NO PODRÁS RESISTIRTE AL GATO NEGRO

5  25.04.2012

Ventajas:
Cosas monísimas, muy bien de precio, siempre encuentras algo

Desventajas:
No poder resistirse y pecar cada vez que pisas la tienda

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 43 miembros de Ciao

No tenía pensado aprovechar la promoción de este mes, de Hogar y Jardín, porque aunque, como todo hijo de vecino, tengo mi casa llena de muebles y además también tengo mil artilugios de Ikea, me parece una gilipollez hablar de una vela o una caja de Ikea, pero hay a quien parece encantarle por la cantidad de opiniones de este mes sobre ese tema. Son los mismos que el mes pasado se pirraban por los electrodomésticos, otro mes por los potingues y quizá el que viene por las películas. Pero ¿qué le vamos a hacer? De donde no hay, no se puede sacar, primer principio de economía.

Lo dicho, no pensaba hablar de ningún producto de Hogar y Jardín, pero últimamente he visto varias opiniones sobre A Loja do gato preto, una tienda que, además de entrar en la promoción de Hogar y Jardín, es una de mis tiendas favoritas y de la que tengo pendiente una opinión desde hace bastante tiempo.

No soy yo de Hogar y Jardín precisamente. Podría empezar a hablaros de muchos de los cachivaches que hay en mi casa: desde la lámpara de mi mesita al sofá del salón, pasando por las velas del Ikea o el cuadro de la pared del baño. Muchos lo hacen, aprovechando la promoción del mes, que si Ciao las pone supongo que será para eso, ¿no? Sin embargo, yo como que no me veo. Aquí estoy, aprovechando la promoción mientras sea posible y hablando de una de las tiendas a las que procuro no ir muy a menudo, porque cada vez que voy, no puedo resistirme a la tentación y siempre salgo de allí con algo. Y esta semana pequé… fui a La Vaguada y se me ocurrió darme una vuelta por esta tienda. Iba con el carrito de la niña, así que pensé que no podría brujulear mucho porque con tanto cachivache, igual me cargaba algo. Craso error, porque no rompí nada, pero sí salí de allí con dos bolsas y 40€ menos en mi cuenta corriente.

A LOJA DO GATO PRETO: UNA TIENDA PORTUGUESA CON MUCHO ENCANTO.

Sí, no hay que se Einstein, que A Loja do Gato Preto no suena a español y así de primeras casi nadie lo entiende. Pero es muy fácil la traducción, es una expresión portuguesa que significa La Tienda del Gato Negro, que fácilmente podréis identificar como la mascota de la tienda.

La primera vez que conocí esta tienda fue en el año 2006, para ser más exactos en noviembre, en el puente de la Almudena. Lo recuerdo perfectamente porque fue nuestro primera viaje a Lisboa (de mi marido y mío juntos) y el primero de mi etapa adulta. Aquella vez me enamoré perdidamente de esa ciudad y desde entonces hemos vuelto muchas veces (pero eso es otra historia). El caso es que efectivamente, hace unos cinco años conocí A Loja do Gato Preto, en concreto la tienda que tienen en Chiado, en la calle que sube desde la Praça do Rossio. Actualmente, la tienda no se encuentra ya allí, y de hecho yo me llevé una desagradable sorpresa en el viaje del diciembre pasado, ya que me encontré con que ya no estaba.

Fotos de A loja do gato preto
  • A loja do gato preto la foto (93) - A loja do gato preto
  • A loja do gato preto Copia (2) de la foto (85) - A loja do gato preto
  • A loja do gato preto Copia de la foto (86) - A loja do gato preto
  • A loja do gato preto la foto (89) - A loja do gato preto
A loja do gato preto la foto (93) - A loja do gato preto
A loja do gato preto
Pensé que la habían cerrado, pero no, simplemente se han mudado a los Almacenes Chiado, en la misma calle, un poco más arriba.

El caso es que A Loja do Gato Preto efectivamente nació y se desarrolló en Portugal, pero un tiempo después dio el salto al país vecino, en este caso a España. Fue fundada en 1986 en Lisboa, con la idea de crear una tienda con productos específicos de decoración y para el hogar, donde se vendiesen productos de la artesanía de todo Portugal, de norte a sur. La primera tienda fue fundada en Lisboa, aunque no sé exactamente de qué tienda se trata (yo en Lisboa he estado dos, en la de Chiado que os he comentado y en la del centro comercial de la zona de la Expo). Hoy en día podemos encontrar unas 70 tiendas de esta cadena en ciudades como Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona, Sevilla, Marbella, Murcia, Valencia, Alicante, Toledo, Guadalajara, o La Coruña, así como en las ciudades francesas de París (más concretamente en el barrio de la Defense) y Lyon.

Una de las cosas que no me gustan de la ubicación de las tiendas de A Loja do Gato Preto es que casi todas ellas se encuentran en centros comerciales. En el caso de Madrid casi todos estos centros comerciales se hallan fuera de la ciudad (Xanadú, Plenilunio, Equinocio, Parquesur, el Outlet de San Sebastián de los Reyes…) por lo que cada vez que quieres ir allí tienes que planificar casi una excursión (ya sabéis como es Madrid y sus extensiones). Sé que hay una tienda en la calle Velázquez, que sí está céntrica, pero nunca he estado. Sin embargo, hace como un año o así abrieron una en un centro comercial, en este caso en La Vaguada, al ladito de mi casa, por lo que esta tienda se ha convertido en una tentación y un lugar para pecar, ya que raro es el día que voy y no salgo de allí con algo.

¿QUÉ PODEMOS COMPRAR EN A LOJA DO GATO PRETO?

Os había comentado que se trata de una tienda de decoración y productos para la casa, pero dentro de ellos, vamos a molestarnos en especificar un poco más de qué productos se tratan y qué podremos comprar en esta tienda.

1. . Decoración. Podremos encontrar todo tipo de objetos decorativos para nuestra casa, con un abanico tan amplio que va de relojes a velas, de portafotos a joyeros, espejos, felpudos, ceniceros y un largo etcétera de objetos que nos pueden encantar para nosotros directamente o para hacer un regalo, a menudo original.

2. . Mobiliario. Me gustan mucho los muebles que podemos encontrar en estas tiendas. Puedes encontrar muebles de pequeño formato como mesas, sillas, estanterías, pequeños armarios, pufs o sillones por ejemplo. Incluso tienen una línea de muebles de jardín, por si a alguien le interesa.

3. . Iluminación. Me gustan especialmente las lámparas de A Loja do Gato Preto. A menudo he estado tentada a comprarme alguna, sobre todo las de pie. Nunca me he comprado ninguna pero la verdad es que tienen una gran variedad, disponiendo en cada tienda de un apartado específico para ellas, y tienen cosas realmente bonitas a un precio muy asequible.

4. . Textiles. Es uno de mis apartados favoritos de esta tienda. También tienen un apartado en cada tienda específica para los textiles, donde podréis encontrar infinidad de cojines, cortinas, alfombras, mantas, juegos de cama etc.

5. . Mesa y cocina. Los textiles me gustan pero el apartado de mesa y cocina es, con diferencia, mi favorito. De hecho, creo que es el que A Loja do Gato Preto quiere publicitar más, ya que los stands con este tipo de productos suelen estar en un lugar bien visible nada más entrar por la puerta. Podemos encontrar vajillas, cuberterías, cristalerías, manteles, utensilios de cocina etc. Creo que la mayoría de los productos de esta tienda que tengo en mi casa (que por cierto son unos cuantos) pertenecen a la categoría de mesa y cocina. Tengo varios tipos de copas, tazas, un servicio de té, un par de manteles etc. Además, me encantan las líneas de gatos (tengo varios objetos de varias de estas líneas) y creo que son realmente bonitas para hacer un regalo, porque suelen hacer bastante gracia.

6. . Baño. También disponen de un montón de productos para el baño: desde toallas a cortinas, dosificadores de jabón, cestos para la ropa o jabones.

Como veis, existen multitud de productos para la casa que podemos encontrar en esta tienda. Es difícil no entrar en una de las tiendas de A Loja do Gato Preto y no enamorarte de alguno de ellos, especialmente de las líneas gatunas creo yo, porque son las más simpáticas (al menos para mí). Es muy fácil entrar en una de estas tiendas y pecar, salir de allí con algo, bien sea para uno mismo o para algún regalo, porque además creo que yo siempre he acertado con los regalos que he comprado en esta tienda. Por ello, siempre la tengo entre mis listas de tiendas para regalos.

ITACA NO PUEDE/NO SABE RESISTIRSE.

Hace un ratito he estado rebuscando algunos de los objetos que tengo comprados en esta tienda y me he sorprendido de la cantidad de ellos que tengo. Casi todos son de lo mismo, artículos para la mesa: manteles, copas, tazas, platos, cuencos, saleros y pimentero, e incluso un juego de tazas de té monísimas. Os adjuntaré las fotos de casi todo ello (de momento se las he hecho a todo menos al juego de tazas de té). Curiosamente, o no tan curiosamente, casi todo es de gatos, porque esta tienda hace honor a su nombre y periódicamente saca líneas que tienen a los gatos como protagonistas. Unos gatos preciosos y graciosísimos por cierto. La mayoría de los objetos que tengo de esta tienda tienen gatos, incluso la cortina del baño, que también tiene unos gatos muy simpáticos.

Y es que es entrar en una de estas tiendas (sobre todo la de La Vaguada, que es la que tengo al ladito de casa y la que más me tienta) y volverme loca. Rara es la vez que voy y no pico, salgo de allí con algo. Resulta difícil, tremendamente difícil diría yo, resistirse. Y es que tienen cosas monísimas, y por si fuera poco con eso, encima los precios son de lo más económico. Por ejemplo una taza te puede costar 4€, un mantel unos 15€, una copa 3€ y pico… Pero más aún, hay veces que incluso encuentras ofertas y eso ya es el no va más. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado me acerqué hasta allí con mi madre, que tenía que hacer un regalo baratito y compró un juego de tres platitos en forma de corazón (que yo me había comprado una semana antes), por 9,95€. Es decir, que quedó divinamente por muy poco dinerito.

Pero es que, estando allí, en un rincón, vi que había un par de cajitas de juegos de café y de té de navidad muy rebajadas. No pude evitar salir de allí con la de juego de té, que incluía siete tazas y siete platos, todos ellos monísimos, con los personajes del Portal de Belén: la Virgen, San José, el niño Jesús, los Reyes Magos y el Ángel (personalmente, eché de menos la mula y el buey). Todo ello en una caja maravillosa y por el irriosorio precio de 14€ (es que salía cada cosa a 1€, tirado). ¿Cómo iba a poder resistirme? Por supuesto, me lo llevé (adjunto foto).

A Loja do Gato Preto es una de esas tiendas que merece la pena tener en la recámara de los regalos. Suelen tener cosas muy bonitas y a muy buen precio. Siempre que he hecho algún regalo de esta tienda, creo que le ha gustado mucho a la persona a la que se lo he regalado. Además, si no le gusta o ya lo tiene, siempre puede cambiarlo por algo que le guste más, y es que resulta difícil incluso elegir, porque tienen cosas realmente bonitas.

Por ello, en la medida de lo posible, insisto, intento evitar esta tienda. Yo creo que muy pocas veces he sido capaz de visitarla sin salir de allí con un regalo para mí o para otra persona. Y es que Itaca no puede resistirse al Gato Preto. Me gusta todo de esta tienda, hasta las bolsas de papel tan monísimas que te dan cuando compras allí. Y sobre todo, me gusta que la mayoría de los productos de loza (tazas, platos y demás cosillas) suelen venir con unas cajitas de cartón muy bonitas, también decoradas con gatos y que sirven para guardar un montón de cosas cuando las vacías de los productos del Gato Preto que venían dentro. También os adjunto en mis fotos, junto a cada cosa, su correspondiente caja, en el caso de que la haya.

Sólo falta que pongan más tiendas a pie de calle (sobre todo las hay en centros comerciales de las afueras, pero no tanto en el centro) y que se vayan expandiendo por toda la geografía española. Creo que es una tienda que tiene cosas muy bonitas y originales a muy buen precio, por lo que puede vender bastante. Sus productos son muy chulos y un café en una de sus tazas, parece que te alegra más el día, le pone un toque de color a cualquier día gris.

Espero que os gusten sus productos. Creo que entre mis fotos podréis ver unos cuantos productos y haceros una idea. Tienen página web, aunque de momento no venden on line, otro de los puntos en que creo que deben ponerse las pilas. Aunque yo de momento casi prefiero que no lo hagan, porque si ya me cuesta resistirme teniendo que desplazarme hasta la tienda física, si me ponen sus productos a tiro de click, no quiero ni pensarlo….

barre1968

barre1968

19.05.2012 17:34

Por aquí tenemos una que yo sepa, y sí, tienen efecto imán, aunque sólo sea para curiosear. Besos.

Jennykamui

Jennykamui

12.05.2012 00:51

Pensaba que era "galego" jeje. No la conocía, fíjate, y eso que me encantan los gatos y esos dibujillos.

Octubre2007

Octubre2007

10.05.2012 18:00

No la conozco, pero es el tipo de tienda que me gusta mucho (y de la que, seguro, no saldría con las manos vacías). Cuiando vuelva por Madrid, trataré de ir. Besos.

Esta opinión sobre A loja do gato preto ha sido leída 4981 veces por los usuarios:

1. barre1968
  2. Jennykamui
  3. Octubre2007

1. nise1990
  2. ITO80
  3. torete_jose

Etiquetas relacionadas con A loja do gato preto