15.6 pulgadas - Core™ i7 - 2500 Mhz - Disco Duro: 500 GB

Opinión sobre "ASUS X556UJ-XO044T"

publicada 30/09/2016 | xuxeslapuri
usuario desde : 11/10/2008
Loto: Junio, Julio y Septiembre!!!! Gracias!!! Mi 1° debate:Netflix.. Y siete años despues, mi segundo Diamante de Julio/16 y tercero de Octubre/16!!
Ventajas Durabilidad de la bateria, bastante rapido, no se nos atasca
Desventajas no es Full HD, no tiene lucecita de bloqueo de mayusculas
excepcional
Velocidad
Diseño del portátil
Capacidad disco duro
Comodidad de transporte
Robustez

"El pegasus de Asus"

ASUS X556UJ-XO044T

En mi vida no es nada nuevo que tenga en mis manos un ordenador, en casa el primer ordenador que entró fue una torre HP y el unico que aguantó muchos años entre nosotros, dándole todo tipo de caña.

Pero llegó el día que nos dijo adios, un adios para siempre y que con pena no valía la pena, valga la redundancia, gastarnos dinero en él porque nos salia bastante mas caro arreglarlo y optimizarlo que comprar otro nuevo.

Pero pasó el tiempo y ni lo arreglamos y ni compramos ninguna torre nueva, nos acostumbramos a un notebook de Samsung que nos hacia casi el mismo uso, pero con el tiempo también se nos quedo obsoleto. Aunque tras la muerte de nuestra torre HP ya no usabamos el ordenador con tanta asiduidad como antes, y como con el notebook, haciamos pero no haciamos lo mismo, a primeros de año nos
compramos un portatil Asus, marca favorita de mi mujer, osea que no hay mucho que pensar que este es el suyo y yo, hace poco de un mes, un HP, favorita mia desde mis comienzos en este mundo. Asi podriamos retomar cada uno nuestras aficiones internautas como siempre y no tener que reñir por quien tiene el ordenador.

Pero es de ese ASUS X556UJ-XO044T del que voy a hablar ahora mismo. No es que me desagrade este mas que el mio, porque a fin de cuentas son muy parecidos los dos y la verdad que nos han salido bastante bien, tanto en calidad como en precio.
ASUS X556UJ-XO044T: La marca ASUS

Lo que se puede ver y leer en cualquier pagina web de esta marca......

ASUSTeK Computer Inc. es una compañía con sede en Taiwán (República de China) dedicada a la producción de tarjetas madre (placas base), tarjetas gráficas, dispositivos ópticos, PDA, computadoras portátiles, productos hardware para la gestión de redes, teléfonos celulares, tablets, gabinetes para computadora y sistemas de refrigeración para computadoras.
Fue creada por T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao, antiguos ingenieros informáticos de Acer. El actual ejecutivo y presidente de la compañía, Jonney Shih, se unió a la misma en 1994.

Según el director de ventas de Asus, Alexander Kim, el nombre proviene en la acepción inglesa Pegasus, que hace referencia al caballo alado de la mitología griega.[2] Las primeras tres letras de la palabra fueron suprimidas para dar al nombre resultante una posición preferente en listas ordenadas alfabéticamente.

Despues de leer esto, se puede decir que esta marca casi es pionera en sector, trabajando y desarrollando a lo largo del tiempo mejorías en sus productos y trabajando codo a codo con otras grandes empresas. La verdad que es la primera vez que busco información de esta marca, ya que nunca he tenido nada de esta marca en mi poder hasta ahora, y fue por mi mujer. Si por mi hubiera sido no me lo hubiera comprado pero a ella si que le gustaba la marca porque si había tenido otro portstil de esta misma marca y le fue genial. Entonces a la hora de comprarnos este año los portatiles, ella no dudo de esta marca y fue buscándola.
ASUS X556UJ-XO044T: Prestaciones

Primero os dire que la estetica visible de esta portatil es muy elegante. El material de la carcasa se nota que por la parte de fuera es como tipo aluminio azulado refinado y una vez que lo abres, como en casi todo, la parte del teclado es de plástico negro y gris también con algunos toques azulones.

Sus dimensiones entran dentro del tamaño estandar que podemos encontrar hoy en dia en cualquier portatil de este tipo. Tiene de altura 2,55 cm y de ancho 38,2 cm. Es muy parecido al mio en cuanto a dimensiones.

Una vez abierto, en el borde de arriba de la pantalla, se observa que esta la camara web y al lado el indicador luminoso de esta camara. En esta parte también se encuentran las antenas WLAN, aparte de un micrófono interno.

La pantalla es de 15,6 pulgadas, tampoco buscaba algo mayor, con una resolución de 1280 x 800. Aunque creo que es demasiado corto esto, para el uso de mi mujer es realmente justo, además con LED retroiluminado. La pantalla no es Full HD pero si HD y vamos cumple con su cometido.

Lo que si veo muy justo es la capacidad del disco duro, tan solo 500gb, ya que con nuestro noteboom, que tenia la misma capacidad, se nos hacia corto y teniamos que echar mano de un disco duro externo para sacarle información. Pero bueno, antes eramos dos personas las que.usabamos ese notebool y era doble información que guardar, y ahora que este portatil solo lo usa ella, seguro que no se le llenará con la misma rapodez que antes. Yo era el que mas broza guardaba. Lo que si hecho en falta era el tarjetero que llevaba nuestro antiguo notebook pero bueno tiene otras opciones que solventan esta carencia.

El tipo de procesador es Intel Core i7 con una velocidad de 2.5 ghz con dos procesadores. Aqui, aunque mi mujer no le da demasiada caña, si que he podido observar yo, que es bastante rapido y no se queda truncado según lo que estemos haciendo, ademas que para jugar a algun juego, vuelve el viciososo de los juegos, fluye perfecto. La capacidad de la memoria RAM es de 4gb. Vamos que he de decir que tampoco se calienta, un punto muy a favor.

Viene instalado Windows 10 que aunque es la primera vez que lo utilizamos, se nos hacia un poco raro al principio y aunque no he leído buenas criticas, lo mantendremos de momento para ver como nos va. Sino, tiempo tenemos en cambiarlo.
El touchpad es bastante robusto y no se aprecian esos ruidicitos que a algunos portatiles se le escucha. El sonido es bastante bueno aunque sin subwofer pero es bastante nitido. La bateria es lo que mas me ha sorprendido, ya que nos ha durado unas 6 horas haciendo un uso comun como ver el correo, navegar, ver videos en youtube y algo mas con un brillo superior medio..... osea que bastante bien. Tiene lector de dvd/ cd que es algo que nos faltaba en nuestro notebook. Y que se agradece.

El cable de alimentacion para cargar nuestra bateria en el enchufe..... no trae ese adaptador rectangular y este se hace mas comodo de llevar. No es un armatoste como el que teniamos antes.

Y aqui una queja, que no es que sea una verdadera desventaja ni un mal punto por el que no comprar este portatil pero si que se me hace raro que no lo lleve y es la lucecita que se enciende en el bloqueo de las mayúsculas.... ¿Porque no lo lleva? No he visto ningún ordenador que no lo lleve y me ha chocado esto.

ASUS X556UJ-XO044T: Precio

Buscábamos para mi mujer un portatil que, no fuera un fuera de serie, ni tampoco un petardillo de ordenador, algo que cumpliera con nuestras pretensiones pero que tampoco se nos saliera de presupuesto.

Despues de mucho buscar, por esta marca y varios modelos a elegir, nos quedamos con este por el precio de 590€. Dentro de lo que cabe no nos parecia caro para las características que tiene y ya puesto en marcha tampoco nos defrauda. La calidad/precio se ve mas que patente.

ASUS X556UJ-XO044T: ¿Lo recomiendo?

Despues de varios meses en nuestras manos, he de reconocer que ha sido muy buena compra. Si lo que buscais es un ordenador portatil robusto, con una elegancia que se ve a primera vista y que no te deje tirado a la primera de cambio y por su calidad de bateria se dure bastante como a nosotros, vamos que sin dudarlo, lo recomiendo con los ojos cerrados.

Y se que los puede haber mucho mejores pero las prestaciones que tiene y el precio, es el idóneo para nosotros y quizá para alguno de vosotros.

excepcional

• Perryx publicada 03/10/2016
    Yo con tener uno en condiciones me bastaria fuera la marca que fuera.
  • Paty28 publicada 02/10/2016
    Está bien, bsts