ASUS Rampage Extreme

ASUS Rampage Extreme

Opinión sobre "ASUS Rampage Extreme"

publicada 26/03/2010 | carlaguggino
usuario desde : 26/03/2010
Ventajas Overclocking extremo, alta personalización, muy accesible, pensada para Gamers
Desventajas Precio elevado
Calidad /precio
Compatibilidad
Ampliable
Problemas

"Asus Rampage II Extreme Placa perfecta para gamers"

En mi opinión es la mejor placa que se puede comprar ahora mismo sin gastarse una fortuna. Es altamente personalizable.

Yo la he montado con un i7 920 (que gracias a la placa lo tengo overclockeado a 960) y en lugar de 2666Mhz me funciona a 4066Mhz. Eso sí importante tener buena ventilación, yo tengo un ventilador Corsair H50 y una caja Antec Skeleton grande para que el aire fluya intentando que la temperatura no pase de 60º.

También me permite overclockear mi memoria kingston de 1033Ghz a 2000Ghz pero otra vez atentos al tema ventilación... las elegidas son Kingston hyperX y el ventilador que se coloca encima de la memoria.

Si no ventilaís correctamente el ordenador os durará dos días...

Pues bien recomiendo esta placa porque permite grabar varios perfiles y configuraciones haciendo muy facil pasar de una a otra... por ejemplo cuando jugamos a un juego potente arrancamos el ordenador en overclock extremo... cuando lo vamos a dejar encendido para descargar o algo lo pasamos a modo ahorro de energía con todo desactivado.

Muy recomendable... si mi opinión se queda anticuada... de cara a un futuro confiad en las series EXTREME de asus... yo lo compre en esta tienda de componentes pc http://www.informatica-i7store.com/productos/placas-base-asus-asrock-gigabyte-nvidia/Informatica-ASUSTEK-RAMPAGE-II-EXTREM-B995551.php

• cuchufleta publicada 26/03/2010
    no tengo idea de este tema
  • krillkraken publicada 26/03/2010
    Poco entiendo de esto pèro parece una buena placa, según dices.

ofertas "ASUS Rampage Extreme"

Información técnica : ASUS Rampage Extreme

Esta placa madre soporta el procesador Intel Core 2 para LGA775. También soporta la siguiente generación de 45nm Multi-Core CPU. Con la tecnología de microarquitectura Intel Core y 1333 / 1066 / 800 MHz FSB, el procesador Intel Core 2 representa una de las CPUs más potentes y energéticamente eficientes en el mundo. Esta placa madre soporta los PCIe 2.0 de doble velocidad y ancho de banda que optimizan el rendimiento del sistema. Esta placa base soporta memoria DDR3, que alcanza una tasa de transferencia de 2000(O.C.)/1800(O.C.)/1600/1333/1066/800MHz y satisface el ancho de banda requerido por el último sistema operativo, gráficos 3D, multimedia, y aplicaciones de Internet. La arquitectura Dual-channel DDR3, dobla el ancho de banda de tu memoria de sistema elevando el rendimiento del sistema y eliminando cuellos de botella con picos de ancho de banda que llegan a 17 GB/s.

Descripción del producto: ASUS Rampage Extreme - placa base - ATX - Socket LGA775 - X48

Tipo de producto: Placa base - ATX

Tipo conjunto de chips: Intel X48 Express / Intel ICH9R

Socket del procesador: 1 x Socket LGA775

Procesadores compatibles: Pentium 4, Pentium Extreme Edition, Pentium D, Core 2 Duo, Core 2 Extreme, Core 2 Quad, Celeron Dual Core

Tamaño máximo de RAM: 8 GB

RAM admitida: 4 ranuras DIMM - DDR3 , no ECC, ECC , sin memoria intermedia

Puertos para almacenamiento: 1 x ATA, 8 x SATA, 1 x eSATA

Configuración de puertos USB: 12 x USB

Configuración de puertos FireWire: 2 x FireWire

Audio: HD Audio (8-canales)

LAN: 2 x Gigabit Ethernet

Tecnología: DDR3

Reloj de bus: 2000 MHz, 1800 MHz, 1600 MHz, 1333 MHz, 1066 MHz, 800 MHz

Velocidad: PC3-16000, PC3-14400, PC3-12800, PC3-10666, PC3-8500, PC3-6400

Comprobación de integridad de RAM admitida: No ECC, ECC

Registrado o en búfer: Sin memoria intermedia

Características: Arquitectura de memoria de canal doble

Audio

Tipo: HD Audio (8-canales)

Códec de audio: SupremeFX X-Fi (AD2000B)

Cumplimiento de normas: Audio de alta definición

LAN

Interfaces de red: 2 x Gigabit Ethernet

Expansión / Conectividad

Ranuras de expansión: 1 x CPU ¦ 4 x DIMM 240 clavijas ¦ 2 x PCIe 2.0 x16 ¦ 3 x PCIe x1 ¦ 2 x PCI

Interfaces de almacenamiento: Intel ICH7R: SATA-300 -conectores: 6 x serial ATA de 7 espigas - 6 dispositivos - RAID 0 / RAID 1 / RAID 10 / RAID 5 ¦ Marvell 88SE6121: ATA-133 -conectores: 1 x conector IDC de 40 espigas - 2 dispositivos ¦ Marvell 88SE6121: SATA-300 -conectores: 1 x SATA externo de 7 espigas - 1 dispositivos ¦ Silicon Image SiI5723: SATA-300 -conectores: 2 x 7pin Serial ATA - 2 dispositivos - RAID 0 / RAID 1

Funciones RAID: Intel Matrix RAID Technology

Interfaces: 2 x LAN (Gigabit Ethernet) ¦ 1 x teclado PS/2 ¦ 6 x USB 2.0 ¦ 1 x FireWire - FireWire de 6 patillas ¦ 1 x salida de audio (centro/subwoofer) - mini-jack ¦ 1 x salida de audio (trasera) - mini-jack ¦ 1 x entrada de audio - mini-jack ¦ 1 x salida de audio - mini-jack ¦ 1 x salida de audio (surround lateral) - mini-jack ¦ 1 x micrófono - mini-jack ¦ 1 x salida SPDIF ¦ 1 x TOSLINK

Interfaces internas: 1 x disquete

Conectores adicionales (opcional): 1 x IEEE 1394 (FireWire), 6 x USB 2.0

Conectores de alimentación: Conector de alimentación principal de 24 espigas, conector ATX12V de 8 pines

Características

Tipo BIOS: AMI

Características del BIOS: Soporte para DMI 2.0, soporte para WfM 2.0, BIOS multilingüe, ASUS EZ Flash 2, ASUS MyLogo3, compatible con ACPI 2.0a, admite SMBIOS 2.4, BIOS FlashBack

Desactivación / Activación: Activación de la LAN (WOL), Wake on ring (WOR)

Características de hardware: Detección de intrusión en el chasis, C.P.R. (Recuperación de los parámetros de la CPU), ASUS AI NOS (Non-delay Overclocking System), ASUS SATA on the Go, refrigeración de chipset mediante heatpipe, ASUS AI Nap, CrashFree BIOS 3, ASUS Q-Connector, ASUS Q-Fan Plus, LCD Poster, Onboard Switch, ASUS Fusion Block System, ASUS AI NET2, ASUS Noise Filter, ASUS CPU Level Up, ASUS COP EX, Voltiminder LED, ASUS Q-Shield, ASUS Extreme Tweaker, ASUS Loadline Calibration, Teaming Technology, asistencia para Intel Extreme Memory Profile (XMP), Intel Fast Memory Access Technology, ASUS EPU-6 Engine, ASUS Fan Xpert, ASUS Extreme Engine, ASUS iROG, Speeding HDD, compatible con la tecnología AMD CrossFireX

Diverso

Cables incluidos: 1 x cable IDE ¦ 1 x cable de serie ATA ¦ 1 x adaptador de corriente Serial ATA ¦ 1 x cable de disquete

Software incluido: Controladores y utilidades, ASUS Live Update, ASUS PC Probe 2, Kaspersky Anti-Virus, Futuremark 3DMark 06 Advanced Edition, ASUS AI Suite

Certificado para Windows Vista: Las aplicaciones y dispositivos con el logotipo "Certificado para Windows Vista" han pasado tests de compatibilidad para garantizar la facilidad de uso, un buen desempeño y la seguridad reforzada.

Cumplimiento de normas: Plug and Play, ACPI 2.0, RoHS

Anchura: 30.5 cm