La tienda del gato negro

5  21.12.2008 (31.12.2008)

Ventajas:
el ambiente, tiene cosas preciosas

Desventajas:
en mi caso muy alejada

gemissen

Sobre mí: Children are for people who can't have a Westie

usuario desde:15.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 71 miembros de Ciao

Ya hace que no escribía una opinión…y como las últimas opiniones que he publicado son en su mayoría de lugares pues voy a cambiar un poco de tercio, que seguro que se agradece y os voy a hablar por primera vez desde que ando en ciao¡ de ¡¡una tienda!! Se trata de "a loja do gato preto" tienda que acabo de conocer hace escasos dos meses, pero de la que ya ando enamorada.Y no es para menos, todo empezó con una coñita con mi amiga María no sé nos hacía gracia el nombre somos así nos partimos por nada, y nos dijimos al llegar a casa miramos lo que significa XD. Pues quiere decir "La tienda del gato negro" y ahora no podemos dejar de ir.Suelo ir sólo a mirar,porque no curro por lo de ahora y no es plan de gastarme el poco dinero que tengo en cosas para adornar el hogar :P pero para pasar el rato es una tienda bastante entretenida,y si tienes cerca alguna fecha especial como puede ser un cumpleaños...un aniversario...o mismamente estas fechas viene que ni pintado para sacar ideas.A loja do gato preto apuesta por una mezcla de estilos y tendencias presentando productos todas las semanas que permiten al cliente crear ambientes diversos y originales.Todos estos artículos de calidad abarcan decoración, mobiliario, iluminación, textiles, vajillas, batería de cocina y baño. De esta manera ofrecen soluciones nuevas con simpatía, diseño propio y al mejor precio, transmitiendo una sensación de libertad y creaciones propias. Así pues, la compañía ha confiado en Art Marketing para que gestione su comunicación en España, así como sus relaciones con los medios.

A loja do gato preto

El lema de esta tienda es "Casas libres ,dueños felices".Lo primero que os estaréis preguntando es que venden en dicha tienda…pues para daros un símil muy eficaz os diré que es una tienda tipo "Casa" o "La oca" pero portuguesa, en resumidas cuentas una tienda de decoración. Primero deciros que yo no la conocía hasta hace unos meses porque en mi ciudad Coruña, no la había hasta Octubre, en octubre abrió el "Dolce Vita" que es un nuevo centro comercial que fue toda una revolución en la ciudad…era un gran acontecimiento ya que habría muchas tiendas de las que hasta ahora no podíamos disfrutar en Coruña como las archiconocidas H&M y Primark.

A loja do gato preto apuesta por este centro como lugar para dar a conocer su mezcla de estilos y tendencias, presentando nuevos productos cada semana, de manera que permitirá a sus clientes crear ambientes diversos y originales. Esta cadena comercial es considerada una referencia indiscutible en la venta de artículos para el hogar (mobiliario, iluminación, textiles, baño y cocina) y representa un estilo de vida no convencional que destaca por la frescura en el diseño de sus productos.

Entonces fue cuando (debido a su decoración navideña que era de los pocos sitios que ya la tenían porque todavía era octubre) me fijé al momento en esa tienda, ya digo lo primero que me llamó la atención fueron los arbolitos y adornos navideños que vi, pero acto seguido observé unos gatitos en el cristal del escaparate que me hicieron mucha gracia..y me dije ¡anda! Mira una tienda con gatitos, y ya vi el nombre.

La primera vez fui con mi madre, y en la entrada

Fotos de A loja do gato preto
  • A loja do gato preto paseando por a loja
  • A loja do gato preto logotipo de a loja
  • A loja do gato preto cristaleras de a loja
  • A loja do gato preto de nuevo de paseo
A loja do gato preto paseando por a loja
Paseando por el escaparate de "a loja do gato preto"
tenían unos peluches a los que me acerqué porque eran unas ovejitas preciosas de color beige y gris en dos tamaños y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que eran cocines¡¡¡ y es que tienen multitud de cosas para decorar preciosas y muy originales.

Como algunos sabréis el centro comercial "Dolce Vita" pertenece a una cadena de centros comerciales portuguesa en la que todos llevan ese mismo nombre, a mi me hizo bastante gracia que cuando inauguraron este centro comercial estaba lleno de portugueses como si viniesen a verlo jaja…pues bien igual que este centro comercial pasa con "A loja do gato preto" que es una tienda portuguesa, hay varias en el centro pero para mi esta es la mejor si duda. También tiene cierta similitud al "Zara Home" aunque para mi gusto los productos de a loja son de bastante más calidad…

En o gato preto nos podemos encontrar multitud de cosillas útiles para nuestro hogar,,,entre los objetos que vi puedo citaros: Tapones de modelos muy atractivos para las botellas para no tener que dejar siempre el corcho puesto, figuritas variadas de buda jaja (me encanta buda),numerosos cojines para tu hogar de diversos tamaños y colores, lámparas bastante exóticas, toallas de baño, dispensadores de jabón muy divertidos(como uno que estuve a punto de comprarme yo que era de un patito como los del baño en varios colores) reposacucharas para no mancharlo todo mientras cocinas, edredones, paneras, botes de cocina, alfombras para el baño, pufs de estos enormes de colores y comodísimos, bastantes modelos diferentes de marcos de fotos, muchos servilleteros que parecen de lujo, platos, sobreplatos, ahora mismo decoración navideña-aunque ya les queda poca-,bastantes cortinas diferentes (normalmente son de estas de plástico) pero también las hay para salón normales, también hay manteles para la cocina, muchísimas clases de tazas para el desayuno…para los cereales…y cubiertos de todo tipo, vasos…e incluso peluches, etc.

Empleados

En cuanto al trato al cliente, yo sólo me compré hasta lo de ahora el cogincillo que es una ovejita ^^es más lindo, pero anduve mirando más cosas…y si no les dices nada te dejan a tu aire que es algo bastante destacable, porque a mi al menos no me gustan nada las tiendas en las que entras por la puerta y ya te están acosando ¿quiere algo? Y luego te van persiguiendo todo el camino, así lo único que consiguen es que me acabe pirando; pero aquí no, además en cuanto les pregunté si tenían unas figuritas me estuvieron atendiendo de una forma muy amable y siempre con una sonrisa en la cara, así da gusto ir de compras. Las chicas que te atienden, bueno en la de Coruña hay un chico, pero las demás son todas chicas, llevan un delantal de color negro que lleva un gatito en blanco en la parte de abajo, el símbolo de la tienda, es un uniforme muy bonito y distinto a los de otras tiendas.

Interior de la tienda

A parte de esto, la organización de la tienda también es destacable, ya que lo tienen todo muy ordenado, no hay nada de caos como puede ocurrir a veces en tiendas como la caja de Pandora que parece que pasó por allí un torbellino, y hay una mezcla de olores entre incienso y velas de fragancias que hace una delicia el tiempo que estás dentro de la tienda.
Y todo está muy limpio, nunca vi ni rastro de suciedad (y ya he ido más de 14 veces desde que la inauguraron) y los primeros días casi no se podía ni mover uno en ese centro comercial de la gente que iba y llovía así que es todo un mérito que la mantuviesen limpia.
Además hay mucho espacio entre todo, no hay "horror vacui" está todo despejado y organizado por partes, por lo que aunque en el momento que vayas haya mucha gente seguramente no te sentirás agobiado.

Otra cosa que me hizo mucha gracia y que por cierto tienen varias de las tiendas del nuevo Dolce Vita(como el Primark por ejemplo) es que en la entrada poseemos bolsitas-carrito como en los supermercados para ir metiendo allí los artículos que queramos adquirir mientras estemos paseando por la tienda-no son listos ni nada así compran más- una que sabe de marketing XDDD..
Lo que más me llama la atención de esta tienda, es lo rápido que reciben cosas y las cambian, a lo mejor vas hoy y la semana que viene te encuentras con una tienda casi distinta por completo en cuanto a artículos se refiere.

Si compras un producto en a loja, y por lo que sea no es el adecuado, o simplemente cuando te lo compraste esperabas otra cosa, en la tienda te devuelven el dinero o bien lo puedes cambiar por otro producto, esto está muy bien.
En cuanto a la calidad de sus objetos, están bastante bien no son de plástico ni cosas de esas, hay muchas cosas de bambú puesto que esta tienda tiene una zona oriental, también podemos encontrarnos materiales como el acrílico, acero y en mayor medida madera.
Ubicación

Bueno, primero decir que hay bastantes tiendas de "A loja do gato preto" por España pero yo sólo haré referencia a la de reciente inauguración de A Coruña. Esta es su dirección
Este establecimiento en Coruña cuenta con una dimensión de 575 m2 dentro del centro comercial Dolce Vita que es el más grande de Galicia con 62.000m2.
Fundada en 1986, A loja do gato preto es una empresa dedicada a la comercialización de artículos de decoración para la casa. Creada inicialmente como un proyecto para dar a conocer la artesanía portuguesa, rápidamente la empresa se percató de que el público demandaba otro tipo de piezas de decoración, como mobiliario e iluminación, provenientes de los cuatro rincones del mundo. A partir de 1999, la venta de productos exclusivos y de diseño propio captó el interés del público y fue adquiriendo cada vez más importancia. Después del éxito alcanzado a nivel nacional, en 2002 la empresa decidió internacionalizarse dirigiendo sus miradas al mercado español. En la actualidad hay 21 tiendas localizadas en Madrid, Toledo, Valencia, Murcia, Marbella, Cádiz, Benidorm, Barcelona, Zaragoza y Coruña.
Por eso mucha gente que dice que esta tienda salió a la luz como para aprovecharse del tirón de la cadena de tiendas "casa" o "ikea" está confundida porque por lo que os acabo de explicar llevan más de veinte años vendiendo en Portugal.

Por último si quereis contactar con ellos para algo aquí teneis una dirección de e-mail-->info@lojadogatopreto.pt y en el caso de que querais llamar este es su teléfono-->968 813 152

Opinión personal

Como os imaginareis no entro mucho en tiendas de decoración, la mayoría de las veces para acompañar a mi madre si quiere ver algo…porque dentro de dos añitos cuando me case tendré que ir mucho por ellas y seguro que termino harta :P así que mejor posponerlo un poco…en cuanto a loja a mi me entró por los ojos desde el primer momento por tener el gato de logotipo porque como ya sabréis yo adoro a los gatitos, lo más gracioso es que en todos sus productos aparece el gatito¡¡pero en el producto grabado no en la etiqueta!! Jaja.
Como no suelo comprar en tiendas de decoración "barata" como yo las llamo (tipo Ikea, Casa,Zara home) no se mucho por donde van los precios, pero una amiga si me dijo que era bastante cara en comparación con estas, hombre yo creo que tiene que ser más cara porque idea no la conozco pero me dicen que los productos no brillan por su calidad, Zara Home lo mismo es como la ropa de Inditex bonita pero los materiales no son muy buenos..en cambio esta ya sólo con entrar ves que los materiales de los que está compuesto todo desde los vasos a los peluches son de gran calidad y eso es de agradecer; entonces no es una tienda barata ni cara está en su justa medida, claro que ahora como estamos con la crisis igual la gente se decanta por las otras variantes, pero yo me quedaría con a loja.
Otro dato que no di es que si compras algún mueble, que pese ellos tienen la opción de entregártelo a domicilio, y no te cobran a partir de los 200 euros.

Pasearse por "A loja do gato preto" es un acto de relajación XD ya que tienen músicas suaves y agradables, no como en tiendas de ropa con chunda chunda insoportable ,es lo mejor salir de una tienda de ropa y meterte aquí porque es un descanso brutal, además no sólo te relaja eso sino que la tienda desprende cantidad de aromas exóticos como en "Natura" o "La caja de pandora" debido a que también venden velas con olorcillos y sets de incienso.
A parte en ocasiones como ahora con la campaña de navidad tienen unos descuentos muy sustanciosos como pueden ser del 50%.
A través de valores como la honestidad, proximidad, calidad, creatividad, simpatía, lealtad y proactividad, A loja do gato preto pretende continuar creando tendencias para seguir emocionando con sus productos a las personas que los compran, haciendo que cada objeto tenga alma.

Por otra parte el único aspecto negativo que le he encontrado a la tienda hasta ahora es que no posee página web,esto es algo muy latoso,sobretodo para los que vamos a esta tienda en Coruña ya que el centro comercial Dolce Vita donde se ubica está situado en el polígono industrial de "A Grela" que se encuentra en las afueras de la ciudad,y aún encima para hacerlo aún más difícil tan sólo pasa por allí una línea de bus la 11...que la parada más cercana a algunos nos queda a más de 300 metros.Y claro si tuviera página web (aunque estuviese en Portugués como la de los centros comerciales Dolce Vita que también son portugueses pues no pasaba nada,pero al menos podrías visitar su página de vez en cuando para ver que productos nuevos tenían y si te gustaban para así ahorrarte una visita innecesaria a la tienda y salir sin adquirir ningún producto.

Bueno...chicos pues no se me ocurre ahora mismo nada más que contar de esta maravillosa tienda,sólo deciros a los que no la hayais visitado que no perdais esa oportunidad porque esta tienda merece la pena...biquiños para todos y sobretodo desearos...

!!!!!FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2009 A TODOS¡¡¡¡¡¡¡

lilyth502

lilyth502

17.04.2012 19:35

Tengo unas mosquiteras de a loja do gato preto. Son preciosas, le dan un aire a la habitación muy romántico. Pongo las sábanas a juego.

barrancas

barrancas

21.08.2009 14:25

esa tienda es genial tiene de todo para el piso yo que me estoy haciendo uno ahora la frecuento mucho

dextrosa

dextrosa

04.04.2009 14:45

En Alicante y Guadalajara también hay tienda. La verdad es que a mí no me parece cara, de hecho me parece más cara Zara Home, pero bueno, eso ya es cosa de cada uno. A mí me gusta mucho esta tienda, también me encantan los gatos. A lo mejor me acerco a buscar unas cortinas que ando buscando y no encuentro. Saludos!

Esta opinión sobre A loja do gato preto ha sido leída 14579 veces por los usuarios:

1. barrancas
  2. dextrosa
  3. snoopy24

1. lilyth502
  2. sistesis
  3. jandrito

Etiquetas relacionadas con A loja do gato preto