A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

Impresión Total (35): Evaluación Total A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

Todas las opiniones sobre A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

Sobre el primer amor perdido y religion

4  30.07.2006

Ventajas:
Reencuentro del primer amor, facil lectura

Desventajas:
Demasiado contenido religioso

Gancho

¿Volverías a leerlo?

anton976

usuario desde:14.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 43 miembros de Ciao

Este libro forma parte de una trilogía formada por los libros "El peregrino de Compostela", "el Alquimista" y el que comentamos hoy.

Estos libros son de la primera etapa literaria de Coelho, publicados a mediados de los 80 y todos ellos con un marcado sentido religioso que después va desapareciendo en la obra del autor, centrándose en personajes mas mundanos.

Tal vez por ser conocedor de los paisajes que describe me ha chocado que geográficamente sitúa el río Piedra en el Pirineo, cuando esta en el sistema Ibérico, además la protagonista es una joven Soriana y es mucho mas lógico que se encuentre en el río Piedra que esta mucho mas cerca de Soria.

El tema principal del libro es el amor. El titulo del libro es la primera frase del mismo " a orillas del río Piedra me senté y llore….."

ARGUMENTO:

Pilar, natural de Soria, aunque residente en Zaragoza, se reencuentra con su primer amor. Han pasado 11 años en que no se habían vuelto a ver y las circunstancias y vivencias de la vida han cambiado completamente, han tenido ambos varias relaciones, Pilar esta preparando oposiciones en Zaragoza y ha aprendido a dominar sus emociones, aunque apenas a vivido nada emocionalmente, sus amigos son los mismos de siempre y lleva una vida rutinaria.

Sin embargo El, de quien no da el nombre en toda la novela, ha viajado por todo el mundo, y vive la religión de manera muy intensa. Posee el "don" de la curación y da conferencias sobre la feminidad de Dios a través de la Virgen, la idea del culto mariano es constante en el libro…..

VALORACIONES PERSONALES:

Este libro no me ha gustado mucho, por la temática, mucha religión por en medio, me gusta mas el Coelho mas mundano de sus últimos trabajos.

Lo que se mantiene es la prosa directa, sencilla y transparente de coelho, cargada de sentimientos y poesía, con los cuales va penetrando la Psicología de los personajes y sus sentimientos.

El libro es fácil de leer y se lee en una tarde.

Lo que menos me ha gustado, ya lo he comentado, es la redundancia en la religión, haciendo del cristianismo la forma de vida de los personajes, y dándole una importancia considerable en la obra a la Virgen y a dios.

En resumen no es el Coelho de las últimas obras como "once minutos" o "Verónica debe morir", donde habla de personajes del mundo real como una prostituta Brasileña en Europa o temas de actualidad. Aquí hay un Coelho mas predicador de los hechos y milagros de la Virgen de Lourdes, aunque también el tema del amor, esta muy presente en la obra lo que la hace atractiva.

No es que me haya gustado mucho, pero ahora que sabéis de que va si os interesa el tema es un libro sencillo de leer y entretenido.

DATOS BIBLIOGRAFICOS:

Mi libro esta editado por Planeta, es de tapa dura y es una octava edición publicada en 2004. No recuerdo el precio.

seychell

seychell

05.09.2006 15:03

Pues si lo del río es cómo dices..menudo gazapo que ha tenido el escritor..Besoss

dy_ana1982

dy_ana1982

07.08.2006 18:33

Coelho me encanta.Saludos:))

SILENT_HILL

SILENT_HILL

04.08.2006 17:17

me ha parecido interesante, mas cuando has dicho que no es coelho de once minutos que no me gusto nada (veronika decide morir no lo he leido aun), hace tiempo que lo tengo en mi lista de libros, aix, espero que algun dia las editoriales hagan otro recopilatorio de su obra para hacerme con varias novelas!!

A orillas del río Piedra me senté y lloré (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

A orillas del río Piedra me senté y lloré (Biblioteca ...

Páginas: 224, Tapa blanda, Booket

€ 7,55 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

A orillas del río Piedra, me senté y lloré (Biblioteca Paulo Coelho) - Paulo Coelho

A orillas del río Piedra, me senté y lloré (Biblioteca ...

Páginas: 206, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 16,63 amazon.es libros 194 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho ha sido leída 11495 veces por los usuarios:

1. azafata20
  2. seychell
  3. Suan

1. Pk2_x
  2. becquer99

El Código Da Vinci - Dan Brown El Código Da Vinci - Dan Brown
(+) Entretenida, con gancho
(-) no poder parar de leer hasta terminar el libro
Los pilares de la tierra - Ken Follet Los pilares de la tierra - Ken Follet
ISBN 13: 9788499086514
El alquimista - Paulo Coelho El alquimista - Paulo Coelho
ISBN 13: 9788408070412, 9788489351998, 9788408074755
Etiquetas relacionadas con A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho