ASUS A8N-SLI Premium

ASUS A8N-SLI Premium

Opinión sobre "ASUS A8N-SLI Premium"

publicada 15/11/2006 | Abarai
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"TOCANDO EL CIELO"

Estamos ante la que es posiblemente una de las mejores placas que podemos tener para nuestro procesador amd 64.Asus lider mundial en venta de placas tanto para pentium como para amd pone en el mercado esta placa para los usuarios mas exigentes y que quieren sacar mayor partido a su pc.Yo esta placa se la tuve que montar a un cliente hace un par de semanas y la verdad es que me quede asombrado de sus caracteristicas.Su precio ronda los 120 euros, en los sitios mas baratos a las 150 en los sitios mas caros , por lo que estamos hablando de na señora placa,ya que la media de las placas de buen nivel esta en torno a los 90 euros.

---CARACTERISTICAS---

Esta placa soporta procesadores AMD 939-pin Athlon 64 FX/ Athlon 64 con 1MB/512KB L2 caché basado en la arquitectura de 64bits.UNa pèqueña apreciacion y es que el athlon 64 fx ,es mas potente que el athlon 64 normal , puede ejecutar codigo de 16,32 y 64 bits en esamblador.Es decir que permite trabajar con direcciones de 64 bits, cuando la mayoria de los pcs de todos los usuarios las direciones son de 32 bits.Logicamente el tamaño de los registros internos de la cpu es de 64 bits.Si quereis saber algo mas de este tema os recomiendo mirar algo de arquitectura de los computadores.yo ultimamente estoy mas puesto por que toy con ello en la uni.

Dispone de memoria ddr 400 (velocidad de la memoria,recordad insertar siempre los chips de la misma velocidad para evitar problemas) de dual channel.,esto del dual channel para lo que esteis menos puestos en el mundo de la informatica es que se aumenta el rendimiento debido a que accede a dos modulos de memoria al mismo tiempo.

En cuanto a disco duro , conectamos los discos duros sata , y sata 2 , asi como los futuros SATA 3Gb/s.Recordar que los sata son aquiellos discos duros con los cuales se conectan atraves del bus de datos finito y que son mucho mas rapidos y eficientes que los ata normales.

AI Cool-Pipe , permite a la vez una operación silenciosa y una temperatura baja del sistema. Este diseño único de heat pipe proporciona el funcionamiento de la disipación del calor sin el ruido molesto de los ventiladores

Ademas dispone de 10 puertos usb , asi como uno fireware , !!por fin!!, por que digo esto ,pues porque los puertos fireware normalmente no te vienen en casi ninguna placa y tienes que comprar una tarjeta fireware pci , para poder disponer de ellos.Este puerto es el que se utiliza con las camaras de video digitales mediante el cual pasamos nuestros videos al pc , conectando el cable dv a la camara y despues al pc.Se usan estos y no el usb , porque su velocidad de transmision de datos es mucho mayor.

Tambien me impresiono mucho el audio , Chip Realtek ALC850 - Sourround 8 canales.Normalmente otras placas asus te vienen con la tarjeta de sonido integrada ac97 una autentica porqueria y tenias que estar comprandote que si la 5.1 , por lo cual me parece una mejora con ediciones anteriores.

En el tema de conectar componentes disponemos de 3 slots pci . y luego diversos slots pci express , que es la forma en la cual por ejemplo se conectan las nuevas tarjetas de video , dejando ya atras las agp 8x.Ademas disopone de una tarjeta de red integrada en la placa.

--CONCLUSIONES--

Os he dicho por encima mas o menos las caracteristicas de esta placa ,si teneis alguna duda mas sobre sus componentes o caracteristicas meteros en la web oficial y consultarla.Si teneis alguna duda sobre el montaje no dudeis en consultarmela.Por cierto yo os recomiendo que si quereis sacar el maximo rendimiento a vuestro amd 64fx , amd 64 , amd 64 x2, os compreis esta placa o una por el estilo , vereis como el rendmiento mejora respecto a otras.

• killo1982 publicada 22/11/2006
    mi pc en breve va a ser sustituido,lo tendre en cuenta.saludos
  • ortxo publicada 17/11/2006
    Interesante descripción. Un saludo
  • ximetem publicada 17/11/2006
    tiene buena pinta

Información técnica : ASUS A8N-SLI Premium

Poniendo en plena marcha la habilidad de placa base, el A8N-SLI Series no es nada de lo flaco. Gracias a la tecnología SLI (Scalable Link Interface) que permite dos tarjetas PCI Express en la placa, se puede disfrutar en los últimos juegos con el mejor visual efecto del mundo. Aplique la multimedia más intensiva de gráficos. Nada de preocuparse. Este aparato es suficientemente bueno para usted, que ahora el problema es si ya se satisface con el juego.

Descripción del producto: ASUS A8N-SLI Premium - placa base - ATX - Socket 939 - nForce4 SLI

Tipo de producto: Placa base - ATX

RAM admitida: DDR , no ECC

Puertos para almacenamiento: 2 x ATA, 8 x SATA

Configuración de puertos USB: 4 x USB, 10 x USB

Configuración de puertos FireWire: 1 x FireWire, 2 x FireWire

Audio: Audio de 8 canales, HD Audio (8-canales)

LAN: 2 x Gigabit Ethernet

Tecnología: DDR

Reloj de bus: 400 MHz, 333 MHz, 266 MHz

Velocidad: PC3200, PC2700, PC2100

Comprobación de integridad de RAM admitida: No ECC

Características: Arquitectura de memoria de canal doble

Audio

Tipo: Audio de 8 canales, HD Audio (8-canales)

Códec de audio: Realtek ALC850

Cumplimiento de normas: High Definition Audio

LAN

Interfaces de red: 2 x Gigabit Ethernet

Expansión / Conectividad

Ranura(s) de expansión: 1 x CPU ¦ 4 x DIMM de 184 patillas ¦ 2 x PCIe x16 ¦ 1 x PCIe x1 ¦ 3 x PCI ¦ 1 x PCIe x4

Interfaces de almacenamiento: Serial ATA II - conector(es): 4 x Serial ATA de 7 espigas - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1 / JBOD ¦ SATA-150 - conector(es): 4 x Serial ATA de 7 espigas - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1 / RAID 5 ¦ ATA-133 - conector(es): 2 x 40pin IDC - RAID 0 / RAID 1 / RAID 0+1 / JBOD

Interfaces: 1 x paralelo ¦ 1 x teclado PS/2 ¦ 1 x ratón PS/2 ¦ 2 x LAN (Gigabit Ethernet) ¦ 4 x USB 2.0 ¦ 1 x FireWire ¦ 1 x TOSLINK ¦ Audio ¦ 1 x salida SPDIF

Interfaces internas: 1 x disquete ¦ 1 x sonido - MPC de 4 clavijas

Conectores adicionales (opcional): 2 x USB 2.0

Conectores de alimentación: Conector ATX12V de 4 espigas, conector de alimentación principal de 24 espigas

Características

Tipo BIOS: Award

Características del BIOS: ASUS MyLogo2, ASUS EZ Flash

Monitorización de hardware: Temperatura interna de CPU, protección contra sobrecalentamiento de la CPU, voltaje interno de CPU

Características de hardware: ASUS POST Reporter, ASUS Instant Music, AMD Cool 'n' Quiet Technology, ASUS Q-Fan 2, ASUS AI NOS (Non-delay Overclocking System), refrigeración de chipset mediante heatpipe

Diverso

Anchura: 30.5 cm

Profundidad: 24.5 cm

Cables incluidos: 2 x cable IDE ¦ 1 x cable de disquete ¦ 1 x panel USB ¦ 1 x panel serie ¦ 1 x puerto para juegos / panel USB ¦ Cable de serie ATA ¦ Adaptador de corriente Serial ATA ¦ 1 x panel IEEE 1394

Software incluido: Controladores y utilidades, ASUS PC Probe, ASUS Live Update, ASUS AI Booster

Cumplimiento de normas: Plug and Play, RoHS

Garantía del fabricante