ ¿Qué mas se le puede pedir?

• Solari publicada 11/07/2007
    Prefiero pentium
  • Maniobras_Orquestadas publicada 03/07/2007
    No debería el sistema preguntarme el porqué de esta valoración, cuando -como mínimo- hay 7 fotos del artículo en cuestión que refuerzan (sin que sea imprescindible que se adjunten fotos, dicho sea de paso) la idea de la sinceridad, honestidad y sobretodo UTILIDAD EXCEPCIONAL de la opinión. Respecto al producto poco puedo añadir o decir porque aún falta tiempo antes de que empiece a reciclar viejos PC con Sempron 3200 a 20 € en el eBay ;-)
  • monoi publicada 27/06/2007
    excepcional tu opi y menos mal que podemos contar con tus explicaciones porque me vienen bastante bien, ya que no entiendo casi na de elementos del pc. besos y gracias

Información técnica : AMD Sempron 3200+ 1.8 GHz

Los procesadores AMD Sempron para los productos de sobremesa y portátiles, ofrecen el mejor rendimiento de su categoría, compatibilidad con todas las aplicaciones que necesites y la fiabilidad de los procesadores de AMD.

Descripción del producto: AMD Sempron 3200+ / 1.8 GHz procesador

Zócalo de procesador compatible: Socket AM2

Cantidad de procesadores: 1

Proceso de fabricación: 90 nm

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Características: 3DNow! Professional technology, Streaming SIMD Extensions, Streaming SIMD Extensions 2, tecnología HyperTransport, controlador de memoria integrado, extensiones streaming SIMD 3

General

MPN: EH498AV, SDA3200CWBOX, SDD3200CNBOX, SDA3200CNBOX

Tipo de producto: Procesador

Procesador

Tipo / Factor de forma: AMD Sempron 3200+

Computación de 64 bits: Sí

Velocidad reloj: 1.8 GHz

Características arquitectura: 3DNow! Professional technology, Streaming SIMD Extensions, Streaming SIMD Extensions 2, tecnología HyperTransport, controlador de memoria integrado, extensiones streaming SIMD 3

Especificación térmica: 69 °C, 78 °C

Potencia de diseño térmico: 62 W, 35 W

Expansión / Conectividad

Ranuras compatibles: 1 x procesador, 1 x procesador - Socket AM2

Diverso

Tipo de paquete: Procesador AMD en caja (PIB)

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 3 años, 3 años de garantía