PARA HABERNOS MATAOOOOO!!!!!

5  16.11.2003

Ventajas:
Rapidez, ambiente, y que ves de todo !  !  !  !

Desventajas:
El precio .

francol

usuario desde:04.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Hola otra vez!. Os voy a contar mis experiencias, vivencias y mi opinión sobre el medio de comunicación que se ha vuelto más habitual en mi nueva vida.

Veréis, yo desde que hice la mili, allá por el año 87 y fuí a León en un Expresso de RENFE, fué la última vez que monté en un tren, a excepción hecha claro, de los de cercanias, sobre todo la línea C-5. En aquel viaje a León, desde Madrid, tardamos si no recuerdo mal como 6 horas (madre mía), no viajábamos junto a los vagones de mercancías de milagro. El viaje fue eterno, incómodo, lleno de obstáculos por todos los lados y así se me quedó una imagen y recuerdo del tren como algo fantasmágoricol. Así que me prometí cuidarme mucho de coger el tren para volver a realizar algún viaje.

Pero casualidades de la vida, ahora me veo obligado a viajar a Sevilla como mínimo una vez a la semana por motivos de trabajo, pero esto ya es otra cosa.
-Utilizo el AVE-

La primera vez que me subí tenía la sensación de subirme al avión. Las azafatas nos saludan al embarcar como en las líneas aereas, a excepción hecha que no nos señalan donde están los salvavidas ni las salidas de emergencia.

Pues bien, los asientos són cómodos, con una bandeja instalada en la parte posterior de los asientos anteriores, para si deseas leer, utilizar el portatil y demás usos. Hay asientos en los que se puede disfrutar de una especia de mesa con lámparita (el otro dia me toco una, y no está mal). Los pasillos son suficientemente amplios para pasar de coche en coche sin estrecheces, pero el problema te lo encuentras cuando te topas con alguien que transcurre por el pasillo también.
Los servicios son pequeños y con el movivimiento te tienes que cuidar mucho de no poner todo perdido, menos mal que uno tiene muy buen pulso, jjj.
También disponemos de portamaletas entre coche y coche. Un coche cafetería situado en el coche 4, pero que se llena de humo y de gente y que resulta de alguna manera un tanto incómoco.
Durante el trayecto tenemos la posibilidad de visionar alguna película o escuchar algún canal musical de los 5 que sipone cada asiento.
La temperatura es ideal, nunca tenemos ni calor ni frio.
Se echan de menos asientos preparados para incapacitados y personas con alguna minusvalía, bebé o algo parecido.
El trayecto normalmente dura dos horas y media o un poquito menos, si hace parada en Córdoba.

En cuantro al precio lo veo un poco caro, aunque hay ofertas. Pero mirándolo desde un lado positivo, si comparases lo que te costaría en gasolina ir y venir, el tiempo empleado, el cansancio, etc... pues merece la pena.

Eso si.. de tanto ir uno se cansa. Menos mal que de vez en cuando uno se topa con gente curiosa y se lo pasa pipa....

Os animo a aquellos que no hayan viajado en estre ten que lo haga... es algo innovador, eso sí, al de Lleida ni tocarlo, jajajja..

Saludos y Besotes.

cientificoloco88

cientificoloco88

20.03.2007 13:02

Wena opi. Yo estoy pensando hacer un viaje de fin de semana con unos compañeros a Cordoba o Granada. Por lo visto tanto las lineas de Madrid-Malaga y Madrid-Sevilla paran en Cordoba. El problema es que no encuentro los precios por ningun lado. Seguire investigando. Ciao

DarthMaull

DarthMaull

01.08.2006 20:01

AVE Alstom Velocidad: alcanza 300 km/h. - Nombre: Alta Velocidad Espaсola (AVE) Alstom. - Nacionalidad: tren de alta velocidad espaсol fabricado por franceses. - Fabricante: construidos por GEC Alstom, grupo ferroviario francйs que integrу a las sociedades Ateinsa, MTM y Meinfesa. - Nъmero de plazas: 329. - Caracterнsticas: el AVE deriva directamente del tren de alta velocidad francйs Train а Grande Vitesse (TGV).

locoxvosmf

locoxvosmf

25.06.2004 01:25

uNA OPI MUY INTERESANTE.....SALU2, TE ÑLEO

Esta opinión sobre AVE Madrid- Sevilla ha sido leída 6789 veces por los usuarios:

1. Catherinayyo
  2. cientificoloco88