15.6 pulgadas - Core™ i5 - 2300 Mhz - Disco Duro: 1000 GB

Opinión sobre "ASUS X556UJ-XO039T"

publicada 08/04/2016 | nellymcp
usuario desde : 04/05/2007
¿No va muy lento Ciao últimamente?
Ventajas buenas prestaciones
Comodidad de transporte
Robustez

"Asus X556"

¡Buenas tardes!
Hoy vengo a hablaros de mi nueva adquisición, el portátil Asus x556u-xo039t. Un producto del que puedo contar tanto cosas buenas como cosas malas

Desde hace un tiempo venia pensando en la posibilidad de cambiar de portátil aprovechando que ahora trabajo y me lo puedo permitir. Creo que mi portátil escuchó mis pensamientos porque al día siguiente decidió que la pantalla se iba a quedar de colores y rayitas con lo cual tuve que coger la televisión que tengo en mi habitación y conectarla al portátil por hdmi mientras decidía cual sería mi próximo ordenador.

La cosa estaba entre Acer y Asus ya que de HP no quería ni oír hablar. Al final tras mucho mirar tiendas tanto online como físicas y cansada de que ninguno tuviera las prestaciones que yo buscaba a un precio más o menos asequible, encontré este en la página de Amazon. Y aquí empieza mi odisea.

Amazon era un mero mediador entre la tienda que vendía el portátil y yo, sin embargo en este aspecto no hubo problema. Al pagar el ordenador por Amazon, al rato me llega un correo a mi email que me dice que el pago me lo han rechazado. Intento hacer el pago de nuevo pero nada, sigue rechazándolo. Después de un par de días tuve que pedirle la tarjeta a mi padre para ver si era problema de Amazon o mío. El problema era mío. Después de conseguir pagarlo solo había que esperar a que llegara. Un envío rapidísimo; a los dos días ya lo tenía en casa.
Un maletín precioso, grande y con una pegatina de Asus como sello de garantía de que nunca había sido abierto. Total, abro la caja con toda mi ilusión; un portátil precioso, envuelto perfectamente con sus plásticos, su cargador… Enciendo el portátil y lo primero que veo es que el ratón está algo hundido por la parte de la izquierda ¡Ala! Ya me toca devolverlo y volver a quedarme sin portátil. Hablo con el de la tienda que no me pone ningún problema y me dice que lo mande a portes debidos así que me voy a seur y así lo hago.

A los tres días tengo otra vez un portátil nuevo en casa, lo abro, compruebo que todo esté bien. El ratón está algo suelto pero como es algo mínimo decido pasarlo por alto. Después de unos días metiendo datos y demás en mi nuevo portátil, me doy cuenta de que uno de los USB esta doblado y los pen drives no entran muy bien, es más, se rallan. ¿Otra vez a devolverlo? Mando otro email a la tienda, me dicen que les llame ¿pero cuando? ¡Si en horario de tienda no tengo tiempo! Ya llamaré. Empiezo a preguntar a personas que saben de informática y me dicen que, aunque es fácil arreglarlo, lo mejor es que lo cambie ya que el portátil es nuevo. Total otra vez tendré que quedarme sin portátil. Estoy por decirles que la próxima vez me lo abran ellos directamente allí para que no nos pasemos todo el año portátiles para arriba portátiles para abajo.

Aparte de toda esta odisea, ¿Qué tal funciona el portátil?

El portátil en sí, es lo que se diría comúnmente como “un pepino”. Funciona rápido, trae el último Windows que es el 10, es mucho más ligero y fino que el anterior que tenía (un hp dv5) y tiene un componente que muchos portátiles nuevos ya no traen: un lector de cd. Aunque parezca una tontería, nunca se sabe cuándo se va a necesitar y no está de más tener uno.
El portátil tiene exactamente las características que yo buscaba, un ordenador I5 a 2'3ghz, que tuviera 8 gb de RAM 1 terabyte de disco duro y con una tarjeta gráfica marca Nvidia Geforce. Es decir. Lo que se estila ahora, un portátil normalito pero con buenas prestaciones. ¿Todo esto os suena a chino? No os preocupéis, lo explicaré todo paso por paso.

¿Qué es eso del i5?

Los portátiles tienen un procesador, esto es un componente donde tienen lugar los procesos del portátil. Cuanto mejor sea el procesador, más rápido irá el ordenador. Hay dos marcas de procesadores: AMD e INTEL. La que tiene este portátil es Intel. Dentro de procesadores Intel encontramos i3 i5 e i7. El primero es para portátiles básicos, suele elegirlo gente que solo usan el portátil para trabajar. El segundo es el que tiene este portátil y es un procesador con el que se puede trabajar, ver videos y jugar a juegos. El i7 es para portátiles denominados gaming, es decir los que están diseñados para aquellos que se pasan el día jugando a videojuegos que requieren buenas prestaciones.

¿Qué memoria RAM necesito en mi ordenador?

La memoria RAM (random Access memory) es aquella memoria principal del ordenador en el que se guardan los datos de los programas o aplicaciones que se están utilizando en ese momento (o al menos así lo tengo yo entendido). Los portátiles actuales suelen llevar una memoria RAM desde 4gb a 12gb y las características son igual que en el tipo de procesador, cuanta más memoria mejor será el portátil. Yo recomiendo entre 6gb y 8gb

Hablemos sobre la capacidad del disco duro

Un disco duro es un especie de cajita en la cual se van almacenando todos los programas, películas, juegos o documentos que se guardan en el portátil. Por lo que he podido ver, la mayoría de los portátiles que hay hoy en día tienen una capacidad de 500 gigabytes. Una capacidad bastante grande y difícil de llenar. Pero si eres de esas personas que le gusta tener muchas películas y series en el portátil, es recomendable elegir un disco duro de un terabyte de capacidad, que equivale a 1024 gigabytes.

Y ahora eso de la tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la responsable de que puedas ver la pantalla de tu ordenador. Como definición técnica podemos decir que es la que se encarga de procesar los datos que provienen del CPU y los transforma en información comprensible que pueda ser representada en la pantalla o monitor. Hay dos tipos de tarjeta gráfica: una está integrada en la placa base (el corazón del ordenador), la otra no lo está. El problema de que una tarjeta esté integrada en la placa base de un ordenador es que si esa tarjeta por lo que sea se estropea tienes que cambiar la placa entera y eso es mucho más caro. Si la tarjeta está aparte y se estropea solo hay que comprar otra y sustituirla. Las tarjetas integradas suelen ser de la marca Intel y son bastante básicas. Las otras son marca Nvidia Geforce o AMD y son mejores, además la mayoría viene con dos gigabytes dedicados especialmente para la tarjeta por aquellos juegos que necesitan una buena definición. La de este portátil es Nvidia Geforce 920m y tiene 2gb dedicados, tanto los juegos como los videos se ven perfectamente.

¿Qué más cosas tiene el portátil?

Bueno pues aparte de estas especificaciones que son las que primero se suelen mirar, el portátil tiene otras muchas prestaciones. Por ejemplo un lector de cd como ya dije antes que no ocupa mucho y siempre puede venir bien para reproducir o grabar algo que necesites.
La pantalla es de 15’6 pulgadas con retroiluminación led y en HD como las televisiones con una resolución de 1366x768
Tiene un tipo de batería con una tecnología más avanzada cuya vida dura más que los portátiles anteriores. Según he podido comprobar, cuando el portátil está conectado a internet la batería dura unas cuatro horas y si no está conectado a internet la duración es de siete horas
Tiene micrófono, wifi, bluetooth y webcam; pesa 2,3 kg y sus dimensiones son 38.2 x 25.6 x 2.58 cm. La cubierta es azul oscuro y el material es como plástico duro. He leído en algunas opiniones que la gente ve esto como un contra, sin embargo a mi es algo que no me importa ya que parece bastante resistente

¿Y de conexiones que tal anda?

Pues tiene muchos “agujeritos” para que le pongas todo tipo de aparatos y cables. Por una parte tiene 3 USB de los cuales dos son 2.0 y el otro es 3.1 tipo C, es decir, los nuevos conectores USB que tienen el “pincho” más pequeño y van a más velocidad.

También tiene un conector para cable HDMI por si quieres conectarlo a una televisión, una conexión VGA, otra para poner internet por cable, otra para poner unos cascos y una ranura para meter tarjetas SD

¿Y qué sistema operativo trae?

El portátil trae el sistema operativo Windows 10 de 64bits ya instalado. Para los que estáis acostumbrados al Windows 7 o alguno anterior al principio os resultará raro este sistema operativo al igual que me pasó a mí pero enseguida te acostumbras y te haces con él. Además para aquellos que os gusta enredar con la tecnología igual que a mi os aseguro bastantes horas de entretenimiento explorando todas las cosas nuevas que trae este nuevo sistema como el poder cambiar la pantalla a formato Tablet, el investigar con Cortana, que es como la Siri de los iPhone o el poder descargarte juegos gratis como si estuvieras en el play store.

Además de todo esto, el portátil viene con el McAfee preinstalado aunque solo es una versión de prueba, el Microsoft office que es otra versión de prueba y el webstorage para que puedas almacenar tus datos en la nube. Y hablando del webstorage, en mi opinión esto es una desventaja para los ordenadores nuevos ya que cuando estoy haciendo algún trabajo en Word, le doy a guardar y automáticamente se guarda en la nube, hay que estar cambiando la opción cada vez para que se guarde en mis documentos o en escritorio dándole a “guardar como”. Supongo que es algo que se podrá cambiar pero hasta tanto no he llegado a investigar.

Hablemos de precios

Esto es algo muy curioso ya que de una página a otra el precio puede variar incluso en 50 euros, y no, no viene ningún accesorio extra ni ninguna prestación más. Cuando estuve mirando los hacer sí que vi que algunos eran bastante más baratos pero la razón era que no traían un cargador. Sin embargo los Asus si lo traen así que supongo que será cosa de cada tienda. En mi caso el ordenador costó 600 euros y al ser mediante Amazon, los gastos de envío fueron gratis así que para las prestaciones que este ordenador me ofrece creo que el precio está más que bien.

Y creo que no me quedo nada en el tintero; si tenéis más preguntas no tenéis más que formularlas y en la medida de lo posible intentare resolverlas.

excepcional

• Elaine6982 publicada 31/03/2017
    Me encanta el color y que mala pata lo del ratón. Excepcional
  • carolina13 publicada 21/02/2017
    Yo estaba muy contenta pero se me cayo al suelo y murió
  • Estrellita81 publicada 15/04/2016
    Yo tuve uno y fue fenomenal hasta que a los 3-4 años, falló