ASUS P4S800

ASUS P4S800

La descripción de marketing no está disponible. Por favor, consulte el sitio web del fabricante para información de marketing actualizada.

Opinión sobre "ASUS P4S800"

publicada 22/12/2006 | jrmc
usuario desde : 07/12/2006
Bueno
Ventajas 3 GB de Ram soportados, 5 ranuras PCI, tarjeta de sonido y de red integradas
Desventajas No soporta discos duros SATA, ni ram DDR2
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"Fue buena"

Cuando renové el equipo, hice un gran desembolso en el procesador, así que el resto del presupuesto se tenía que ajustar bastante y prescindir de algunas cosas, como por ejemplo, un disco duro de 80 gb y no uno de 120 gb. Pero otra de las cosas en las que también recorté gastos fue en la placa base. Me costó si mal no recuerdo unos 70 €, aunque habían algunas bastante mejores a algo más, el presupuesto no me daba para más.

Había leído bastante sobre esta placa, cosas como que era famosa por su overclocking y demás, pero eso no me atraía especialmente, ya que no iba a "overclockear" el procesador porque no me interesaba. Anteriormente, había tenido ya una gigabyte para un AMD, y no sé si fue la placa base o el mismo procesador AMD lo que se fundió, así que me quedé sin ordenador, por lo que tuve que renovar equipo y decidí cambiar de marca: de AMD a Intel, y de Gigabyte a ASUS. Aunque esta diferencia entre marcas ha desaparecido recientemente, ya que, en Agosto de 2006 se unieron en una sola empresa, que tendrá efecto a partir del comienzo del nuevo año.

CARACTERÍSTICAS

La placa base venía en su caja, con los respectivos cables (1 cable IDE, más 1 para el disquete), y un cd con utilidades fundamentales como los drivers para la tarjeta de sonido que incorpora la placa base, o el ASUS PC Probe, que sirve para monitorizar la temperatura del procesador y la placa base. Además, incorpora el ASUS Live Update, un programa que se conecta a ASUS y verifica si hay alguna bios más reciente y la instala automáticamente.

- Medidas. Mide 30.5 cm de anchura y 24.5 cm de profundidad. No medí mi anterior placa base, pero al renovar de equipo, cambié la caja, y era algo más pequeña así que me costó bastante introducir la placa base correctamente en la caja, no había mucho espacio para maniobrar.

- Memoria RAM. Admite hasta un máximo de 3 GB de memoria RAM, en sus tres ranuras. Soporta la memoria DDR y SDRAM, de hasta 400 mhz (pc3200). En su día, le puse un módulo de 512 MB que me costó 65 € apróximadamente, y a día de hoy, cuesta apróximadamente 45 €, no ha bajado de precio apenas.

- Controlador de almacenamiento: ATA133. En su día ya habían placas base que soportoban SATA y a día de hoy la mayoría de los discos duros son SATA, aunque siguen habiendo ATA 133.

- Ranuras de expansión. Incorpora 5 ranuras de expansión PCI y una AGP 8x, de las que yo, personalmente, sólo tengo ocupadas dos; una tarjeta gráfica y una tarjeta de red. La anterior placa base que compré, una gigabyte incorporaba una tarjeta PCI con dos puertos USB adicionales por si te hacían falta más puertos USB, pero ésta no lo incluía.

- Bios. En su día noté bastante la diferencia de la versión que tenía de la Bios en mi anterior equipo con respecto a ésta, una versión mucho más actualizada. El día de la instalación tuve que configurar diversos aspectos, pero prácticamente no he tenido que volver a entrar en la Bios. Es bastante fácil de usar, a la vez que incorpora nuevas opciones.

EXPERIENCIA

La placa base incorporaba tarjeta de red y tarjeta de audio, esto último no era nada especial ya que ya hacía tiempo que todas las placa base incoporaban tarjeta de sonido (lo cual puede resultar un problema a la hora de formatear el ordenador si se te ha perdido el cd con los drivers de la placa base, ya que es un poco más difícil encontrar los drivers en internet que si fuese una tarjeta de sonido a todos los efectos, e incluso, si no conoces el modelo de la placa base como una vez me pasó -al final encontré un programa que te indicaba el nombre de la placa base: Everest-).

La tarjeta de red me era bastante útil, porque ya que iba a tener dos equipos, quería conectarlos entre sí, y probablemente el desembolso de un par de tarjetas de red adicionales hubiera provocado que no los conectase, pero ya que las mismas placas base incorporaban el adaptador de red, lo aproveché.

Debo decir de la tarjeta de red integrada en la placa base que por el momento me ha funcionado perfecta, porque incluso estuve una temporada conectándome con ella directamente a Internet y no tuve ningún problema con ella. Me compré una tarjeta de red de 5 € hace apróximadamente 4 años y que incluso me daba problemas cada vez que formateaba ya que sus drivers iban en un disquete (lo cual era molesto porque había veces que no tenía lector de disquetes) y si se te olvidaba que tenías que instalar los drivers -pese a que el windows xp la lograba instalar- te pasabas media hora intentando descifrar qué era lo que ocurría) hasta que finalmente dijo "hasta aquí llego" y dejó de funcionar simplemente. Desde luego, mucho mejor la tarjeta de red integrada que la que me compré.

¿Problemas con la placa base? Sí, sí que he tenido alguno, y también recientemente, pero nada demasiado grave como para hacer que cambiase de placa base después de tanto tiempo. Generalmente no uso micrófono así que por eso no lo noté al principio, pero al año, cuando decidí probar el micrófono que tenía por casa y tras intentarlo de todas las configuraciones posibles vi que no funcionaba llegué a la conclusión de que la placa base fallaba. Probé con dos micrófonos distintos y ninguno funcionaba... en mi ordenador, claro, porque probé en otro ordenador y sí que funcionaban ambos micrófonos. Lo dejé pasar porque era un coñazo llevar el ordenador a la tienda para que lo comprobase, y para que luego mandasen la placa base a la fábrica y demás lío, para solamente el micrófono.

El otro problema que he tenido con la placa base ha sido más recientemente con el puerto ps2 del ratón. Un día, me decidí a limpiar el ventilador del procesador, así que desconecté todos los cables, abrí la tapa de la caja, y estuve limpiando el ventilador, exclusivamente el ventilador, no toqué nada más. Después, cerré la tapa y volví a conectar los cables y el ratón ya no funcionaba correctamente. Sólo se movía horizontalmente, nada de verticalmente así que poco podía hacer con el ratón así. Probé varios ratones que sabía que funcionaban y a todos les pasaba lo mismo, o simplemente ni funcionaban. Después, probé con un ratón que tenía que era USB y sí que funcionaba; lo curioso es que ese mismo ratón llevaba una adaptador de usb a ps2, así que lo usé y... tampoco funcionaba. Conclusión: adiós al puerto ps2 del ratón. Afortunadamente no fue el del teclado porque si no, no hubiera tenido "teclado de repuesto", y de hecho no tenía ratón de respuesto porque el que tenía no funcionaba correctamente, así que tuve que comprarme un ratón usb logitech (fue una de las primeras opiniones que hice) y creo que salí ganando en ese sentido, aunque perdiese 10 €.

CONCLUSIÓN

Exceptuando esos dos problemas, la placa base me ha ido bastante bien. En verano, si dejaba el ordenador trabajando con algo que ocupase el procesador, por la mañana me levantaba y me encontraba con el ordenador apagado porque la protección que incorpora la placa base había detectado un exceso de temperatura en el procesador (más de 75ºC me parece). Generalmente cuando ocurre esto lo que hago es limpiar el ventilador de procesador para que el funcionamiento del ventilador no se vea reducido por el polvo y pueda "refrigerar" correctamente al procesador. Tras hacerlo, la temperatura me bajo hasta alcanzar una máxima de 67ºC (la máxima anterior había sido 78ºC) así que la diferencia de entre sin y con polvo es de unos 10ºC, que se notan, y mucho.

Actualmente, esta placa ya no está a la venta, al menos en las tiendas en las que suelo mirar, posiblemente en alguna tienda por Internet se pueda encontrar y por supuesto, de segunda mano. No es la mejor opción que puedes obtener para un socket 478, pero sí que lo fue en su época por el precio que costaba (ahora mismo, una ASROCK socket 478 cuesta 53 € y es incluso peor que ésta en algunos sentidos como ranuras PCI o máxima memoria RAM soportada) y si piensas hacer overclocking, es una buena opción.

• feliciti publicada 04/02/2007
    Buena opinion, aunque ya ha quedado un poco obsoleta. Saludos
  • telva publicada 23/12/2006
    eSTUPENDA OPINIÓN. Saludos y feliz navidad
  • noitebrego publicada 23/12/2006
    Bien opinado

Información técnica : ASUS P4S800

Descripción del producto: ASUS P4S800 - placa base - ATX - Socket 478 - SiS648FX

Tipo de producto: Placa base - ATX

Cumplimiento de normas: AC '97

LAN

Interfaces de red: Ethernet

Expansión / Conectividad

Ranuras de expansión: 3 x DIMM de 184 patillas ¦ 1 x CPU ¦ 1 x AGP 8x ( 1.5 V ) ¦ 5 x PCI

Interfaces de almacenamiento: ATA-133 -conectores: 2 x 40pin IDC, ATA-133 - conector(es): 2 x 40pin IDC

Interfaces: 1 x paralelo ¦ 1 x serie ¦ 1 x ratón PS/2 ¦ 1 x teclado PS/2 ¦ 1 x LAN ¦ 4 x USB 2.0 ¦ 1 x entrada de audio - mini-jack ¦ 1 x salida de audio - mini-jack ¦ 1 x micrófono - mini-jack ¦ 1 x SPDIF ¦ 2 x audio - entrada - 4 PIN MPC

Interfaces internas: 1 x disquete

Ranura(s) de expansión: 5 x PCI ¦ 1 x AGP 8x ( 1.5 V ) ¦ 1 x CPU ¦ 3 x DIMM de 184 patillas

Características

Tipo BIOS: Award

Características del BIOS: Soporte para DMI 2.0, soporte para WfM 2.0, ASUS MyLogo, JumperFree, soporte de SMBIOS 2.3, ASUS EZ Flash

Configuración manual: Frecuencia de CPU, voltaje interno de procesador, voltaje de la memoria, voltaje de la ranura AGP

Desactivación / Activación: Activación de la LAN (WOL), Wake on ring (WOR)

Características de hardware: ASUS Instant Music Lite, detección de intrusión en el chasis, C.P.R. (Recuperación de los parámetros de la CPU), CrashFree BIOS 2

Diverso

Cables incluidos: 3 x cable IDE ¦ 1 x cable de disquete