ASUS ENGTX550 Ti DC/DI/1GD5

Impresión Total (1): Evaluación Total ASUS ENGTX550 Ti DC/DI/1GD5

Todas las opiniones sobre ASUS ENGTX550 Ti DC/DI/1GD5

TARJETA GRÁFICA ASUS engtx550

5  07.01.2012

Ventajas:
Calidad buenísima , perfecta para un profesional

Desventajas:
Necesitas muy buen ordenador

Calidad del sonido

Facilidad de instalación

Resolucion:

Soporte de fábrica

cr4mer

usuario desde:20.06.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Asus es una conocida marca en el mundo de calidad de imagen grácias a sus targetas gráficas.
Tengo que reconocer que soy bastante exigente con los componentes del ordenador y esta targeta es muy buena. Su precio se aproxima a los 120 euros, eso sí , sus características justifican el precio. Esta marca tiene bastante experiencia en el sector aunque también destaca por su uso en otros hardwares.

La targeta gráfica es ideal si se utiliza el ordenador para diseño gráfico o para otra función que requiera de una gran calidad de imagen por ejemplo si hay addicción a los grandes videojuegos y nos gusta vivir la acción en persona.

Usa un motor Nvidia Geforce GTX 550i que posee un gran rendimiento , aproximadamente un 15% más que otras targetas gráficas de calidad.

Bus Stándar PCI 2.0 , esta característica es muy similar en todas las targetas , es una dato muy importante que siempre debemos de tener en cuenta ya que en parte nos indicará si la placa base y sus busses están preparados para asimilar la targeta.

Su memória de vídeo es una burrada, posee una memória GDDR5 de 1Gb , este gigabyte nos indica el consumo de Ram aproximado que puede requerir la targeta para un funcionamiento óptimo , es decir, como mínimo se requiere 1gb de ram para poder mantenerla ( a parte necesitaríamos más ram para el funcionamiento de los otros componentes )

Frecuencia de reloj de 910 MHz y Shader Clock de 1800Hz,

El reloj de memória posee unos 4000 Mhz , muy superiores a cualquier targeta gráfica normal que apenas llega a la mitad.

El interfaz de memória es de 192 bit , su resolución es de 2560 por 1600 , para que os hagais una idea ,una targeta buena posee 128 bit.
Porsupuesto tiene Salida HDMI y DVI.

Una nueva innovación en las targetas gráficas es la del Poder Super Alloy que ofrece un rendimiento mayor y más fresco.
Por lo tanto esta targeta rinde un 15% más que el resto de targetas similares sin la característica Alloy , posee una vida más larga y sube un 50%más rápido en velocidades de reloj.

En mi opinión creo que el precio es elevado pero a la vez justo , quizá si no vas a dedicar tiempo a videojuegos o el disño gráfico no es lo tuyo puedes adquirir targetas gráficas "dignas" de incluso 40 euros. Pienso que gastarse 120 euros en este hardware es un pelín elevado ya que a partir de 80 euros podemos encontrar de muy buenas, aunque la verdad ,difícilmente mejores.
Esta targeta gráfica esta fabricada especialmente para ordenadores buenos , si tu placa base es antigua no te la recomiendo por que no podrá funcionar correctamente y si posees 2Gb de Ram como mínimo la targeta Gráfica irá muy justa, en mi opinión para un óptimo funcionamiento del Pc y también de la targeta serían necessarias al menos 4Gb de Ram . La pantalla y el resto de componentes deben de estar equilibrados con las características de la targeta , si no es el caso , una targeta de menor calidad podría funcionar mejor .

En definitiva , si no tienes un buen ordenador no sueñes con esta targeta , sería como comprarte un ferrari (caro) difícil de mantener solo para hacerlo correr en un pueblo en el que la velocidad está limitada , posiblemente el ferrari acabe estrellándose y rompiéndose.
Si tu caso es el de que necesitas una increible targeta gráfica y tienes un ordenador que la pueda mantener adelante , cómprate un monstruo.

*No entiendo como en criterios específicos pone calidad de sonido , no se trata de una targeta de sonido... si se refiere a ruido hace el mismo que cualquier otra . Normalmente silenciosas.

mevemeve

litlerstar1970

litlerstar1970

12.01.2012 21:04

Buena opi!

Esta opinión sobre ASUS ENGTX550 Ti DC/DI/1GD5 ha sido leída 1488 veces por los usuarios:

1. Lidi11
  2. desek